Control

Los videojuegos siempre nos acostumbran a ofrecernos una trama principal que suele acaparar todas las miradas. Sin embargo, en los últimos años se ha extendido una de las tendencias habituales en el género RPG. Estas son las misiones secundarias más originales y diferentes de los videojuegos.

Hoy en día, los videojuegos acostumbran a ser más largos que antaño. Dejando de lado la hegemonía multijugador, lo cierto es que muchas sagas dieron el salto al género de mundo abierto... con mejor o peor suerte, todo sea dicho.

Una de las grandes ventajas de este tipo de videojuegos son las misiones secundarias. Quizá te hayas saturado de la trama principal de un título, y estas ''quest'' ofrecen una alternativa que muchas veces es más interesante que la propia historia del juego en cuestión.

Existen misiones secundarias de todo tipo: de desafío, de ir de un punto A a un punto B, de conseguir cierto ítem u objeto, o incluso de completar una pequeña subtrama. 

¿Cuáles han sido los juegos más difíciles de PS4, Xbox One y Nintendo Switch?

¿Cuáles han sido los juegos más difíciles de PS4, Xbox One y Nintendo Switch?

Repasamos los juegos más difíciles que nos han dejado PS4, Xbox One y Nintendo Switch en estos últimos años. ¿Qué desafíos han sido los más complicados?

Descúbrelos

Sea como sea, los 10 ejemplos de los que vamos a hablar nos dejaron sorprendidos e impresionados por su originalidad.

Si quieres saber de qué misiones hablamos, descubre las misiones secundarias más originales y diferentes de los videojuegos; 10 títulos que dejaron su huella para la historia del gaming.

WHODUNIT - THE ELDER SCROLLS IV: OBLIVION

Oblivion

Seguro que si jugasteis a Oblivion os acordáis de la Hermandad Oscura, un gremio al que podíamos ingresar si superábamos el ritual de iniciación. 

Pues bien, dentro de este marco encontramos una de las mejores misiones secundarias del juego... y del género RPG: Whodunit.

Esta misión te sitúa en una casa junto a varios NPC, los cuales están siendo asesinados en extrañas circunstancias. 

Tendrás que hablar con cada uno para descubrir al asesino... que terminas siendo tú mismo, como increíble giro final. Juégala por ti mismo, merece mucho la pena.

RIBBONS - SILENT HILL: DOWNPOUR

Silent Hill Downpour

Quizá Silent Hill Downpour no sea el mejor juego de la saga, pero cuenta con una pequeña misión secundaria que nos recordó a la esencia del juego original. 

No tendremos que combatir, sino que simplemente consiste en encontrar pistas y seguir el rastro de una niña desaparecida.

Ribbons nos invita a seguir unas cintas dejadas por la madre de esta niña. Los ribetes rojos indican que debes ir a la izquierda, mientras que los amarillos indican la derecha. 

Finalmente encontramos un vestido y una llave... que nos revela lo que hizo la mujer con su pequeña.

SUNRY'S TRIAL - STAR WARS KNIGHTS OF THE OLD REPUBLIC

Star Wars Caballeros de la Antigua República

¿Quién nos iba a decir que nos convertiríamos en abogados espaciales? Esto nos plantea la misión secundaria Sunry's Trial, incluida en Star Wars Caballeros de la Antigua República. Tal y como nos plantea el RPG de Bioware, podremos completar esta misión de dos formas distintas.

Sunry es un NPC que ha sido acusado de asesinato, y nosotros, un Caballero Jedi, debemos defenderlo de las acusaciones del juez. 

Lo cierto es que Sunry está implicado en una trama Sith, pero podemos encubrirlo y ganar mal karma... o señalarlo como culpable para continuar nuestro camino Jedi.

THE HARVESTER - DEUX EX: MANKIND DIVIDED

Deus Ex: Mankind Divided

La misión secundaria más larga de Deux Ex: Mankind Divided, que te lleva por una larga trama detectivesca al más puro estilo Blade Runner. 

Tu objetivo será interrogar a cada sospechoso, mientras recopilas pistas... para después descubrir que ninguno de los sospechosos es culpable.

Más adelante, descubrimos que el verdadero asesino vive en el mismo apartamento que nuestro protagonista, Jensen, y además te ha estado espiando. 

Por si fuera poco, está utilizando un peligroso gadget de lavado de memoria, que puede llevarte a una de las trampas más mortales del juego.

