Logo Hobbyconsolas.com

Director de Square Enix: "el coronavirus hizo no pudiéramos desarrollar nada y que el tiempo se detuviera"

Final Fantasy VII Remake
El director ejecutivo de Square Enix ha destacado los problemas que la desarrolladora ha tenido debido a la pandemia. No pudieron desarrollar nada en mucho tiempo.

La pandemia de coronavirus sacudió y todavía sacude al mundo entero. El virus ha hecho que 2020 haya tenido un balance negativo en prácticamente todos los ámbitos a nivel personal y profesional. Pese a que el mundo del videojuego ha resultado ser uno de los beneficiados por el confinamiento, a nivel de producción también se ha visto muy afectado.

El desarrollo de videojuegos también ha sido golpeado con fuerza por el Covid-19 y esto no se ha traducido solo a las compañías más pequeñas y los estudios indie. Hablamos de que hasta los colosos de la industria han tenido muchos problemas para sacar adelante sus juegos. Square Enix ha sido uno de ellos.

Una de las compañías más importantes a nivel global y de las más potentes en Japón pasó por un bache importante en los primeros compases tras la expansión del coronavirus. Yosuke Matsuda, director ejecutivo de Square Enix, lo comentaba en una entrevista con The Financial Times y aseguraba que el tiempo se detuvo por completo para ellos.

También hay un impacto considerable en el lado de la producción. Resuena en el futuro. Lo que estamos vendiendo ahora puede haber proporcionado algunos aspectos positivos, pero en el lado negativo el tiempo se ha detenido en términos de producción. No pudimos desarrollar nada. Ahí es donde vendrá el impacto.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos de PlayStation 4 que triunfan en Amazon, entre ellos varias versiones de los DualShock y algunos modelos licenciados.

Ver listado

Por lo tanto, parece que la compañía se vería obligada a rechazar algunos proyectos futuros. Pese al éxito de Final Fantasy VII Remake, que justamente llegó en pleno confinamiento, Square Enix ha sufrido la pandemia como una empresa más.

Final Fantasy XVI

Por suerte, parece que el desarrollo de uno de sus títulos insignia transcurre sin problemas. El desarrollo básico de Final Fantasy XVI y la producción de escenarios ya se han completado. Aunque, Yoshi-P, productor de Final Fantasy XVI, afirma que les presionaron para crear un tráiler del juego.

Fuente: ResetEra

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.