Logo Hobbyconsolas.com

SNK ya es prácticamente propiedad del príncipe Mohammed bin Salman

SNK

El príncipe saudí Mohammed bin Salman ya ha adquirido casi todo SNK. Con un 96%, la desarrolladora japonesa pertenece a este heredero prácticamente al completo.

La empresa japonesa SNK creadora de videojuegos es prácticamente propiedad del príncipe heredero Mohammed bin Salman, porque ya posee un 96% del total de la misma.

A través de su Compañía en el Desarrollo de Juegos Electrónicos el Príncipe posee casi toda la desarrolladora de juegos y sagas como Fatal Fury, Metal Slug y The King of Fighters.

Dicha Compañía en el Desarrollo de Juegos Electrónicos es una filial de la fundación Mohammed bin Salman.

Como leemos en VGC, el pasado 2021 los servicios de inteligencia Norteamericanos revelaron haber encontrado evidencias sobre que el Príncipe Mohammed bin Salman aprobó un plan contra el periodista Jamal Khashoggi en 2018.

"La inversión de la Fundación Mohammed bin Salman (MiSK Foundation) en la empresa japonesa SNK refuerza su compromiso continuo con sus objetivos en empoderar a hombres y mujeres saudíes con la creación de asociaciones económicas.

Todo dentro de la estrategia actualizada de la Fundación para maximizar el impacto positivo en este empoderamiento de los jóvenes", es lo que se podía leer en un comunicado de prensa la primera vez que se propuso esta inversión el año pasado.

Gran Turismo 7

El trato se formalizó en febrero de este año y sólo hace poco salió a la luz. Esto quizás implica que SNK no estaba muy interesada como compañía en que se hiciese público.

La confirmación en esta inversión se vio de nuevo y descubrió como parte de los archivos coreanos del 15 de febrero de 2022 de SNK.

Esta es la última inversión de la firma en el sector del gaming por compañías asociados al príncipe heredero. A principios de año Bloomberg informó de que el Fondo de Inversión Pública de la nación se había utilizado con otros fines.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

En concreto, para invertir participaciones de más del 5% en Capcom y Nexon. Estas luego ascendieron a más de mil millones de dólares.

En diciembre de 2020, el fondo adquirió más de 3.000 mil millones de dólares en acciones de Activision Blizzard, Electronic Arts y Take-Two.

Se prevé que recibirá un beneficio por esa inversión si la adquisición de Activision Blizzard por Microsoft si es que esta se completa con éxito. En la operación se comprarán todas por 95$, mientras que en diciembre de 2020 el precio estaba entre los 79-91 dólares c/u.

Al parecer este Fondo de Inversión Pública es fundamental para el objetivo del príncipe heredero Mohammed bin Salman. Su objetivo es el de hacer que la economía saudí sea menos dependiente de los ingresos del petróleo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.