Logo Hobbyconsolas.com

Square Enix anuncia pérdidas millonarias tras el pinchazo en ventas de Marvel’s Avengers

Marvel's Avengers
Parece que el juego de Crystal Dynamics no ha salido muy bien parado entre los usuarios, como tampoco en cifras financieras de Square Enix.

Hace unos días se cumplieron dos meses desde el lanzamiento oficial -pese a que principios de 2020 se anunciase su retraso en el lanzamiento- de Marvel's Avengers. Tanto la editora, Square Enix, como su desarrolladora, Crystal Dynamics, habían puesto grandes esperanzas en el juego de los superhéroes de Marvel, aunque eso no ha sido suficiente.

Parece ser que el título no ha salido muy bien parado, de hecho todo ha ido incluso peor de lo que muchos puedan llegar a pensar. No solo el juego no ha llegado a vender lo que han esperado del mismo, sino que incluso la propia Square Enix ha reportado pérdidas millonarias debido a las bajas cifras en ventas de Marvel's Avengers.

En un principio, crear el juego en plena época que estamos viviendo por el UCM en teoría era una idea que iba por buen camino, pero que llevada a la práctica no ha resultado tan buena. Según hemos podido conocer gracias a David Gibson, la compañía ha informado de una cifra en pérdidas de 6,5 mil millones de yenes.

Xiaomi Mi TV 4S de 43"

Xiaomi Mi TV 4S de 43"

Esta TV cuenta con sonido DTS, HDR y por supuesto con resolución Ultra HD, además de usar Android TV como sistema operativo, la versión de este SO adaptada a televisores.

Cómprala al mejor precio

Todo ello derivado por Marvel's Avengers, "aunque no han dado cifras exactas de ventas, pero todo ello fue en torno al 60% planeado en los volúmenes. Eso implica que el juego costo realizarse más de 100 millones de dólares, pero sólo han vendido en torno a 3 millones".

Gibson continúa en otra respuesta: "Parece que el coste total del juego está cerca de 170-190 millones de dólares, ya que solo se gasta el 70% del coste en el trimestre más el marketing. El porqué nadie dijo de parar la beta multijugador seguirá un misterio, aunque en Square están convencidos de que pueden recuperarse...".

Marvel's Avengers retrasó a 2021 las versiones de PS5 y Xbox Series X/S y el DLC de Kate Bishop

Si tienes alguna duda sobre el juego nuestro análisis sigue disponible y hace un par de semanas se pudo saber que había vendido 2.2 millones en digital.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.