Logo Hobbyconsolas.com

Las nuevas adquisiciones de Embracer Group: Limited Run Games, Singtrix, Tuxedo Labs, Tripwire Interactive y más

Killing Floor 2

Embracer Group ha anunciado al inicio de la mañana del 18 de agosto que ha adquirido múltiples compañías. Entre estudios de desarrollo como Tripwire Interactive y compañías como Limited Run Games, esta vez es todo muy variado.

A las compras de estudios en 2022 hay que sumarles las nuevas de Embracer Group, el cual crece con hasta 8 nuevas compañías que ya son y forman parte del conglomerado.

La lista completa reza Bitwave Games, Gioteck, Limited Run Games, Middle-earth Enterprises, Singtrix, Tatsujin, Tripwire Interactive y Tuxedo Labs.

Pero es que además de todo esto han formado y establecido un nuevo grupo operativo llamado a partir de ahora Embracer Freehold.

Prácticamente cada compra tiene su enlace propio a la web de Embracer Group, como es es el caso de Limited Run Games, Middle-earth Enterprises, Singtrix, Tripwire Interactive y Tuxedo Labs.

Además y acerca del nuevo grupo operativo Embracer Freemode, confirman que se trata de un grupo operativo formado por algunas empresas de juego y entretenimiento propiedad de Embracer.

"Freemode proporciona un ecosistema global de apoyo estratégico, operativo y financiero para que su colectivo de pequeñas y medianas empresas logre la eficiencia operativa y haga crecer eficazmente sus negocios para cumplir sus objetivos a largo plazo".

Además, ampliará sus actividades operativas en la categoría de juegos retro, clásicos y de herencia, así como la inversión en propiedades icónicas de juego y entretenimiento.

Haciendo una pausa con las compras de juegos, Embracer Group anuncia la compra de Middle-earth Enterprises. Esto les da los derechos de IP de las obras literarias de El Señor de los Anillos y El Hobbit por J.R.R. Tolkien.

No se sabe cómo va a influir esto en otros proyectos de juego basados en dichas obras, como por ejemplo el recientemente anunciado por Private Division y Wētā Workshop.

Eso en cuanto a compras de compañías, porque Embracer Group tiene mucho por delante a estrenar como empresa. Por el momento ha dejado algunos datos de lo que tienen planeado para los meses que están por venir.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Hay 220 proyectos de desarrollo de juego en proceso, incluyendo 25 AAA que van a lanzarse hasta el año fiscal 2025-26. Dejan dicho de paso un juego AAA "muy anticipado" para ser anunciado pronto y a lanzarse en el 4º trimestre de este año.

Gamescom 2022 va a tener importancia para ellos porque va a haber "múltiples" anuncios en el evento. Pero si pensabais que la cosa iba a terminar aquí, todo está aún un poco lejos de acabar aún.

Con el anuncio en la compra de Tatsujin ya tienen su primer estudio japonés por lo que junto a Masahiro Yuge y la ayuda del otro estudio comprado Bitwave Games, el juego Gimmick! va a llegar a consolas modernas en Occidente.

Finalmente, parece que Embracer Group ha hecho una compra más de "juegos en PC/consola" que no se puede revelar hoy por motivos comerciales.

"El precio de compra de esta adquisición no revelada está en el rango de quedar entre la tercera o cuarta mayor de las transacciones". Imaginamos que se va a hablar de ella en las próximas semanas, aunque de momento no se ha dicho nada más.

¿Qué os parece todo esto? Embracer Group ha tenido unos meses bastantes ocupados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.