Logo Hobbyconsolas.com

Square Enix comparte el motivo por el que vendió Crystal Dynamics y Eidos

Tomb Raider

La venta de los estudios occidentales Crystal Dynamics y Eidos Montreal por parte de Square Enix se ha comentado largo y tendido, pero ahora la compañía ha informado sobre el motivo de esta decisión, algo que los fans cuestionan.

Las adquisiciones de grandes estudios en 2022 son una de las tendencias que estamos viendo en el mundo de los videojuegos. Activision Blizzard, Bungie, Haven Studio, muchas compañías han cambiado de dueños.

Una de las más recientes ha sido la venta de Crystal Dynamics y Eidos Montreal por parte de Square Enix a Embracer Group. La decisión ha sido un poco más polémica que otras, ya que los motivos de esta decisión no terminaban de quedar claros.

No obstante, algunos días después de anunciarse este acuerdo, Square Enix ha informado sobre los motivos que han llevado a la empresa a vender estas dos desarrolladoras, conocidas por crear Tomb Raider, Marvel's Guardians of the Galaxy y otros tantos juegos.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos son algunos de los discos duros externos que puedes comprar en Amazon y que te servirán para ampliar la capacidad de tu Xbox.

Ver listado

La compañía nipona ha lanzado un informe sobre sus resultados financieros trimestrales en donde ha compartido algunos detalles sobre un plan de reajuste de capital. El analista David Gibson comentaba todo esto.

Y es que, en este hilo informativo se menciona la razón por la que se han vendido Crystal Dynamics y Eidos Montreal. Al parecer, la decisión fue tomada ante la preocupación de que "los títulos lanzados por estas compañías canibalizaran las ventas del resto del grupo y, por lo tanto, podría mejorar la eficiencia del capital".

La explicación no ha convencido demasiado a los fans, quienes no entienden el planteamiento de la empresa. Sea como sea, parece que los cambios en Square Enix acaban de empezar. ¿Qué nos deparará el futuro?

Lo que ya parece claro es que Square Enix no invertirá en NFT al vender sus estudios, va a crear nuevos. Aunque recordamos que, hasta que no se formalice la venta, Crystal Dynamics y Eidos todavía pertenecen a la compañía.

Esto se ha vuelto a matizar después de que Square Enix pidiese la retirada de un podcast en el que hablaban del nuevo Tomb Raider, Project Jawbreajer. Recordamos que Crystal Dynamics ya está trabajando en una nueva entrega para la saga.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.