Ir al contenido principal

Square Enix registra pérdidas millonarias en su división de juegos por Marvel's Avengers; pero es rentable

marvel´s avengers
Square Enix presenta un año con luces y sombras en lo económico; Final Fantasy 7 Remake funciona en ventas, pero Marvel's Avengers se estrella.

Llega el momento de hacer balance para los grandes estudios de videojuegos, y Square Enix no iba a ser menos. Esta mañana os hemos desvelado los detalles de ganancias y pérdidas de los creadores de Final Fantasy durante el 2020, y las sensaciones son agridulces.

Por un lado hay que decir que Square Enix presenta un buen primer y último trimestre del año pasado, con un crecimiento del 33,7% en ventas de juegos, que supera las cifras cosechadas en 2019. Gran parte de ''culpa'' la tiene Final Fantasy VII Remake para PS4, así como los MMORPG Dragon Quest X y Final Fantasy XIV.

Durante estos dos periodos, Square Enix aumentó sus ingresos en un 47,7% (unos 41.000 mil millones de yenes), pero esto hizo que se registre un balance inferior al logrado en 2019 durante el mismo periodo. Eso sí, Final Fantasy 7 Remake hizo que la compañía ganase 34.000 mil millones de yenes.

Entonces, ¿por qué el crecimiento no ha sido tan grande como proyectan los resultados? El culpable tiene nombres y apellidos: Marvel's Avengers. Más allá de la calidad del juego, lo cierto es que se ha estrellado en ventas y esto se refleja en el segundo y tercer trimestre del 2020 para Square Enix.

marvel´s avengers

Pese a ganar 18,8 mil millones de yenes, los creadores de Final Fantasy registraron pérdidas de hasta 5 mil millones de yenes durante dicho periodo, a lo que hay que sumar los gastos en publicitar Marvel's Avengers y demás. Como resultado, el balance de ganancias es un 4,3% inferior al del 2019.

5 accesorios imprescindibles para tu PS4

Ya hemos hablado en otras ocasiones de este inesperado fracaso, aunque Square-Enix seguirá lanzando contenidos para el juego de Los Vengadores y así intentar recuperar parte de lo invertido en él, que es mucho. De este modo, la división de juegos de Square-Enix se ve mermada por este fracaso.

La compañía nipona ya se encuentra encarando el futuro, que pasa por Final Fantasy XVI para PS5, aunque algunos rumores apuntan a que Final Fantasy 7 Remake llegará a PS5 y otras consolas, amén del lanzamiento de Life is Strange 3.

Fuente: GameSpot

Y además