Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores juegos 100% gratuitos para Nintendo Switch que no puedes perderte este otoño

Sky: Niños de la luz

¿Ganas de jugar gratis en Nintendo Switch? Entonces no puedes perderte estos 10 títulos free to play que puedes descargar en la tienda digital Nintendo eShop. Hay opciones para todos los gustos y edades.

No hay nada mejor que jugar gratis... y sobre todo si tenemos en cuenta la enorme calidad de estos títulos. Nintendo Switch reúne un gran catálogo de juegos free to play (F2P), que podéis descargar 100% gratis desde la tienda digital Nintendo eShop.

Por supuesto, olvidaos de pagar ni un céntimo ni tampoco de suscribiros a un servicio. Son título a los que podéis acceder con solo tener una cuenta MyNintendo y conexión a Internet.

Encontramos juegos gratuitos habituales en el mercado actual, como Fortnite, Fall Guys o Rocket League. Quizá sean técnicamente más discretos, pero el poder jugarlos en modo portátil es, sin duda, un gran aliciente.

También hay sitio para juegos F2P exclusivos de la consola híbrida. ¿Os gusta Pokémon? Pues entonces preparos para pasarlo en grande con el primer MOBA de la saga, Pokémon Unite.

Tails of Iron

Alejados de los grandes focos, títulos como The Elder Scrolls Blades y Knockout City son opciones más que interesantes, y por los que no pagaréis absolutamente nada.

¿Queréis jugar gratis en Nintendo Switch? Pues ahí van los 10 mejores títulos por los que no pagaréis ni un solo céntimo en vuestras consolas híbridas... y además, con mucha variedad de géneros.

Los 10 mejores gratis de Nintendo Switch:

Fall Guys

Uno de los grandes party games de Nintendo Switch. Fall Guys es un divertido título F2P al que puedes jugar en solitario o en compañía. Se trata de un Battle Royale, pero enfocado en pruebas cortas donde la máxima precisión y habilidad te meterán en la ronda final.

El título de Mediatonic y Epic cuenta con multitud de skins y disfraces, así como pruebas que van rotando para que la diversión nunca decaiga. Actualmente, está disponible la temporada 2 (como free to play), Tropezón satelital, que incorpora grandes novedades en la Cúpula del Tropiezo.

Pokémon Unite

El primer MOBA de la saga Pokémon. Las criaturas de Game Freak y The Pokémon Company se dan cita en este título multijugador online que ofrece intensas batallas 5v5. En Pokémon Unite tendrás que armar un equipo equilibrado y conquistar las bases del equipo rival en tiempo récord.

Por supuesto, tenemos mecánicas que resultan familiares para los fans de la saga Pokémon. Nuestros compañeros podrán evolucionar y aprender nuevos ataques en cada partida, aunque habrá que tener en cuenta el rol de cada uno. Todo un vicio para Nintendo Switch.

Fortnite

Conocido como el Battle Royale por excelencia, Fortnite se encamina hacia la temporada 4 de su capítulo 3. El aliciente de jugarlo en modo portátil es motivo suficiente para que lo probéis, y mejor todavía si tenéis un grupo de amigos para pasarlo en grande.

En Fortnite tenemos el clásico modo Battle Royale, pero no todo será combatir. También puedes dar rienda suelta a tu imaginación en el modo Creativo, o explorar cada rincón en busca de nuevos desafíos. En octubre está disponible el evento de Halloween, Pesadilla antes de la tempestad 2022.

Apex Legends

Si te gustan los Battle Royale y los shooters en primera persona, Apex Legends es la mezcla perfecta de ambos géneros. No solo eso, sino que es uno de los mejores juegos gratis de Nintendo Switch por sus gráficos AAA y variados modos de juego. Y eso que aún no ha llegado la temporada 15...

Apex Legends rescata todo el encanto FPS de Titanfall y le añade un componente hero-shooter que le sienta de maravilla. El modo Battle Royale es el alma máter de este título, cuyo mayor encanto reside en la variedad de héroes y sus habilidades en combate.

Overwatch 2

Uno de los juegos más importantes de este 2022. Overwatch 2 recoge el testigo de su exitoso predecesor (fue el GOTY de 2016), ofreciendo más espectacularidad, variedad de personajes y numerosas mejoras. El título de Activision Blizzard es de lo más espectacular en Switch.

La gran ventaja de Overwatch 2 es que, al contrario que el original, es un juego F2P. Solo necesitas estar conectado a Internet para jugarlo, y además su rendimiento portátil en Nintendo Switch es plenamente satisfactorio. Eso sí, ten en cuenta que el título acaba de lanzarse.

The Elder Scrolls Blades

En Nintendo Switch puedes jugar a Skyrim, pero también hay otra entrega de la saga de Bethesda que, además, es 100% gratuita y exclusiva de Switch. The Elder Scrolls Blades es un completo juego de exploración de mazmorras que recrea con acierto la esencia rolera de la franquicia.

En The Elder Scrolls Blades creamos a nuestro caballero, cuya misión será recuperar la antigua gloria de Ciudad Imperial. Explora el mundo abierto, adéntrate en peligrosas mazmorras y personaliza la ciudad a tu gusto. Uno de los mejores juegos gratis de Nintendo Switch.

Sky: Niños de la Luz

Sky: Niños de la luz

De los creadores de Flower y Journey llega uno de los juegos más bonitos de Nintendo Switch, y además es gratis. Así es Sky: Niños de la Luz, una mágica aventura donde tendremos que devolver las estrellas caídas a sus respectivas constelaciones. Recorre los siete reinos y desenmascara todos sus misterios.

También podemos jugar a Sky Niños de la Luz en compañía, así como personalizar a nuestro personaje, componer melodías y socializar con jugadores de todo el mundo. Este precioso título te enamorará desde el primer instante, y además suele recibir nuevo contenido con frecuencia.

Rocket League

Juntar el fútbol y los coches es más que un acierto... y lo es más si podemos jugar donde y cuándo queramos. Rocket League se ha convertido en un auténtico éxito a nivel global, sobre todo por sus intensas partidas llenas de choques, explosiones y emocionantes goles. Hay de todo un poco.

El objetivo de Rocket League es bien sencillo: marcar más goles que el equipo contrario. Eso sí, los coches rivales no te lo pondrán nada fácil... así que asegúrate de mantenerte de una pieza. Hay diferentes tipos de balones, circuitos variados y un adictivo sistema por temporadas.

Knockout City

Knockout City

Conocido como ''el juego del balón prisionero'', Knockout City es una experiencia divertida, fresca y accesible para todos. Actualmente está en la temporada 7, y es 100% gratuito en Nintendo Switch (tras desvincularse de EA) en todas las plataformas, incluyendo Nintendo Switch.

Escoge un personaje y demuestra que eres el mejor pelotero de Knockout City. Hay varios tipos de pelotas, impulsadores y modos de juego... y el objetivo, como puedes imaginar, es derribar a los jugadores rivales a golpe de balón. Una experiencia divertida y totalmente gratuita.

Yu-Gi-Oh! Master Duel

Yu-Gi-Oh! Master Duel

Si te gusta el manga/anime de Kazuki Takahashi (que descanse en paz), Yu-Gi-Oh! Master Duel es la mejor opción posible para tu Nintendo Switch. Se trata de un completo juego de cartas de Konami que recibe nuevos contenidos habitualmente, tanto en forma de mazos como en modos de juego.

No importa que no seas un experto en Yu-Gi-Oh!, pues Master Duel cuenta con tutoriales y guías de ayuda que te enseñan todas las mecánicas del juego. Demuestra que eres el mayor duelista del mundo en intensas partidas online, mientras vas mejorando tu mazo de cartas.

Multiversus

Estos son los 10 mejores juegos gratuitos para Nintendo Switch. Muchos de ellos son ideales para disfrutar en compañía, y más si tenemos en cuenta el fácil acceso a todos ellos vía eShop.

¿Has probado alguno de estos juegos gratuitos de Nintendo Switch? Os recomendamos encarecidamente que lo hagáis, pues merecen mucho la pena y te ahorrarás un buen dinero. Puedes empezar por Overwatch 2, una de las grandes novedades en la escena F2P.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.