Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores juegos multijugador online de 2022, según la redacción de HobbyConsolas

Mejores juegos multijugador online de 2022

Jugar con amigos siempre (o casi siempre) es mejor que hacerlo en solitario, y de eso saben mucho estos 10 títulos, que están entre los mejores juegos multijugador online lanzados en 2022 para PC y consolas. Si os va el rol, el shooter, la supervivencia y otros géneros online, son perfectos para pasarlo en grande.

A excepción de las aventuras para un jugador, hoy en día es casi imprescindible que un videojuego tenga modo multijugador online, una faceta que prolonga la vida útil y, además, facilita que se disfrute mucho más en compañía de amigos. 

Este año no ha estado exento de lanzamientos que han puesto en foco en ese aspecto, y para nosotros estos han estado entre los mejores de 2022 en este ámbito.

Un amplio porcentaje de los juegos actuales tienen modos multijugador, ya sea en modalidad cooperativa o competitiva. Incluso podemos formar parte de enormes meta universos en los que forjar nuestra propia aventura, como en los MMORPG.

Tampoco nos olvidamos de los clásicos shooters multijugador. Un ejemplo es Call of Duty, que este año ha pulido la fórmula Battle Royale con Warzone 2, secuela del exitoso juego de 2020.

A la sombra de referentes como Pokémon o Rocket League, los nuevos TemTem y Turbo Golf Racing buscan hacerse un hueco en el exigente mercado de los juegos multijugador online.

Otro gran renacido es Overwatch 2, secuela tardía del GOTY 2016 de Activision Blizzard. Más que una secuela, estamos ante una versión actualizada del hero shooter, que apuesta de lleno por el formato F2P (free to play).

En la redacción también somos grandes aficionados de los juegos multijugador online, y estos son los 10 mejores según nuestro criterio. ¿Está tu juego favorito en el ranking? Descúbrelo a continuación.

Mejores multijugador de PC

Los 10 mejores juegos multijugador online de 2022, según HobbyConsolas:

Overwatch 2 (PS5 / PS4 / Xbox / Switch / PC)

Overwatch 2

Empezamos con uno de los shooters multijugador más importantes del 2022. No es otro que Overwatch 2, secuela del exitoso GOTY 2016 de Activision Blizzard, que además debuta en PC y todas las consolas con una gran novedad: es un título F2P, es decir, 100% gratuito.

Overwatch 2 es más una versión actualizada del original que una secuela, pero agrega las suficientes novedades jugables para enganchar a viejos conocidos (y captar nuevos jugadores). Hay mucha variedad de personajes, habilidades, mapas y modos de juego.

Si te gustan los juegos de disparos estilo Destiny o Apex Legends, y buscas un nuevo título online al que jugar con tus amigos, Overwatch 2 es una de las mejores opciones. Y podrás jugarlo GRATIS en cualquier plataforma.

Análisis de Overwatch 2

Call of Duty Warzone 2 (PS5 / Xbox / PC)

Call of Duty Warzone 2.0

Uno de los reyes del juego online ha regresado con una nueva entrega, esta vez en exclusiva para PC y consolas de nueva generación. Call of Duty Warzone 2 es un más y mejor de lo visto en el juego de 2020, con nuevos mapas, modos de juego y el impresionante DMZ (modo extracción de mundo abierto).

Quizá no es la revolución que se esperaba, pero es el complemento perfecto para Modern Warfare 2 y puedes descargarlo gratis en PlayStation, Xbox y PC. No dudes en sumergirte en Warzone 2 si tienes un grupo de amigos y largas noches por delante.

En sus primeros días, Call of Duty Warzone 2 acumuló más de 25 millones de jugadores, y junto a Overwatch 2 es el juego multijugador online más exitoso de este otoño y el inminente invierno. El Call of Duty de siempre, pero con un giro a lo Fortnite que le sienta de maravilla.

Todas las claves de Call of Duty Warzone 2

Splatoon 3 (Switch)

Splatoon 3

¿Tienes una Nintendo Switch? En ese caso aquí tienes el mejor juego multijugador online del año 2022. Splatoon 3 es una entrega continuista con lo visto en Splatoon 2, aunque incorpora un modo campaña inédito que dará mucho juego a los fans. ¿Qué hay del multijugador?

