Logo Hobbyconsolas.com

Embracer promete nuevas entregas de Deus Ex y Thief y otras licencias “dormidas”

Thief

Embracer Group parece que quiere crear nuevos juegos de sagas como Deus Ex, Thief y otras licencias que ahora mismo están “dormidas”.

Embracer Group anunciaba en su nueva serie de adquisiciones la compra de Crystal Dynamics, Eidos Montreal, and Square Enix Montreal. ¿Querrá eso decir nuevos juegos de sagas como Deus Ex, Thief o Legacy of Kain?

Pues todo parece indicar que sí, porque parte del trato incluye bastantes IPs y más de 50 juegos del catálogo; eso claro está dice mucho a los fans de dichas franquicias.

En principio, los planes de futuro de Embracer son los de nuevas entregas de franquicias queridas como Tomb Raider, Deus Ex, Thief, and Legacy of Kain; además de muchas IPs originales.

El trato está planeado para que se cierre en torno a julio y septiembre de este año 2022, pero tras esto los planes de Embracer Group van más allás.

En concreto y según el comunicado de la firma parece que sus planes serán producir "nuevas entregas e IPs originales" de los tres estudios antes mencionados.

Las sagas con las que se harán junto a "otras franquicias originales" que no se han mencionado les ayudarán a crearlas. Aunque en este trato no se incluyen algunas como Life Is Strange, Outriders o Just Cause.

Eso sí está claro que según Embracer Group esto lo ven como "una oportunidad para invertir" en todas estas franquicias que llevan inactivas tantos años.

Los juegos más esperados de mayo de 2022

No saben más detalles por ahora, pero si van a crear juegos relacionados con estas sagas está claro que mantendrán a sus (ahora) estudios bastante ocupados por un tiempo.

Tanto Crystal Dynamics como Eidos Montreal están trabajando en "varios" proyectos AAA. El futuro del primero será el de seguir con el nuevo Tomb Raider en Unreal Engine 5 anunciado hace poco.

Pero al mismo tiempo también estarán codesarrollando junto a The Initiative el reboot de Perfect Dark, como el propio equipo de Xbox Game Studios confirmaba.

Mientras, Eidos Montreal tiene en el horizonte proyectos que incluyen "nuevos estrenos de sagas muy queridas e IPs originales". A fin de cuentas ya han dicho que trabajan varios proyectos y todos en Unreal Engine 5.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Las "sagas muy queridas" del estudio son Deus Ex, Thief y ahora Marvel’s Guardians of the Galaxy. Esto ha hecho que muchos ya estén pensando en continuaciones o nuevos juegos basados en ellas.

Estos juegos AAA no se lanzarán -si lo hacen- hasta al menos dentro de 2 años si todo va bien. Aunque de Square Enix Montreal se espera ver un estreno para móviles este mismo año 2022.

Ahora bien, ¿cuáles son las razones por las que Square Enix ha vendido sus estudios occidentales? Todo apunta a una rentabilidad que ya no les aportaban para nada.

Hay quienes ya apuntan a una gran compra del estudio en sí tras hace este movimiento, porque las posicionaría de forma favorable.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.