Logo Hobbyconsolas.com

Arabia Saudí compra acciones de Capcom y Nexon por mil millones

Juegos de Capcom

Arabia Saudí ha decidido comprar una parte de Capcom y Nexon y tener parte de cada compañía. La participación vale más del 5% de cada compañía de videojuegos.

El fondo soberano de Arabia Saudí ha decidido invertir en Capcom y la editora Nexon, de Corea del Sur. Con una inversión de más de mil millones, la participación les vale ahora para estar en más del 5% de cada compañía.

Según informan desde Bloomberg, vía VGC, se ha usado el Fondo de Inversión Público de la nación. Con ello, se ha invertido en participaciones de ambas compañías, Capcom y Nexon.

Por ahora está por ver lo que quiere decir para el futuro, porque no se ha aclarado nada por el momento. Eso sí, este fondo ya tiene un pie dentro como inversores de ambas empresas.

No está claro qué parte del fondo se ha usado para cada inversión, pero ya hay una estimación. Según este informe, se han invertido en Capcom y Nexon combinados más de mil millones de dólares.

Esta ha sido la última serie de inversiones en videojuegos y compañías de Esports que ha estado haciendo Arabia Saudí en los últimos años.

Eso quiere decir que el país no estaría, ni remotamente cerca, de parar con estos movimientos. La gracia de esto es no saber cuándo, así que estaremos atentos.

Capcom logo

En diciembre de 2020, la fundación adquirió más de 3.000 mil millones en acciones de Activision Blizzard, Electronic Arts y Take-Two.

Y de esta compra de Activision Blizzard por Microsoft, se espera que reciban un beneficio; si se completa con éxito. El trato vio la compra de acciones por 95$, pero en diciembre oscilaban entre 79-91$ cada una.

El Fondo de Inversión Público parece supuestamente fundamental para el objetivo del príncipe heredero de Arabia Saudí: Mohammed bin Salman.

Y este sería, como algunos verían lógico, depender mucho menos económicamente del petróleo para tener otros ingresos como serían los videojuegos.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Las continuas inversiones de este FIP en compañías de videojuegos podría preocupar a muchos. Sobre todo porque el país viola muchas veces los derechos humanos y en Occidente no está tan bien visto.

Según su página web, que refleja VGC, la visión del FIP es ser "una potencia de inversión global y el inversor más impactante del mundo.

Permitiendo crear nuevos sectores y oportunidades que darán forma a la futura economía global, a la vez que que impulsen la transformación económica de Arabia Saudí".

¿Cómo lo veis vosotros? Seguiremos al tanto para comprobar si se producen más inversiones como esta o, si por el contrario, todo se queda estancado un tiempo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.