Una vez más, la modalidad online es la salsa de Splatoon 3. Podemos jugar en cooperativo a través de Salmon Run, y también saltar al multijugador competitivo con Guerra de tinta, Batalla de anarquía o los numerosos festivales de Splatoon. Es imposible aburrirse en esta tercera entrega.

Eso sí, quizá si le diste mucha caña a Splatoon 2 encuentres que apenas hay novedades en el multijugador de Splatoon 3. A pesar de ello, pronto estarás repartiendo tinta a diestro y siniestro sin pensar en nada más.

Análisis de Splatoon 3

Lost Ark (PC)

Lost Ark

Uno de los mejores MMORPG lanzados en 2022 para PC. ¿Recordáis New World? El primer MMO de Amazon tenía buenas ideas, pero no consiguió consolidarse en un mercado dominado por Final Fantasy XIV (y World of Warcraft). La historia es muy diferente en Lost Ark.

Amazon vuelve a la carga con Lost Ark, MMORPG que dio el salto a Europa y América este 2022 tras triunfar en Corea del Sur. Y lo cierto es que el título de Smilegate fue un boom en el primer semestre del año, y sus creadores podrían hasta lanzar versiones para PlayStation y Xbox.

Lost Ark es un título free to play que nos sumerge en Arkesia, un mundo de fantasía amenazado por Kazeros, Señor del Abismo. Crea tu personaje y vive la historia que desees en este prometedor MMO que, por lo pronto, ya es de lo mejorcito que hemos jugado este 2022.

Todo lo que debes saber de Lost Ark

The Elder Scrolls Online: High Isle (PS5 / PS4 / Xbox / PC / Stadia)

The Elder Scrolls Online High Isle

La saga The Elder Scrolls es historia viva del género RPG (no por nada celebramos el undécimo aniversario de Skyrim y esperamos la sexta entrega con tantas ganas). En 2014, Bethesda dio el salto al MMO con The Elder Scrolls Online, y digamos que consiguieron resultados dispares.

Ahora podemos decir que es el momento perfecto para sumergirse en el título. Este año se ha lanzado la expansión The Elder Scrolls Online High Isle, un complemento más cuidado y que agrega montones de nuevas localizaciones, misiones y personajes... y la cosa no queda ahí.

High Isle también supone el debut del castellano en The Elder Scrolls Online. Por primera vez, el MMO de Bethesda nos llega traducido y con poderosos argumentos para convencer a los fans. Y, francamente, hace que una visita al RPG multijugador online sea casi obligatoria.

Análisis de The Elder Scrolls Online: High Isle

Grounded (Xbox / PC)

Grounded

Tras dos años en acceso anticipado, Grounded por fin ha lanzado su versión final. El título de Obsidian (que parece una adaptación de Cariño, he encogido a los niños) ofrece grandes dosis de supervivencia en un mundo diminuto, que al mismo tiempo nos abruma por la cantidad de cosas que podemos hacer.

Grounded es un juego de supervivencia muy especial, ambientado en un pequeño jardín que pronto se nos hace enorme. Más allá de construir nuestra base y conseguir alimentos, tendremos que sobrevivir a toda clase de insectos (arañas, mosquitos, escarabajos, chinches y un largo etc).

La mayor fuerza del juego de Obsidian reside en el multijugador online. Podemos unirnos a otros tres jugadores y vivir una aventura ochentera en este jardín, como si fuera un Monster Hunter. Si tienes amigos con los que jugar, Grounded ofrece diversión a raudales en tu Xbox o PC.

Análisis de Grounded

Temtem (PS5 / Xbox / Switch / PC)

Temtem

Un caso similar a Grounded. El Pokémon de Crema Gamespor fin ha lanzado su versión final, y ciertamente supera a la IP de Nintendo en muchas cosas. Temtem es un colorido MMORPG ambientado en un archipiélago compuesto por seis islas, y que parte de premisas muy conocidas.