JOB INTERVIEW - HITMAN 2

Hitman 2

Una de las misiones más imaginativas y divertidas de Hitman 2. El Agente 47 debe investigar un contrato en New York Bank, y para ello tendrá que afrontar la misión ''Job Interview''

Como dice su nombre, tendremos que simular querer entrar a trabajar allí, resolviendo un cuestionario.

Dependiendo de nuestras respuestas, conseguiremos un empleo u otro dentro del Banco de Nueva York, y de ello depende llegar antes o no a nuestro objetivo. 

Por ejemplo, podemos conseguir un trabajo en la junta directiva... y allí nos espera el NPC al que tendremos que asesinar.

THE RUNAWAY SON - NIER REPLICANT

NieR Replicant ver.1.22474487139

Esta misión es una de las más desagradables que encontrarás en la saga Nier, disponible en el juego original japonés y también en el remake de Nier Replicant. 

The Runaway Son nos sumerge en la búsqueda de un niño desaparecido, después de recibir el encargo de su propio padre.

Cada vez que encontremos al pequeño, este huirá a una zona aleatoria del mapa. Si finalmente conseguimos encontrarle y llevarlo de vuelta con su padre, descubriremos que el pequeño estaba huyendo de su padre, que es un peligroso criminal. Una mala acción... sin recompensa alguna.

ANJU'S ANGUISH - THE LEGEND OF ZELDA: MAJORA'S MASK

The Legend of Zelda: Majora's Mask

Los fans de The Legend of Zelda siguen enamorados de esta larga y compleja misión secundaria de Majora's Mask

La razón es que es una preciosa búsqueda para reunir a una pareja de amantes, Anju y Kafei, que intentan fugarse ante la inminente destrucción de la ciudad de Terminus.

Ya que Majora's Mask transcurre en tiempo real durante 3 días, la gracia de esta misión es que tendremos que localizar a ciertos NPC (que solo aparecen en ciertos momentos del día), pero también vencer a un jefe, resolver puzles en una mazmorra o incluso jugar como Kafei. Descúbrela por ti mismo.

CHECKING UP WITH PAZ - METAL GEAR SOLID V

Metal Gear Solid V

Hideo Kojima siempre nos sorprende, y en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain incluyó una pequeña misión secundaria... que en realidad nunca se especifica

Tiene que ver con el personaje de Paz, al cual rescatamos como Big Boss, aunque en teoría acaba muriendo en un accidente aéreo.

Si exploras lo suficiente la base de operaciones de la bahía médica, volverás a encontrarte con Paz, que parece haber sobrevivido al accidente. 

No nos encargará misiones, pero puedes hablar con ella... hasta que más adelante descubras que era su espíritu, que vive atormentado en dicho escenario. Desgarrador.

THE MISTERY OF CAINHURST CASTLE - BLOODBORNE

Bloodborne

Bloodborne es uno de los mejores juegos exclusivos de PS4, con un desarrollo brillante a cargo de From Software. 

Sin embargo, el Castillo de Cainhurst se desmarca como una de las partes más legendarias del juego, y una misión secundaria larga y fascinante.

En el Castillo de Cainhurst nos esperan todo tipo de abominaciones, amén de fantasmas que vagan por los pasillos de la biblioteca, gárgolas y sirvientes ávidos de sangre. Para rematar, tendremos que derrotar a un jefe opcional como guinda del pastel.

SELF-REFLECTION - CONTROL

Control

Remedy dio en el clavo con Control, una de las aventuras de acción más imaginativas de los últimos años. 

El juego tiene muchas misiones secundarias, pero sin duda Self-Reflection es la más original y fresca de todas ellas que nos lleva a una dimensión alternativa, donde todo está al revés.

Encontrarás un espejo que te lleva a otra dimensión, en las profundidades de un laboratorio de sincronización. 

Los 10 juegos recientes de PS4 más infravalorados

Los 10 juegos recientes de PS4 más infravalorados

Quizás estos diez juegos para PS4 merecieron una segunda oportunidad o en un primer momento no convencieron a los jugadores, pero sin duda merecen nuestra atención.

Descúbrelos

Allí encontrarás un mapa al revés, diálogos invertidos y una versión alternativa de nuestra protagonista: esseJ. Tendrás que vencerla para salir de esta pesadilla dimensional.

¿Has completado estas 10 misiones secundarias de estos videojuegos? Seguro que te resultaron divertidas, frescas y originales, y es que precisamente eso es lo que más valoramos a la hora de afrontar ''quest'' ajenas a la historia principal.

Y además