Después de presentarse el pasado mes de septiembre, en el mundo y el desarrollo de Final Fantasy XVI aún faltan por aclarar algunas cosas que son de vital importancia. Por ejemplo, sus plataformas tras el lanzamiento del juego, una ventana de estreno aproximada e incluso ciertas características más que lo hagan menos extraño.
Su productor, Naoki Yoshida -también conocido como Yoshi-P- va dando a veces ciertas tandas de información con respecto al nuevo estreno de la saga numerada de Sauqre Enix. Pero poco a poco, ya que incluso se ha limitado información para evitar especulaciones, algo plausible teniendo en cuenta las filtraciones que se ven muchas veces.
Final Fantasy XVI - Awakening Trailer | PS5
Ahora el propio Yoshida ha dicho algunas cosas, muy breves, en torno a Final Fantasy XVI en un programa de radio al que fue invitado. Y decimos breves ya que en realidad fue invitado para charla principalmente sobre Final Fantasy XIV, pero ya sabéis como va esto en cuanto a los invitados, una pregunta lleva a la otra...
Según Yoshi-P, el nuevo juego de Final Fantasy será más un título orientado a la acción, pero además están poniendo mucho de su parte porque apoyar a los jugadores que sean menos habilidosos. Sobre todo en este tipo de juegos y en los de acción, por lo que tendrán ciertas ayudas y querrán hacerles una experiencia más amena.
Yoshida briefly discussed FF16 on a radio broadcast he was invited to primarily to discuss FF14.
— active time boop (@TonyGarsow) February 22, 2021
He said that FF16 is "action-oriented" and that they're putting effort into supporting players who are less-skilled at action games -- also that they're working hard on the story. https://t.co/G3C2jmm3Rr
Como aún siguen liberando información a cuenta gotas, es normal que haya escasez de noticias en cuanto a su desarrollo, pero al parecer el juego tendrá sus zonas de confort para el que no se sienta cómodo con una u otra función.
Monster Hunter Rise, Tales of Arise y Final Fantasy XVI son los juegos más esperados en Japón
Si está orientado a la acción, el director de batallas es Ryota Suzuki, el que diseñó las que ya vimos en Devil May Cry 4, Devil May Cry 5 y Dragon's Dogma.