Embracer quiere exprimir Tomb Raider, Deus Ex y las demás licencias compradas a Square Enix con remakes, remasters y spin-offs

Tomb Raider

Tras adquirir Crystal Dynamics, Eidos y Square Enix Montreal, Embracer Group quiere desarrollar remakes, remasterizaciones y spin-offs de sus nuevas licencias.

Una de las noticias bomba de este mes de mayo fue la venta de los estudios occidentales de Square Enix a Embracer Group. Crystal Dynamics, Eidos y Square Enix Montreal pasaban a formar parte de la gigantesca empresa europea de videojuegos.

Sagas como Tomb Raider, Deus Ex o Thief ahora pasan a manos de Embracer, y está pendiente de aprobación si la compañía podrá exprimir las licencias de Marvel. Disney aún no se ha pronunciado.

Como es lógico, Embracer quiere exprimir sus nuevas licencias tras desembolsar 300 millones de dólares en la operación. Podemos esperar nuevas entregas de estas ex franquicias de Square Enix, en busca de beneficios y un éxito que nunca dieron a la compañía nipona.

VIDEO

Tomb Raider Reloaded - Nuevo juego de móviles para 2021

En un reciente informe financiero, directivos de Embracer Group han valorado la adquisición de estos tres estudios de Square Enix. Y ojo, porque no solo se esperan nuevas entregas de estas sagas.

''Tras el final del trimestre, reforzamos aún más nuestras capacidades de desarrollo y nuestra cartera de IPs al firmar un acuerdo para adquirir Crystal Dynamics, Eidos Montreal y Square Enix Montreal, incluyendo Tomb Raider, Deus Ex, Thief y Legacy of Kain y otras IPs''.

Ya sabemos que Crystal Dynamics está trabajando en un cuarto título de Tomb Raider (si contamos desde el reboot de 2013). Embracer también quiere resucir Legacy of Kain, Deus Ex y Thief.

Embracer Group

Lo que aún no sabíamos es que no solo llegarán nuevas entregas. Ahora que forman parte de una nueva compañía, Embracer quiere exprimir al máximo estas IPs con toda clase de productos y nuevos desarrollos.

Y es aquí donde entran las famosas remasterizaciones, amén de nuevos remakes y spin-offs. El mercado de los juegos para móviles también es un ámbito jugoso para exprimir estas licencias.

''El anuncio obtuvo una respuesta abrumadora y positiva. Vemos un gran potencial, no sólo en las secuelas, sino también en los remakes, remasters, spinoffs y proyectos transmedia en todo el Grupo''.

Juegos y anuncios que esperamos en el Microsoft Xbox & Bethesda Showcase de junio

juegos y anuncios que esperamos del Xbox Bethesda Showcase 2022

Por lo tanto, es un hecho que en los próximos años llegarán remakes, remasters y spin-offs de Tomb Raider, Deus Ex, Thief, Legacy of Kain y otras licencias que anteriormente pertenecían a Square Enix. ¿Qué proyectos os gustaría que se hicieran realidad?

A pesar de la adquisición de muchas sagas occidentales de Square, la compañía japonesa aún conserva otras licencias como Outriders o Life is Strange. ¿Conseguirá Embracer la rentabilidad que esperan de su nueva cartera de IPs?

Y además

Tomb Raider

Plataformas:

Xbox 360, PS3, PC, Xbox One, PS4

Lanzamiento: