Logo Hobbyconsolas.com

Eidos Montreal (Deus Ex, Marvel’s Guardians of The Galaxy) trabaja en varios proyectos, todos en Unreal Engine 5

Deus Ex: Mankind Divided

Eidos Montreal confirma que trabajan en varios proyectos, los cuales ya están en camino. Además afirman que todos ellos usan el motor gráfico Unreal Engine 5 de Epic Games.

Durante la reciente conversación con los inversores en una conferencia telefónica organizada por Embracer Group, se ha conocido que el estudio Eidos Montreal tiene varios trabajos en desarrollo.

Ya se sabía que tras las noticias de la venta del equipo junto a Crystal Dynamics y Square Enix Montreal por 300 millones se iba a celebrar una reunión con la junta directiva.

Pero este pequeño detalle del estudio Eidos era desconocido hasta ahora. Ha sido el jefe del equipo David Anfossi el encargada de dar a conocer estas y otras informaciones.

Anfossi menciona que el estudio tiene estos "varios" proyectos en camino y que todos van a usar lo nuevo de Epic Games en motor gráfico: Unreal Engine 5, según leemos gracias a la transcripción que nos deja Twinfinite.

El estudio ya decidió dejar de centrarse en juegos creados con su propio motor y centrarse en su lugar hacia lo que puede marcar la diferencia, el contenido.

Al echar un vistazo a las dispositivas de la presentación, vemos que ahora mismo el estudio tiene cuatro equipos creativos en su posesión.

Eso hace 442 empleados en la localización principal de la empresa, Montreal. El resto se dividen en 34 trabajando desde Sherbrooke en Quebec, Canadá y 5 en Shanghái, China.

Control

Aunque ya se sabe que Eidos tiene estos proyectos en desarrollo, no se ha dado más información sobre qué son, como llevan su trabajo o plataformas en las que se van a estrenar.

Aunque Anfossi ha hablado largo y tendido sobre la historia del estudio en la franquicia Deus Ex. No os vayáis a hacer ilusiones tan pronto, no ha confirmado (ni desmentido) que uno de esos proyectos sea un nuevo juego de Deus Ex.

Él mismo también ha definido al estudio Eidos Montreal como "La casa de las franquicias Thief y Deus Ex". Flaco favor le hace a los que desean desde hace año una nueva entrega de la saga, la verdad.

Concluye su charla mencionando que el estudio está en su mejor momento em 15 años y está convencido de que "ser parte de Embracer Group llevará a Eidos al próximo nivel y hará que sus talentos, los jugadores y todos vosotros estén muy contentos".

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

El último juego de Deus Ex lanzado por Eidos Montreal fue Deus Ex: Mankind Divided en 2016. Mientras que el último de Thief lo hizo hace casi diez años, en 2014 para Xbox, PlayStation y PC.

En 2018 el estudio codesarrolló Shadow of the Tomb Raider junto a Crystal Dynamics. Y el año pasado publicó Marvel's Guardians of The Galaxy, muy aplaudido por fans y crítica, como analizamos.

Más adelante veremos a lo que llegan estos proyectos de Eidos en Unreal Engine 5.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.