A pesar de que no hay modo offline (quizá se añada en un futuro), Temtem es una gran aventura RPG, con cierto enfoque MMO, que nos invita a capturar todas las criaturas del archipiélago (superando la centena), cumplir misiones y combatir con otros jugadores. Es un gran homenaje a Pokémon.

Pero Temtem no solo es un espejo reverencial hacia Pokémon, sino también un título con su propia personalidad que tiene mucho margen de mejora (por su enfoque MMO). No dudes en probarlo si te gustan los juegos tipo Pokémon y con componente multijugador online.

Análisis de Temtem para Nintendo Switch

FIFA 23 (PS5 / PS4 / Xbox / Switch / PC / Stadia)

FIFA 23 Copa del Mundo

La saga de simulación de fútbol por excelencia está de vuelta. FIFA 23 sigue siendo uno de los títulos que más se juegan online, además de ser una entrega especial por muchos motivos, principalmente porquea partir de 2023 cambiará de nombre y ya no llevará el sello FIFA. Una vez más es la absoluta referencia para los amantes del deporte rey en PC y consolas.

Aunque FIFA 23 también tiene modos offline, es en Ultimate Team donde reside la mayor emoción de su fútbol. Cada día millones de jugadores mejoran sus equipos y se miden en partidos de altos vuelos, dignos de una final de Champions o del Mundial.

Si lo tuyo no es Ultimate Team,también puedes darle caña a Clubes Pro con tus amigos o jugar al estilo clásico: temporadas online o partidos de exhibición. FIFA 23 es la mejor opción para jugar online si te gusta el fútbol y buscas una experiencia deportiva de alto nivel.

Análisis de FIFA 23

Turbo Golf Racing (Xbox / PC)

Turbo Golf Racing

A falta de Rocket League, bueno es Turbo Golf Racing. Si en el título de Psyonix se mezclaban las carreras con el fútbol, en este nuevo título multijugador online nos topamos con el golf más arcade... acompañado de espectaculares derrapes. Turbo Golf Racing posee la fórmula del éxito.

Eso sí, hay que tener paciencia. Turbo Golf Racing está en acceso anticipado, aunque lo que hemos podido probar vía Game Pass tiene muy, muy buena pinta. Básicamente es una adictiva experiencia arcade que se disfruta mucho más con amigos o en el modo online.

Si el juego de Psyonix ya te aburre y buscas un juego parecido para esas noches con los colegas, Turbo Golf Racing tiene potencial para ocupar el sitio de Rocket League... al menos hasta que lancen una secuela de su exitoso F2P.

La fusión entre Rocket League y un arcade de golf

Fallout 76 The Pitt (PS4 / Xbox / PC)

Fallout 76

No podemos negar que Fallout 76 fue un pequeño desastre cuando se lanzó en 2018. Sin embargo, a base de esfuerzo y trabajo los chicos de Bethesda han revertido la situación, convirtiendo este MMORPG postapocalíptico en una de las mejores opciones dentro del panorama multijugador.

Este 2022 se ha lanzado la nueva expansión para Fallout 76, titulada The Pitt (La Fosa), y que sacará una sonrisa a los jugadores de aquel maravilloso Fallout 3 (uno de sus DLC se llamaba así). Dejamos Appalachia para adentrarnos en un lugar plagado de óxido y altos hornos.

Fallout 76 The Pitt ofrece toneladas de contenido adicional en PC y consolas, y sigue mejorando una fórmula MMO que ya ha conquistado a muchos fans de la saga Fallout (e incluso a los menos habituales). Y Bethesda ya prepara hasta cinco años más de contenido...

Hoja de ruta de Fallout 76 para 2022

Estos son los mejores juegos multijugador online que se han lanzado este año 2022 en PC y consolas. Por supuesto es solo nuestra opinión, y quizá eches en falta algún título en el listado (aunque esperamos que no).

¿Cuál de estos juegos multijugador online es tu favorito? Al margen de estos 10 títulos, todavía puedes darle caña a muchos otros que llevan años en nuestras consolas y ordenadores, así que no tienes excusa alguna.

Aquí puedes ver otros reportajes con los mejores de 2022:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.