Logo Hobbyconsolas.com

La compra de Square Enix por parte de Sony fue el gran rumor de marzo, y la venta a Embracer de ayer podría dar pistas de la intención de Square Enix

Square Enix

Que Square Enix va a ser comprada por Sony es algo que se lleva rumoreando por un tiempo, aunque quizá no llegue a suceder. Pero sin duda que el movimiento de venta a Embracer podría dar pistas de la situación.

La semana empezaba fuerte con la venta de los estudios Occidentales de Square Enix a Embracer. Pero esto vuelve a hacer resurgir los rumores sobre la posible venta total a Sony.

Como tantas otras veces en este campo de rumores, el periodista Jeff Grubb ha disparado de nuevo la llama. Un tuit suyo tras conocerse la noticia hacía que internet se llenase de nuevo con rumores sobre esto mismo.

Lo último que supimos sobre esto era por parte de Bloomberg, ya que Square Enix se mostró ''abierta'' a posibles negociaciones en torno a una fusión dentro del organigrama de otra empresa.

Por supuesto esto fue desmentido a las pocas horas por la compañía. Ahora Grubb ha querido aclarar comentando "bueno, he dicho esto miles de veces pero siempre hay alguien que lo ve por primera vez:

Nunca escuchamos suficientes informes de adquisiciones con alguna certeza. Sony comprando Square era el gran rumor. Pero NO puedo confirmarlo. Y aún no puedo saberlo".

Todo porque uno de sus tuits ha llegado hasta este hilo de Reddit, donde citan un gif a modo de respuesta. Pero como todo y aunque deja implícito algo, no se puede confirmar por ahora claro está.

En el hilo de Twitter sigue diciendo: "Tal y como funcionan estas cosas, nadie quiere hablar con nosotros sobre adquisiciones por riesgos.

Una vez alguien iba a hablar conmigo de Bethesda si lo hubiera adivinado primero, pero lo hice como cualquier otro editor y nunca dije Bethesda".

Sapphire Nitro+ Radeon RX 5500 XT 8GB GDDR6

A lo que termina diciendo algo interesante: "Bueno, ahora sabéis tanto como yo. Creo que Square Enix está intentando posicionarse lo mejor posible para una adquisición".

De esto ya hablamos cuando tratamos las razones que llevaron a Square Enix a vender sus estudios occidentales. Sobre todo en temas de números, porque el año pasado registraron pérdidas millonarias en su división de juegos por Marvel's Avengers.

"Pero eso no significa nada, estos tratos pueden caerse totalmente o desestimarse, es algo que pasa todo el tiempo".

De todos modos hay que estar atentos a lo que pueda pasar en las próximas semanas. Aunque todo esto es por sus estudios Occidentales, muchos ya saben que en Japón siguen bastante bien.

El que suspendieran temporalmente las ventas digitales de Final Fantasy XIV por su popularidad o que la saga en general dieran el año pasado cifras de ventas de 161 millones de copias son algunos ejemplos.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Hay que ver las cosas en perspectiva, aunque este tema de las compras por grandes multinacionales son algo que asustan a muchos jugadores.

De momento seguimos viendo si esa compra “realmente grande” que prepara Sony según dos conocidos periodistas se da finalmente o queda en nada al final.

Si tenéis curiosidad el 2022 empezó fuerte desvelando lo que costaría comprar Electronic Arts, Ubisoft, Capcom, Sega, Square Enix y otras grandes compañías de videojuegos y que Square Enix no habría revelado su próximo exclusivo de PS5.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.