Logo Hobbyconsolas.com

Arabia Saudí prosigue con sus compras y adquiere una participación en Embracer Group por mil millones de dólares

Embracer Group

Arabia Saudí se sigue introduciendo en el mundo de los videojuegos después de haber adquirido una participación en uno de los gigantes de la industria: Embracer Group.

Si bien es cierto que Embracer Group no es tan conocido como otras grandes empresas de videojuegos, lo cierto es que esta agrupación de compañías es la más importante a nivel europeo, según su valor en bolsa.

Quizá os suene más por contar con estudios del renombre de THQ Nordic, Koch Media/Deep Silver, Gearbox Interactive, Saber Interactive y muy recientemente de Crystal Dynamics (Tomb Raider), Eidos y Square Enix Montreal después de que la propia Square Enix se los vendiese por 300 millones.

No paran de crecer y en ese aumento masivo de su valor de mercado ha entrado Arabia Saudí. El país ha estado invirtiendo de manera agresiva en la industria y ahora el siguiente en vender una pequeña porción de su tarta ha sido Embracer Group.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Concretamente, Arabia Saudita ha comprado una participación de mil millones de dólares en Embracer Group, básicamente, ha adquirido el 8,1% de las acciones de la empresa. El acuerdo se ha realizado a través de la subsidiaria, Savvy Gaming Group.

Este grupo responde ante el Fondo de Inversión Pública (PIF) del país, un fondo dirigido por el príncipe heredero Mohammed bin Salman, que parece seguir esforzándose en que la economía del país no sea tan dependiente de los "petrodólares".

Recordamos que este no es el único acuerdo del país en materia de videojuegos. Hace unas semanas, Arabia Saudí compraba un 5% de participaciones en Nintendo y también con acciones en  de Capcom y Nexon por mil millones o de SNK.

Ubisoft

Sobre el reciente acuerdo, el fundador y CEO del grupo Embracer, Lars Wingefors, comentaba: La inversión de 1 mil millones de dólares de Savvy Gaming Group nos permite continuar ejecutando nuestra estrategia de manera proactiva desde una posición de fortaleza en la industria global del juego.

Durante los últimos años, las entidades con sede en Arabia Saudita se han convertido en uno de los inversores más importantes en el mercado global de juegos, y el mercado de juegos en MENA es uno de los de más rápido crecimiento del mundo, con $ 5.7 mil millones en ingresos en 2021.

Nuestra relación con Savvy Gaming Group nos permitirá establecer un centro regional en Arabia Saudita, desde el cual podremos realizar inversiones en la región MENA, ya sea orgánicamente, a través de asociaciones, empresas conjuntas o mediante adquisiciones de empresas lideradas por emprendedores fuertes.

Esta claro que este 2022 está siendo el año de las compras por miles de millones dentro del sector de los videojuegos.

Fuente: VGC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.