Logo Hobbyconsolas.com

Este podría ser el nuevo estudio occidental de Square Enix, según una patente registrada

Crisis Core Final Fantasy VII Reunion

El organismo de patentes y marcas de Canadá muestra lo que parece ser un nuevo estudio occidental de Square Enix. ¿En qué trabajará Onoma Studio?

Son tiempos dudosos para Square Enix. Sí, es cierto que Final Fantasy se encamina a nuevas y prometedoras entregas (Rebirth, Final Fantasy 16 o el remaster de Crisis Core), pero el productor de la serie afirmaba que aún no habían encontrado un rumbo en la industria actual.

Si recordáis, Square Enix vendió sus estudios occidentales a Embracer por 300 millones de dólares. De esta forma, Crystal Dynamics y Eidos Montreal abandonaron la compañía nipona.

La decepción de Square Enix con la industria occidental es más que evidente. Y buena parte de culpa la tienen Marvel's Avengers y Guardians of the Galaxy, títulos que no consiguieron subsanar sus elevados costes.

A pesar de todo esto, parece que Square Enix ha abierto un nuevo estudio occidental. La oficina de patentes y marcas de Canadá muestra una nueva solicitud de parte de Square Enix Newco.

¿Quién es Square Enix Newco? Se trata de una nueva división occidental de Square Enix, con sede en Londres y fundada en abril de este año como ''editora de juegos para PC''.

Todo apunta a que Onoma Studio es el nuevo equipo de desarrollo de Square Enix, que contará con la ayuda de Newco en Reino Unido. Por ahora no hay confirmación oficial, eso sí.

La web oficial del organismo canadiense especifica que Onoma Studio trabajará en juegos de Square Enix, pero también en otros productos derivados como juguetes, figuras, guías o incluso ropa.

Series X Smart TV

Ciertamente la existencia de Onoma Studio no debería ser una sorpresa. Tras deshacerse de Eidos y Crystal Dynamics, el presidente de Square Enix confirmó que crearían nuevos estudios para anteponerse al movimiento de venta.

¿Crees que Square Enix acertó al vender sus estudios occidentales? ¿Qué podemos esperar de sagas como Tomb Raider o Deus Ex? Mientras tanto, la compañía japonesa ha vuelto a mover ficha en un mercado tan exigente (y competitivo).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.