Ir al contenido principal

Square Enix anuncia un crecimiento de ingresos y beneficios en los nueve primeros meses del año fiscal

Backstage - Square Enix
Al igual que ocurría ayer con Nintendo, y hoy mismo con Sony, el turno ahora es de Square Enix y sus resultados financieros de los 9 meses del presente año fiscal.

Hoy mismo, 3 de febrero, Square Enix ha hecho públicos mediante un anuncio los resultados financieros para los primeros nueve meses del presente año fiscal. Este periodo, como habréis podido calcular -o ver un poco más arriba- es el que corresponde a los meses que van desde el 1 de abril, hasta el 31 de diciembre, del ya pasado 2020.

La compañía en general ha reportado un crecimiento sustancial año tras año, tanto en ventas netas, como en ingresos mediante la explotación de sus productos. En el segmento que corresponde al negocio del entretenimiento digital, el cual incluye también a los juegos, se han informado de resultados similares.

Si echamos un vistazo a los resultados de su último trimestre, son más en detalle, con el segmento del entretenimiento digital creciendo en ingresos, pero con menos beneficios. Teniendo en cuenta los sub-segmentos, los juegos HD crecieron fuerte en ingresos interanuales, aunque con una pérdida de dinero en los dos últimos trimestres, ya que a esto le siguió el lanzamiento de Marvel's Avengers.

Final Fantasy VII Remake y las ventas de los juegos en su catálogo digital (lanzados durante el pasado año fiscal) han ayudado notablemente a que este balance general haya seguido rentable. En el segmento del MMORPG, donde se incluyen Final Fantasy XIV y Dragon Quest X, se puede comprobar un descenso de las ventas año tras años en comparación con otras expansiones, pero el beneficio que se genera recurrentemente ha crecido en sus ingresos.

final fantasy xiv

Por otro lado, los juegos para móviles han seguido con un crecimiento año tras año, tanto en ventas como en beneficios, debido a que se han lanzado juegos con gran interés. Dragon Quest Walk, War of the Visions: Final Fantasy Exvius y Dragon Quest Tact.

Marvel's Avengers pone fecha a la presentación sobre las versiones next-gen y el DLC de Clint Barton

Pese a todo, desde Square Enix siguen con sus planes de futuro en varios de sus juegos, hay que recordar el hecho de estar aún inmersos en la pandemia de coronavirus.

Fuente: Twinfinite

Y además