Logo Hobbyconsolas.com

Tomb Raider y Deus Ex comparten sus datos de ventas oficiales hasta la fecha

Rise of the Tomb Raider

Embracer Group se ha hecho con Crystal Dynamics, Eidos y Square Enix Montreal por 300 millones de dólares: ¿cuál es la salud financiera de sus franquicias?

La semana ha empezado fuerte con la noticia bomba del día... y posiblemente de las últimas semanas. Embracer Group sigue creciendo, esta vez adquiriendo tres estudios de desarrollo de Square Enix: Crystal Dynamics, Eidos y Square Enix Montreal.

Por la suma de 300 millones de dólares, la compañía se ha hecho con licencias de la talla de Tomb Raider, Deus Ex, Thief o Legacy of Kain, entre otras. ¿En qué estado se encuentran estas IPs?

En la transmisión de Embracer Group, responsables de Crystal Dynamics y Eidos han desvelado las ventas totales de la saga Tomb Raider, así como las unidades vendidas de algunos juegos de Deus Ex. Es información clave para entender esta nueva adquisición.

Inevitablemente, la adquisición de Tomb Raider por parte de Embracer es el hecho más reseñable de la operación. Es una de las sagas más longevas e importantes de la historia de los videojuegos.

El director de Crystal Dynamics, Scot Amos, ha confirmado que la saga Tomb Raider ha vendido un total de 88 millones de juegos. Esto incluye a todos los juegos de la franquicia, desde su nacimiento allá por 1996.

Hablando concretamente de la reciente trilogía (nacida en 2013), Crystal Dynamics ha confirmado que 38 de esos 88 millones corresponden a Tomb Raider, Rise of the Tomb Raider y Shadow of the Tomb Raider.

Deus Ex: Mankind Divided

''Los lanzamientos anteriores de AAA incluyen Thief 4, Deus Ex Human Revolution y Shadow of the Tomb Raider. El estudio está trabajando en una serie de proyectos AAA que incluyen tanto nuevos lanzamientos de amadas franquicias como IP originales'', dijo Embracer.

No hay que olvidar que Crystal Dynamics ya está trabajando en una nueva entrega, mientras se confirman que siguen desarrollando el reboot de Perfect Dark para Microsoft (junto a The Initiative).

En cuanto a la saga Deus Ex, los chicos de Eidos han desvelado las cifras de ventas de las dos últimas entregas. Estas son Deus Ex Mankind Divided y Deus Ex: Human Revolution.

Tomb Raider Arcade

El director David Anfossi ha confirmado que se han vendido 12 millones de unidades de ambos títulos (en total), y celebran que han podido modernizar la IP para los estándares actuales. Deus Ex será un activo muy importante para Embracer Group.

De esta forma, Embracer sigue reforzando su posición en la industria del videojuego. Por su parte, Square Enix aún se queda con sus IPs originales y otras como Just Cause, Outriders o Life is Strange, entre otras.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.