Logo Hobbyconsolas.com

Square Enix desmiente los rumores sobre una posible venta de su división de juegos (ACTUALIZADO)

Final Fantasy VII Remake PS5
Varios compradores estarían pujando por hacerse con Square Enix (Final Fantasy, Forspoken), según una exclusiva de la agencia Bloomberg. Sin embargo, Square Enix afirma en un comunicado que no tienen intención de vender la empresa ni sus divisiones.

NOTICIA ACTUALIZADA: Horas después de la información de Bloomberg, Square Enix ha emitido un comunicado oficial desmintiendo los rumores sobre una posible venta de la empresa. La compañía nipona afirma que no tienen intención de unirse a otra empresa, ni tampoco de vender sus divisiones de juegos.

''No consideramos vender la empresa o cualquier parte de sus negocios, ni hemos recibido ninguna oferta de un tercero para adquirir la empresa o cualquier parte de su negocio'', explica el comunicado de Square Enix.

De este modo, Square Enix se desmarca de las informaciones facilitadas por Bloomberg. Aseguran que no venderán su división de juegos y que tampoco han recibido ninguna oferta de otra empresa o compañía.

NOTICIA ORIGINAL: La industria del videojuego está siempre en constante movimiento, y a veces incluso afecta a las grandes empresas del sector. Ya lo hemos visto con el gigante chino Tencent o la adquisición de Bethesda por parte de Microsoft...y ahora le toca el turno a Square Enix, de la que Bloomberg tiene nueva información sobre este tema.

Ya sabéis que Square Enix (Final Fantasy) es una importante empresa de la industria del videojuego, con otros estudios bajo su organigrama como Crystal Dynamics (Tomb Raider, Marvel's Avengers) o People Can Fly (Outriders). Pues bien, parece que la compañía no rechaza ni mucho menos una fusión con otra entidad...

Según afirma la división japonesa de la agencia Bloomberg, inicialmente Square Enix se mostró ''abierta'' a posibles negociaciones en torno a una fusión dentro del organigrama de otra empresa. Horas después, se concretaba que dos entidades bancarias ya podrían estar en contacto con Square Enix.

El año 2020 tuvo claros y oscuros para Square. Por un lado, Final Fantasy VII Remake para PS4 fue un gran éxito en ventas y crítica (y seguramente la versión Intergrade para PS5 y Final Fantasy XVI también lo serán), pero el lastre de Marvel's Avengersle hizo tener graves pérdidas millonarias en el tercer trimestre del año.

Forspoken

Es por eso que no es descartable esta información de Bloomberg. Eso sí, se apunta a que se desconoce si esta adquisición afectaría solamente a la división de videojuegos y entretenimiento de Square Enix, o si sería de toda la compañía y sus distintas secciones.

Según Bloomberg, dos entidades bancarias de Japón afirman que las fuentes son verídicas y que Square Enix podría ser adquirida por otro estudio, sin concretarse de quién hablamos. ¿Será Sony? ¿Será el nuevo y rumoreado gran estudio de Microsoft? No lo podemos saber, pero cuando el río suena...

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Como indicativo de cómo se encuentra la industria para Square, Bloomberg Intelligence afirma que ''el crecimiento de los juegos para móviles en el mundo podría seguir desacelerándose'', en relación a dos próximos juegos que saldrán en iOS y Android, de la mano de la compañía: Final Fantasy VII The First Soldier y Final Fantasy VII Ever Crisis.

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Estos son los juegos imprescindibles de PlayStation 4 que deberías jugar "obligatoriamente" si tienes la consola de Sony.

Descúbrelos

Por el momento se desconoce si esta información es 100% real, o en qué medida afectaría esta adquisición al organigrama empresarial de Square Enix. Os seguiremos contando las novedades que surjan sobre este tema.

Fuente: Bloomberg Japan

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.