La exclusividad de Final Fantasy XVI en PS5 sería temporal, según apunta un anuncio de PlayStation

Final Fantasy XVI
Final Fantasy XVI contaría con una exclusividad temporal en PS5, según se muestra en un anuncio de PlayStation Brasil.

La presentación de Final Fantasy XVI del pasado 2020 dejó a los fans de la saga con muchas ganas de seguir conociendo los detalles de esta entrega. No obstante, estas dudas no solo tienen que ver con la historia, sistemas y personajes, si no con la plataforma en la que jugaremos.

En principio, Final Fantasy XVI fue presentado para PlayStation 5, pero su anuncio fue un tanto confuso en lo que respecta a esta materia. ¿Sería exclusivo de la consola de nueva generación? ¿Llegaría a PC? Square Enix comentaba en septiembre: "No tenemos más información sobre si Final Fantasy XVI llegará a otras plataformas además de PS5".

VIDEO

Primer tráiler de Final Fantasy XVI para PS5 y PC

Sobre este tema se ha vuelto a hablar recientemente debido a la emisión de un anuncio de PlayStation Brasil que habría indicado que la exclusividad de Final Fantasy XVI en PS5 sería temporal.

El lanzamiento de esta entrega en PC ya se sostuvo durante mucho tiempo, aunque si tomamos como referencia este anuncio, parece que los jugadores de esta plataforma tendrían que esperar un tiempo. ¿Cuánto? Eso es lo que quedaría por determinar.

Batería de 1.500 mAh para mandos DualSense

Batería de 1.500 mAh para mandos DualSense

Batería externa que se adapta al diseño de DualSense, el mando de PlayStation 5 y que cuenta con una capacidad de 1.500mAh. El acesorio definitivo para olvidarte de los cables durante horas de partidas.

Cómpralo al mejor precio

El mismo anuncio hace referencia a otros futuros juegos como Ghostwire Tokyo o Deathloop y más títulos con una exclusividad temporal de doce meses. Con Final Fantasy XVI aún sin fecha de lanzamiento, todo a punta a que esta información sobre una supuesta versión en PC tardará en aparecer. Aquí podéis ver el anuncio:

Llevamos un tiempo sin noticias de peso del juego, pero es que Final Fantasy XVI ha limitado información para evitar especulaciones, según uno de sus productores, los mismos que confirmaron que el título se orientará a la acción y tendrá ayudas para los menos hábiles.

Y además