Logo Hobbyconsolas.com

Crystal Dynamics (Marvel's Avengers, Tomb Raider) se expande con un nuevo estudio en Austin, Texas

Tomb Raider 2013

El estudio detrás de los juegos de Tomb Raider y Marvel's Avengers anuncia la apertura de un segundo nuevo estudio satélite en Texas para reforzar sus proyectos.

Crystal Dynamics, estudio de videojuegos californiano subsidiario de Square Enix, anuncia la apertura de un nuevo estudio satélite: Crystal Southwest. Esta nueva sede se ubicará en Austin, Texas, aunque no parece que vaya a encargarse de sus propios juegos, sino de ofrecer apoyo en los proyectos generales de todo Crystal Dynamics.

Estos incluye, por supuesto, Marvel's Avengers y sus numerosas expansiones pendientes, aunque esperamos que en algún momento retomen su serie estrella, Tomb Raider. De hecho, se confirmó el pasado marzo que Crystal Dynamics ya estaba trabajando en su título AAA no anunciado, aunque no se sabe en qué punto del desarrollo está, y cómo repartirán sus recursos entre este nuevo juego y el de los Vengadores. 

Crystal Southwest es el segudo estudio satélite de Crystal Dynamics. En 2018 abrieron Crystal Nothwest en Belleuve, Washington. Las sedes centrales del estudio están en Redwood Shores, California.

El equipo de Crystal Southwest de momento es de veteranos de Crystal Dynamics, pero han abierto más de 20 nuevos puestos de trabajo. Será liderado por Dallas Dickinson, veterano de Bioware con experiencia en Star Wars The Old Republic.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Este nuevo estudio en Austin (área que también acoge otros estudios como Aspyr, Retro Studios, Zynga, Visual Concepts y sedes de Bethesda y Crytek) ayudará a reforzar sus filas de cara a trabajar en la nueva generación, y esperemos que ofrecer novedades en Marvel's Avengers con mayor frecuencia para mantener la atención de los jugadores y los fans, que lo recibieron de forma tibia, cuanto menos. Recordemos que seguimos esperando la llegada de Spider-Man en Marvel's Avengers, exclusivo de PlayStation, quien probablemente no salga hasta después del verano...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.