Logo Hobbyconsolas.com

La serie Final Fantasy ha vendido 161 millones de copias (y descargas) y otros datos actualizados de juegos de Square Enix

Final Fantasy VII Remake Intergrade

Square Enix anuncia que Final Fantasy se ha convertido en la saga de juegos de rol más vendida de la historia, con 161 millones de copias vendidas, incluyendo descargas.

La saga Final Fantasy es toda una celebridad en la historia de los videojuegos. Desde sus tiempos iniciales en NES y SNES hasta su gloriosa actualidad en consolas PlayStation, estas increíbles historias de fantasía y rol han conquistado nuestro corazón de gamers a lo largo de décadas. El próximo 10 de junio llegará Final Fantasy VII Remake Intergrade para PS5, en mitad de un éxito sin precedentes.

Seguro que estás deseando saber más de Final Fantasy XVI, mientras esperas ansioso el lanzamiento de Intergrade, la versión de PS5 del remake lanzado en PS4 el año pasado. Pero atención, porque tenemos una importante noticia que darte: la saga Final Fantasy mantiene su condición de franquicia de rol más vendida de la historia, récord que consiguió en 2017.

¿Por qué? Básicamente, porque Square Enix ha anunciado que la saga Final Fantasy ha conseguido vender un total de 161 millones de copias y descargas hasta el día de hoy, a lo largo de muchos años y con lanzamientos de toda clase en PC, consolas de sobremesa, consolas portátiles y dispositivos móviles. Y estas cifras seguirán creciendo en los próximos meses y años, eso seguro.

''Desde el lanzamiento del primer juego en 1987, la saga Final Fantasy se ha convertido en un fenómeno global gracias a su tecnología a la vanguardia, mundos y escenarios únicos, y una rica narrativa. Ha logrado vender 161 millones de copias y descargas. Con 87 juegos a sus espaldas, la serie se convierte en la saga de juegos de rol más prolífica de la historia, un Récord Guiness logrado en 2017''.

Dragon Quest VIII

Impresionante, es la única definición posible para el éxito de Final Fantasy. Además del lanzamiento de Final Fantasy VII Remake Intergrade, no hay que olvidar que también llegarán las nuevas entregas para móviles The First Soldier y Ever Crisis, mientras que Final Fantasy XIV ya está disponible en PS5. En noviembre llegará su expansión Endwalker para PS5, PS4 y PC.

Además, Square Enix ha detallado las ventas totales de otras dos reconocidas sagas. Por un lado tenemos a Dragon Quest, que a lo largo de los años ha logrado vender 82 millones de copias y descargas. Mientras tanto, la franquicia Tomb Raider ha vendido 81 millones de copias y descargas a lo largo de los años.

Pros y contras de PS5 tras los primeros meses desde su lanzamiento

Pros y contras de PS5 tras los primeros meses desde su lanzamiento

Has pasado varios meses desde el lanzamiento de PlayStation 5 y ha llegado la hora de destacar 4 puntos positivos y 4 desventajas de la consola next gen de Sony.

Saber más

Todos estos datos de ventas y otros puedes encontrarlos en la web oficial de Square Enix, que vive un momento dulce gracias al éxito de Final Fantasy VII Remake en PS4. Y no nos podemos olvidar de Outriders, el shooter de People Can Fly, que recientemente consiguió reunir un total de 3,5 millones de usuarios activos. Marvel's Avengers es, por el momento, la cara amarga de la compañía.

Fuente: Square Enix 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.