Logo Hobbyconsolas.com

Sony anunciaría otro Final Fantasy exclusivo para PS5 durante el E3 2021, afirma un insider de ambas compañías

Final Fantasy XVI

Y eso no sería lo único, también veríamos un anuncio "cross-gen por parte de Eidos".

Square Enix está trabajando en un nuevo juego exclusivo de Final Fantasy para PlayStation 5 y se presentaría durante el E3 de este año. Eso es, al menos, lo que ha afirmado sin medias tintas el insider 'Navtra', el cual tiene un buen historial de aciertos en cuanto a credibilidad en cuanto se trata de PlayStation y Square Enix.

Navtra también había confirmado con anterioridad que un gran número de anuncios se llevarían a cabo durante el PlayStation Showcase el junio de 2020. Y la cosa no termina aquí, también filtró los planes de Square Enix sobre lanzar un DLC de Marvel's Avengers en exclusiva para PlayStation, pero pese a ello debemos tratarlo todo con cautela.

Navtra decía que el juego sería un exclusivo temporal de PS5, algo que parecía confirmado ya que un tráiler posterior se pudo ver una referencia a PC; algo eliminado posteriormente. Cuando se le preguntó a Square Enix sobre esta situación, dijeron: "No tenemos más información sobre si Final Fantasy XVI llegará a otras plataformas además de PS5".

Mando DualSense de PS5

Mando DualSense de PS5

Con novedades como la vibración háptica o los gatillos con resistencia variable, el gamepad DualSense de PS5 ofrece nuevas sensaciones de juego que aumentan la inmersión. La consola solo viene con un mando, así que necesitas otro para jugar en multijugador local.

Cómpralo al mejor precio

"Creo que podréis esperar al menos un gran anuncio de FF además de actualizaciones de lo ya mostrado (XVI/Endwalker/VIIR), debería ser un buen E3 para Square". Decía, para más tarde añadir: "No sé su programa exacto, pero adivino en base a información sus juegos en desarrollo, lo avanzados que están y su target de audiencia".

Final Fantasy XVI

"Creo que tienen dos grandes juegos de SE que se revelarán en junio, un FF exclusivo de PS5 y un juego cross-gen de Eidos", terminaba diciendo. De momento, Final Fantasy VII Remake aún es exclusivo de PS5 y Final Fantasy VII Remake Intergrade también lo es.

Final Fantasy XVI no llegaría antes de marzo de 2022, pero Forspoken podría lanzarse en los primeros meses del año

Por ahora, eso es todo, de modo que esperaremos a las sorpresas que se nos presentan de cara al E3 2021.

Fuente: Video Games Chronicle

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.