Nintendo

Arabia Saudí ahora tiene un 5% del total de Nintendo gracias a su última compra en particiones de la compañía. Es la nueva y última adquisición del fondo soberano público en el reino.

Arabia Saudí ha comprado una participación del 5,01% en Nintendo, según una notificación del Ministro de Finanzas de Japón.

Desde Bloomberg se informa que el Fondo de Inversión Público del país realizó la compra con fines de inversión de cara al futuro, al igual que las acciones de Capcom y Nexon que compraron en febrero.

Esto se trata de un fondo soberano público presidido por el príncipe heredero Mohammed bin Salman. Según datos de Bloomberg, esta nueva adquisición convierte al país en el quinto mayor accionista de Nintendo.

VIDEO

Qué era el CHIP SUPER FX y cómo MEJORABA los juegos de SUPER NINTENDO

Esta es también la nueva en la serie de compras e inversiones en el mercado gaming que ha hecho el príncipe heredero de la corona con sus fondos de inversión.

La última de la tuvimos constancia fue la noticia sobre que SNK ya es prácticamente propiedad del príncipe Mohammed bin Salman.

En caso de que esta sea la primera vez que escuches sobre este Fondo de Inversión Público (PIF por las siglas en inglés) en Kotaku le dedican unas palabras no precisamente amistosas.

Como escribían hace tan sólo un mes: "Arabia Saudí se ha pasado el año anterior lanzando dinero a la industria del videojuegos con inversiones estratégicas en compañías como Activision Blizzard, Electronic Arts, Take-Two Interactive, Capcom y Nexon".

6 metroidvanias poco conocidos que te ayudarán a llevar mejor la espera por Silksong

8Doors

"Como muchas de las operaciones de Mohamed bin Salman, estas compras están en la estrategia de 2030 para Saudi Vision establecida durante su ascenso al poder a mediados de la década para diversificar la economía centrada al petróleo.

Pero en realidad es una campaña de propaganda centrada en blanquear el atroz historial contra los derechos humanos que tiene Arabia Saudí".

Y por ello no sólo se han centrado en los videojuegos, Hollywood también ha recibido dinero del país en estos años. Pero equipos deportivos y competiciones también han sido una prioridad más del Príncipe.

En el fútbol la Premier League vio la compra del Newcastle a pesar de las protestas por el historial en derechos humanos. Y en deportes más generales el dinero del PIF se ha usado en todo, desde carreras de caballos hasta la Fórmula 1.

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Estos son los mejores mandos inalámbricos para Switch

Hay muchos mandos para Switch a la venta. Estos son los de más calidad que puedes comprar, con precios asequibles en muchos casos y conectividad inalámbrica.

Ver listado

Según la web del PIF, la visión de éste es ser "una potencia de inversión global y el inversor con más impacto del mundo, permitiendo la creación de nuevos sectores y oportunidades que darán forma a la economía del país e impulsando su transformación económica".

Ya veremos en un futuro si este 5,01% de participaciones por Arabia Saudí en Nintendo tienen algún impacto significativo en la compañía.

Y además