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Crystal Dynamics y Eidos Montreal toman el control de Tomb Raider y Deus Ex de manera oficial

Shadow of the Tomb Raider

Crystal Dynamics y Eidos Montreal anuncian que ya tienen el control de Tomb Raider y Deus Ex de forma oficial. Ambos estudios ya son responsables de la jugabilidad y los datos personales relacionadas con varios juegos.

Crystal Dynamics y Eidos Montreal han asumido de forma oficial y de facto el control de las franquicias Tomb Raider y Deus Ex respectivamente, ya que antes pertenecían a su antigua compañía Square Enix.

Como recordaréis -y sino ya lo hacemos nosotros- Embracer Group anunciaba en mayo su plan para adquirir los estudios occidentales de Square Enix: Crystal Dynamics, Eidos Montreal y Square Enix Montreal.

Algo que se completaba a finales de agosto, aunque ya por el camino la compañía sueca decía querer exprimir Tomb Raider, Deus Ex y las demás licencias con remakes, remasters y spin-offs.

Porque el acuerdo de los 300 millones incluía un gran catálogo de IPs como Tomb Raider, Deus Ex, Thief y Legacy of Kain.

De modo que tras el cierre de operaciones financieras por el holding sueco, era ya hora de que las desarrolladoras también se quedasen con sus creaciones como algunas de las IP nombradas.

"Nos emociona informar a todos de que Crystal Dynamics ha tomado el control de varias franquicias de juegos -incluyendo Tomb Raider y Legacy of Kain- de sus anteriores propietarios: Square Enix Limited", decía esta semana Crystal Dynamics.

"Como resultado de este cambio, Crystal Dynamics (o sus afiliados) son ahora los propietarios de estos juegos y el controlador de la jugabilidad y los datos personales relacionados con ellos.

Si queréis saber más por favor, dirigíos a nuestros nuevos Términos de Servicio y Aviso de privacidad", seguía diciendo mientras enlazaba a sendas páginas.

De igual forma para con esto, Eidos Montreal como desarrolladora de los conocidos Deus Ex y Thief también ha actualizado sus Términos de Servicio y Aviso de Privacidad.

Según rumores el próximo Tomb Raiderserá más realista y tendrá a una Lara más experimentada. De paso y queréis ver cómo están sus ventas, ambas sagas comparten estos datos oficiales.

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En cuanto a Square Enix, estas fueron las razones que la llevaron a vender sus estudios occidentales. Aunque por ahora la compañía está centrada en crear nuevos estudios, como el posible Onoma Studio.

Aunque por un lado Crystal Dynamics confirma un nuevo Tomb Raider desarrollado en Unreal Engine 5 y por otro Eidos Montreal trabaja en varios proyectos siendo todos en Unreal Engine 5.

"Este nuevo motor gráfico de traduce en experiencias de jugabilidad y narrativas en un nuevo nivel", decía Dallas Dickinson, director general de la franquicia Tomb Raider en Crystal Dynamics.

"Nuestro objetivo es el de superar la fidelidad y ofrecer experiencias de acción y aventura cinemática de gran calidad que los fans de Crystal Dynamics y la franquicia Tomb Raider merecen".

Esto parece un gran salto para Crystal Dynamics y Eidos Montreal dentro de Embracer Group, ¿no es así?

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