Logo Hobbyconsolas.com

Evil West tendrá una opción para eliminar a las arañas si tienes aracnofobia

Evil West

Evil West va a tener disponible una opción pensada para las personas que sufren de aracnofobia. Si le tienes miedo y/o asco a las arañas, Flying Wild Hog ha pensado en todo y hace saber que en su juego se podrán desactivar.

Parece ser que Evil West -al igual que Grounded en su momento- va a tener una opción para quitar a las arañas del juego, pensado para todas esas personas que sufren de aracnofobia.

El juego de Flying Wild Hog es uno de los más esperados de este año, aunque volvió a retrasar su lanzamiento en PlayStation, Xbox y PC; eso sí saldrá este año como estaba previsto.

Aunque ahora lo haga en los últimos meses del año, el estudio creador de otros títulos como Shadow Warrior y Hard Reset quiere que todo el mundo disfrute de su próximo estreno; sin distinción alguna.

Según leemos gracias a VG247, hay buenas noticias para los 420 millones de personas que tienen miedo a las arañas. Nuestras amigas y vecinas de de ocho patas se pueden desactivar del juego al completo.

Es cierto que son una gran parte del ecosistema, ayudan a eliminar pequeños insectos en los hogares y son unas criaturas de lo más interesantes, pero muchos no pueden ni verlas.

Parece que esto es un bien necesario en Evil West ya que hay muchas en el juego. Las 'pequeñajas' tienen una conexión con la magia inestable y arcana que está en el centro de la historia del juego.

Por lo que se van a poder encontrar anidando en muchos de los lugares a explorar. Por lo tanto, el  estudio Flying Wild Hog se une como otra desarrolladora más a este movimiento, al igual que os dijimos con el juego de Obsidian.

Pero en 2020 Kill It With Fire también dejaba a sus jugadores mitigar el aspecto arácnido de sus insectos. En el indie de Casey Donnellan Games LLC se podían convertir en bichos con un aspecto más de peluche, parecido a Nevado.

Otro ejemplo es Webbed de 2021, aunque este caso es extremo ya que somos una araña per se. Pero Sbug Games añadía una opción que convertía a la protagonista en una simpática mancha con ojos.

Aunque en Grounded como decíamos todo es más amigable ya que el "Modo Aracnofobia" dispuesto en niveles ajusta cuánto quieres ver de la araña; desde algo simple. hasta que un tórax imperceptible.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

Está claro que son estos modos de Accesibilidad los que ayudan a mejorar el juego. En VG247 le preguntaron a Flying Wild Hog por qué querían dar opción de eliminar a los insectos del juego.

Michał Kuk del estudio decía: "Todo es cuestión de accesibilidad", ya que según él, sólo querían añadir la opción de permitir a los jugadores quitar las arañas si les dan demasiado asco.

Aunque tras esto también advierten: "Seguirá habiendo cosas de araña", señalaba Kuk. "Habrá lugares con telas de araña al igual que enemigos que tengan inspiración arácnida en sus diseños".

También confirmaba al medio un jefe que puede tener rasgos de araña, pero esto fue un poco más vago. Eso sí la opción de eliminar las arañas va a ser mejor, ya que a muchos les da asco y/o miedo el aspecto en sí.

Es bueno saber que estudios como Flying Wild Hog no se limitan creativamente y, al mismo tiempo, añaden opciones como esta para que todo el mundo pueda jugar pese a todo.

Evil West se anunciaba a fines de 2020 como lo nuevo de Focus Home Interactive. Un año después ya teníamos el primer gameplay del sangriento western de acción de los creadores de Shadow Warrior.

Evil West se lanza para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S el 22 de noviembre de 2022.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.