Logo Hobbyconsolas.com

Así es Tomb Raider Arcade, la recreativa de disparo para 4 jugadores y con pantalla de 120"

Tomb Raider Arcade

¿Sabíais que hubo una máquina recreativa de Tomb Raider? ¿Que permitía 4 jugadores simultáneos en una pantalla de 120"? ¿Y que era un juego de pistola? Aquí os contamos cómo era una de las apariciones más curiosas de Lara Croft.

Tomb Raider Arcade Game es un experimento curioso. No sólo porque suponga el salto de una saga desde plataformas domésticas a las máquinas recreativas -cuando lo habitual era justo lo contrario- sino porque está basado directamente en los acontecimientos del "reboot" de 2013 pero desde otra perspectiva. 

La máquina de Tomb Raider está desarrollada por Adrenaline Games con licencia de Square-Enix y Crystal Dynamics, y se lanzó en 2018, como parte de promoción de la película protagonizada por Alicia Vikander. Primero se lanzó un mueble con los dos primeros capítulos, y después se actualizó con el juego completo. Aquí tenéis nuestra crítica de la película Tomb Raider de 2018.

Aunque  no es una máquina muy conocida, es posible encontrarla en algunos salones recreativos en España. Pero ¿cómo es el desarrollo de Tomb Raider Arcade? Sorprendentemente, se trata de un juego de pistola. Aquí podéis leer nuestro análisis de Shadow of the Tomb Raider, la última entrega de la saga.

Las características del mueble son bastante impresionantes. Cuenta con una pantalla de 120 pulgadas, que permite que cuatro jugadores participen de manera simultánea. Cada uno de los jugadores va armado con una pistola, que tenemos que amartillar para recargar.

Consola retro portátil de Evercade

Consola retro portátil de Evercade

Con esta consola retro portátil podrás volver a los 80 y 90 para revivir los mejores años de tu vida con aquellos títulos que marcaron una generación.

Consíguelo al mejor precio

Argumentalmente, Tomb Raider The Arcade coincide con el "reboot" de Crystal Dynamics, en que conocimos a la "nueva" Lara Croft. Pero nosotros no controlamos a la joven arqueóloga, sino que tenemos el papel de otros supervivientes del barco Endurance, que naufraga en una isla del Pacífico. 

El objetivo es proteger a Lara (disparando a oleadas de enemigos) a través de 3 capítulos, divididos en 5 secciones cada uno. El primer capítulos "Stranded on an island", sigue fielmente el comienzo del juego de PC y consolas: el viaje en barco, la tormenta, los primeros encuentros con la fauna salvaje y la llamada por radio para pedir socorro. 

Tomb Raider Arcade

El segundo capítulo "To the Rescue" nos invita a acompañar a Lara Croft mientras libera a sus compañeros de la expedición. Es un tramo en que descubrimos los primeros elementos sobrenaturales, y la relación de los habitantes de la isla con la diosa del sol, Himiko. Todo se resuelve en los 5 actos finales del capítulo 3, bautizados como "Escaping the curse".

Los escenarios del juego están tomados de la versión doméstica de Tomb Raider, e incluso podemos reconocer alguna de las localizaciones más icónicas, como la jungla, los templos, campamentos abandonados... y por supuesto, está el avión estrellado que visitábamos en el juego y que también se replicó en la película.

Tomb Raider Arcade

El desarrollo de Tomb Raider Arcade presenta algunas particularidades respecto a otros juegos de pistola. El comportamiento de los enemigos está señalado mediante un código de colores, y cuando lanzan algunos ataques, podemos rechazarlos disparando directamente a sus armas.

También hay momentos a cámara lenta, en que destruir obstáculos mientras nos precipitamos en carreras y descensos. Como extra, para darle más profundidad al desarrollo, los escenarios cuentan con reliquias, que podemos coleccionar con un disparo. 

Las máquinas recreativas más raras y locas de los arcades

Las máquinas recreativas más raras y locas de los arcades

Desde juegos de pasear perros a dar azotes en el culo u orinar en una diana. Bizarradas del mundo de las máquinas arcade de las que seguramente muchos no hayáis escuchado hablar nunca.

Descúbrelas

Si sois fanáticos de las máquinas recreativas, no os perdáis el estreno de Arcadeología, el documental que trata sobre los salones recreativos, el impacto de los arcades y la preservación de estas máquinas legendarias. También os dejamos un reportaje especial con las mejores máquinas de pistola

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.