El lanzamiento de Marvel's Avengers se le ha atragantado a Square Enix y Crystal Dynamics. A pesar de las buenas ventas iniciales, muchos jugadores están frustrados por los numerosos bugs del juego, y la mayoría de jugadores han abandonado el online (con una media de menos de 2000 en Steam).
Hace unos días os dijimos que para esta semana anunciarían novedades. Y así fue: el parche 1.3.3 introdujo un nuevo hub, una nueva base con un nuevo tipo de misiones temporales, Tachyon Rifts, pensadas para niveles muy avanzados.
Marvel's Avengers: Kate Bishop tráiler
Lamentablemente, la buena noticia (si bien bastante escasa como para convencer a los jugadores de que vuelvan al juego) ha sido seguida por un nuevo jarro de agua fría: las versiones de PS5 y Xbox Series X/S se retrasan al año que viene.
El DLC gratuito que añadiría a Kate Bishop, el primer nuevo personaje jugable, también se retasa indefinidamente (estaba previsto para octubre). La razón es que necesitan más tiempo para centrarse en parchear el juego y mejorar la estabilidad y la experiencia general con nuevas opciones.
Por supuesto, Marvel's Avengers puede ser jugado en PS5 y Xbox Series X/S con la retrocompatibilidad (en el caso de las consolas solo digitales, tendrás que tenerlo digital y volver a descargarlo en la consola nueva). El juego se beneficiará de menores tiempos de carga y mejor tasa de frames, y cross play entre PS4-PS5 y One-XSX. La posterior versión next-gen también podrá actualizarse gratis.
Para el año que viene, además de Katr Bishop, estará el otro Ojo de Halcón, Clint Barton, con nuevas misiones que expandirán la historia. Le seguirán otros héroes, entre ellos Spider-Man, que es exclusivo de PlayStation... pero no tenemos ni idea de cuándo podrían salir.
Fuente: SquareEnix