Marvel’s Avengers y Guardians of the Galaxy podrían correr riesgo si Marvel Games no da el visto bueno tras la venta de ayer a Embracer

Guardians of the Galaxy

La compra de Eidos Montreal y Crystal Dynamics por parte de Embracer Group ha puesto las cosas en MArvel un poco patas arriba. Este acuerdo podría afectar a juegos como Marvel’s Avengers y Guardians of the Galaxy.

Square Enix ha vendido sus estudios occidentales a Embracer Group, el grupo empresarial sueco que sigue creciendo a golpe de talonario dentro de la industria del videojuego. Sin duda, es la noticia de la semana y una acción así genera todo un terremoto después de haberse dado a conocer.

Crystal Dynamics (Tomb Raider o Marvel's Avengers) y Eidos (Marvel's Guardians of the Galaxy o Deux Ex) ahora ya no forman parte de Square Enix y esto podría tener serias implicaciones para algunos de los juegos mencionados.

VIDEO

Análisis de Marvel's Guardians of the Galaxy para PS5, PS4, Xbox Series X|S, One, PC y Switch

Especialmente nos referimos a Marvel’s Avengers y Guardians of the Galaxy que ahora corren riesgo si Marvel Games no da el visto bueno a la compra. Esto quiere decir que ambos juegos podrían tener problemas en el futuro, problemas relacionados con cierres de servidores y licencias.

Tal y como se puede ver en este pequeño clip, desde Embracer dicen que ambos juegos están incluidos en el acuerdo, pero que se necesita la aprobación de terceros para que se puedan incluir.

Por lo tanto, aún no se conoce el destino de Marvel's Avengers y sus servicios en línea hasta que Marvel Games tome cartas en el asunto. El juego ya ha padecido muchos problemas desde su lanzamiento, pero el nuevo contenido ha seguido llegando de una manera o de otra. ¿Qué pasará ahora?

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Menos implicaciones tendría con el juego de los Guardianes, puesto que este título prioriza la experiencia de un solo jugador centrada en la narrativa. 

La entrega de Eidos quiso darle la tortilla y traer una aventura digna del universo de Marvel, que despertó críticas muy positivas, pero que no fue suficiente a nivel de ventas.

Por si os quedasteis con ganas, no dudéis en echar un vistazo a nuestro análisis de Marvel’s Guardians of the Galaxy en donde lo valoramos de la siguiente manera: 

Buscaba la redención y no contento con eso, nos ha hecho disfrutar de una odisea espacial que encumbra aún más a este simpático grupo de héroes. Un juego sólido en todos sus apartados que, pese a no alcanzar el sobresaliente por algún que otro fallo, se consagra como una de las aventuras de acción del año.

Y qué hay del futuro de estos estudios. Pues de momento, Crystal Dynamics ya confirmó que trabajaba en un Tomb Raider con Unreal Engine 5 y Embracer ha prometido nuevas entregas de Deus Ex y Thief y otras licencias “dormidas”.

Fuente: Reddit / ResetEra

Y además

Marvel's Guardians of the Galaxy

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: