Logo Hobbyconsolas.com

Sin novedades de Final Fantasy XVI hasta primavera de 2022: Naoki Yoshida confirma medio año de retraso por el COVID-19

Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI no se volverá a ver hasta primavera de 2022. El productor del juego, Naoki Yoshida, ha ofrecido un mensaje de su desarrollo donde confirma medio año de retraso por el COVID-19.

Sentimos mucho si queríais saber más de Final Fantasy XVI dentro de poco, porque eso no será posible. El juego de Square Enix confirma medio año de retraso por el COVID-19 en un comunicado.

Hoy la compañía ha ofrecido un comunicado explicando la situación del nuevo juego de la saga. Y, con todo esto, novedades que confirman que Final Fantasy XVI llegará más tarde de lo esperado.

El comunicado, firmado por el propio productor del juego Naoki Yoshida, se puede ver a través de Twitter. En éste, explican los planes que tenían para este 2021 y que no pudieron ser por el coronavirus.

Pero que esto no ha sido lo único, la pandemia ha obstaculizado los planes de todo el equipo. De hecho, ha retrasado el desarrollo del juego prácticamente medio año.

La COVID-19 forzó a Square Enix a descentralizar la plantilla, lo que ha dado problemas al estudio. En concreto retrasos, como este, pero también extremos como cancelar la entrega de materiales a socios externos.

Gran parte del 2021 lo han pasado analizando la situación y poniendo soluciones. A finales de 2020 empezó a ofrecer programas de teletrabajo permanente, una medida adoptada por todos.

Esto tiene sentido, ya que en el mes que empezó la pandemia seguían trabajando en los lanzamientos, pero su director decía: "el coronavirus hizo no pudiéramos desarrollar nada y que el tiempo se detuviera".

Por fortuna, parece que la situación ahora mismo es menor -en gran medida por las vacunas- y muchos ven ya un 2022 algo mejor. El propio Yoshida espera que el impacto de la pandemia sea mínimo durante el próximo 2022.

El equipo de desarrollo está ahora mismo centrado en mejorar la calidad del juego y los gráficos. Aunque también perfeccionar las mecánicas de combate, mejorar las contiendas individuales y dando toques finales a las cinemáticas.

También parecen estar optimizando, en general, las mejoras visuales del juego. Quieren estar lo más prácticos posible con el juego para pulirlo al completo.

Como consecuencia de todo esto, Yoshida no espera que haya algo más nuevo hasta primavera de 2022. Eso puede ser más de 4 meses, o más, porque los planes podrían cambiar de nuevo.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Final Fantasy XVI llegará a PS5 y PC, aunque siguen sin ventana de lanzamiento. Aunque su exclusividad en consolas PlayStation 5 es temporal, siguen sin tener más información sobre esto; pero un anuncio de PlayStation lo dejaba claro.

Siendo el primer juego de la saga con un PEGI +18, se ha limitado información para evitar especulaciones. Con todo, habrá que esperar a que florezcan las flores para que nos llegue más información.

Eso sí, Final Fantasy XVI es el juego más esperado según Famitsu, seguido de Breath of the Wild 2 y Bayonetta 3.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.