Logo Hobbyconsolas.com

Private Division y Wētā Workshop preparan un nuevo juego de la Tierra Media

Private Division y Wētā Workshop - Juego de El Señor de los Anillos

La conocida empresa neozelandesa Wētā Workshop va a desarrollar un nuevo juego ambientado en el universo de la Tierra Media de J.R.R. Tolkien. Y parece que este título de El Señor de los Anillos lo va a publicar Private Division.

La conocida compañía Private Division ha llegado a un acuerdo de publicación con Wētā Workshop. Esta segunda va a desarrollar un nuevo juego de El Señor de los Anillos y la empresa ligada a Take-Two lo publicará.

Ha sido a través de Twitter cuando Private Division daba las noticias a todos los usuarios. La compañía ha publicado títulos como The Outer Worlds, OlliOlli World, Hades y muchos más.

"Estamos emocionados de anunciar que nos hemos asociado con Wētā Workshop para publicar un nuevo juego ambientado en el universo de la Tierra Media de J.R.R. Tolkien.

¡Esperamos compartir más información sobre el proyecto en el futuro!", porque de momento todavía no se sabe nada del mismo.

En la página web oficial de Private Division se puede leer el comunicado algo más extenso. El sello editorial de Take-Two Interactive Software ha firmado el acuerdo con la empresa neozelandesa.

Wētā Workshop es bien conocida por sus trabajos relacionados con la Tierra Media en la trilogía de El Señor de los Anillos. En 2014 se fundó una división interactiva de juegos y ahora están desarrollando este título.

Ambientado en el universo creado por J.R.R. Tolkien, Middle-earth Enterprises ha concedido la licencia de las obras literarias de la serie, dándole la más amplia licencia creativa para interpretar el lore subyacente de los libros.

"Estamos encantados de asociarnos con Wētā Workshop para publicar un juego en tal extraordinario y celebrado universo", decía Michael Worosz como director de estrategia de Take-Two Interactive y jefe de Private Division.

"La IP de El Señor de los Anillos es hogar de muchas historias notables y ninguna entidad está mejor equipada que el equipo de Wētā Workshop para crear una experiencia de juego distintiva en la Tierra Media".

"Es un privilegio crear un nuevo juego ambientado en la Tierra Media, especialmente uno que es tan distinto de lo que los fans hayan jugado antes", decía Amie Wolken como Jefa Interactiva en Wētā Workshop.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

"Como fans que somos, también nos emocionaque los jugadores exploren la Tierra Media de una forma nunca antes hecho e introducir a nuevos en la magia de El Señor de los Anillos".

El juego está en un desarrollo temprano y no tiene por anunciar una fecha de lanzamiento. Se espera que llegue durante el año fiscal 2024 de Take-Two.

Eso quiere decir que no llegaría antes del 31 de marzo de 2023 y pasado abril de ese mismo año. Pero la situación sigue incierta por el coronavirus y otras situaciones que azotan el mundo.

Con este ya son varios los proyectos de juego basados en El Señor de los Anillos. Por un lado está El Señor de los Anillos: Gollum que hace poco retrasaba su lanzamiento ''unos pocos meses''.

Por otro está el de Electronic Arts llamado El Señor de los Anillos: Héroes de la Tierra Media, que será un RPG gratuito para móviles.

Además está la serie El señor de los anillos: Los anillos de poder que tiene previsto su estreno en Amazon Prime Video el próximo mes de septiembre.

Private Division y Wētā Workshop esperan poder compartir más información sobre el juego en el futuro, porque de momento no pueden decir nada más.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.