Tails of Iron

Estos 10 juegos para Nintendo Switch son muy poco conocidos, pero eso no quita que sean realmente buenos y que merezca la pena probarlos. Además hay mucha variedad disponible: shoot 'em up, plataformas, acción, RPG...

Estrenar nuevo juego siempre es una de las mejores experiencias que podemos tener con nuestras consolas o PC. Y lo mejor de todo: en ocasiones quedamos sorprendidos ante títulos muy poco conocidos, especialmente en Nintendo Switch.

Seguro que alguna vez habéis probado un indie o juego del que nadie habla, y posteriormente reconocer su tremenda calidad. Nintendo Switch sabe mucho de este asunto.

VIDEO

OMORI - Edición física PS4 y Nintendo Switch

El catálogo de la consola híbrida es lo suficientemente amplio como para reservarnos este tipo de sorpresas. Hay vida más allá de Super Mario Odyssey, Pokémon, Breath of the Wild, Splatoon 3, Metroid Dread o Animal Crossing New Horizons.

En este reportaje os hablamos de 10 grandes juegos de Nintendo Switch que casi nadie conoce, pero que realmente merecen mucho la pena por su notable calidad y diversión.

10 juegos de Nintendo Switch muy poco conocidos, en oferta por menos de 2 euros, que son pequeñas joyas a tener en cuenta

Hyper Parasite

Hay algunos ejemplos más notorios, como Tails of Iron o Bonfire Peaks, aunque a día de hoy son juegos olvidados por la mayoría de jugadores. En otros casos simplemente os llevaréis una enorme sorpresa ''a ciegas''.

¿Quieres probar nuevo juego en tu Nintendo Switch? ¿No te importan las apariencias? Entonces descubre los 10 juegos de Switch de los que nadie habla, pero que merecen mucho la pena.

Joyas ocultas de Nintendo Switch de las que nadie habla:

Tails of Iron

VIDEO

Tails of Iron - Tráiler de la expansión Bloody Whiskers

Si te gustan los soulslike y las aventuras fantásticas, Tails of Iron te sorprenderá desde el primer momento. En el pellejo de Redgi, heredero al trono de las ratas, tendrás que derrotar a la malvada orden de Verruga Verde y hacer frente a montones de monstruos de corte fantástico.

Tails of Iron es, en esencia, un soulslike 2D que destaca por su genial apartado visual. Además, ahora el título de Odd Bug Studio incluye la expansión gratuita Bigotes Sangrientos, que agrega nuevas misiones principales, armas e ítems para la aventura.

Goblin Sword

Goblin Sword

¿Recuerdas los RPG de corte clásico de NES y SNES? Pues Goblin Sword es el mejor sucesor espiritual de dichas aventuras. Su bajo precio (4,99 euros) y sus similitudes con auténticos clásicos lo convierten en un título a tener en cuenta para Nintendo Switch.

Goblin Sword es un juego de plataformas y acción con tintes RPG, protagonizado por un caballero que debe derrotar a un malvado mago y su ejército de monstruos. Ante ti aguardan 89 niveles, 13 jefes, 30 armas y reliquias, 5 niveles secretos y hasta 8 atuendos para tu personaje.

Pico Park

Pico Park

Uno de los mejores party games de Nintendo Switch, a la sombra de otros juegos más conocidos como Mario Party. En Pico Park asistimos a divertidas partidas de 2 a 8 jugadores, con una amplia variedad de modos de juego y un diseño sencillo pero adictivo.

Lo más divertido de Pico Park es que exige la colaboración de todos los jugadores. Aunque uno encuentre la llave, todos deben alcanzarla para acompañar al afortunado a la siguiente fase. No dudes en probar los distintos modos, desde Battle Mode a World/Endless.

Webbed

Webbed

La mayoría de videojuegos presentan a las arañas como enemigas o criaturas horribles... pero no es el caso de Webbed. El título de Sbug Games es un plataformas 2D de pura cepa, protagonizado por una simpática arañita que busca a su pareja en la inmensidad del bosque.

Por el camino podremos entablar amistad con otros insectos, pero también surgirán graves peligros (desde otros bichos hasta un enorme cuervo). Podremos configurar nuestros propios caminos improvisados gracias a la tela de araña, lo que le da un plus a la aventura.

Bonfire Peaks

Bonfire Peaks

Si te gustan los juegos de puzles o que destacan por su estética, tienes que probar Bonfire Peaks. Esta aventura de rompecabezas te llevará a enrrevesados bosques voxel donde la exploración y hasta el más mínimo detalle cuentan. Además, su componente narrativo es de alto nivel.

El título de Corey Martin cuenta con una demo gratuita en Nintendo eShop, y te sumergirá en su cuidada atmósfera desde el primer segundo. Más de 200 puzles aguardan en la hoguera eterna, si es que tienes el suficiente valor para sumergirte en su historia.

Sumire

Sumire

Una maravilla hecha videojuego, que destaca por su belleza, estética y concepto. Sumire nos presenta a una niña que vive en una pequeña aldea japonesa. Un buen día, aparece un espíritu que nos dará lo que más deseamos... pero no a cualquier precio.

Para que Sumire obtenga lo que quiere, tendrá que cumplir una serie de tareas y misiones antes de que termine el día. Una gran aventura que nos invita a explorar y hablar con otros personajes, encontrar ítems únicos y cumplir toda clase de tareas... antes de que se ponga el sol.

Mythic Ocean

Mythic Ocean

Si te gustan los juegos tipo Abzú o Subnautica, debes probar Mythic Ocean en tu Nintendo Switch. Lo malo es que solo está disponible en inglés, pero os aseguramos que su bella y enigmática ambientación merecen mucho la pena. Conocerás a personajes increíbles.

En esencia, Mythic Ocean renuncia al combate y nos adentra en un misterioso fondo submarino. Tendremos que hablar con distintos personajes, encontrar objetos y cumplir pequeñas misiones, para desentramar el misterio que aguarda en el inmenso océano. ¿Serás capaz?

Destropolis

Destropolis

No te dejes engañar por su simpleza, porque Destropolis es uno de los videojuegos más adictivos de Nintendo Switch. Es un shoot 'em up en perspectiva isométrica, que podemos disfrutar en solitario y también en compañía. También podríamos llamarlo ''tiro al cubo'', y ahora entenderéis por qué.

En Destropolis tenemos que destruir la mayor cantidad de cubos rojos que podamos. Contamos con un amplio arsenal de 15 armas, y eso sin contar las 40 habilidades y 12 potenciadores. La música de LukHash redondea un shoot 'em up que ya está entre lo mejorcito del género en Switch.

Debris Infinity

Debris Infinity

Otro de los grandes juegos de acción shoot 'em up de Nintendo Switch. Debris Infinity es una vuelta de tuerca del clásico Space Invaders, donde todo son explosiones de color y música tecno. Podemos jugarlo en solitario, versus o en un divertido modo cooperativo para 2 jugadores.

La mayor novedad de Debris Infinity es que podemos manipular el tiempo, lo que se traduce en un completo sistema de marcadores online. Además, hay mucha variedad de modos de juego: Time Attack (contrarreloj), Power Wave (precisión) y el clásico Normal Mode.

Death's Gambit: Afterlife

Death's Gambit Afterlife

Death's Gambit fue uno de los grandes éxitos de la escena indie en PC y consolas. Pero la mejor versión de todas está en Nintendo Switch, pues la re-edición Afterlife agrega 30 nuevas armas, 10 niveles exclusivos y hasta 5 jefes finales inéditos. Es un grandísimo metroidvania.

En Death's Gambit controlamos a la mano derecha de la Muerte, que tendrá que cumplir una serie de encargos mientras mantiene a raya a los guardianes inmortales del reino. Desbloquea nuevas habilidades y demuestra que no tienes rival alguno ante temibles enemigos y enormes jefes.

Los mejores juegos desconocidos y joyas ocultas de Nintendo Switch en 2021

Umurangi Generation

Estos son algunos de los juegos más sorprendentemente buenos de Nintendo Switch. Además, hay opciones para todos los gustos y edades: ¿a qué esperas para darles una oportunidad?

¿Has probado alguno de estos 10 juegos desconocidos de Nintendo Switch? ¿Crees que falta alguno en la lista? Lo que está claro es que nunca podemos bajar la guardia, porque muchos juegos demuestran su calidad a la hora de la verdad, pese a sus gráficos o impresiones iniciales.

Y además

Death's Gambit

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS4, Xbox One

Lanzamiento: