Logo Hobbyconsolas.com

Los 10 mejores juegos de fiesta para Nintendo Switch que no son los que todo el mundo conoce

Heave Ho

Si quieres pasarlo en grande en familia con tu Nintendo Switch, aquí tienes 10 juegos de fiesta que harán las delicias de tus reuniones en casa. Eso sí, mucho cuidado con los piques y acordaos de colocar las correas de los Joy-Con.

No es la primera vez que hablamos de juegos de fiesta (o party games) cuando se trata de Nintendo Switch. Francamente no es casualidad, pues Switch puede animar una fiesta o reunión gracias a su amplio catálogo de juegos.

La posibilidad de jugar en multijugador local convertirá tu fiesta en un festival de piques donde os recomendados haber colocado las correas (y los seguros) de vuestros Joy-Con.

Es un hecho que títulos como Mario Party Superstars, Super Mario Party, Fall Guys o Among Us son perfectos para animar cualquier cotarro, y algunos de ellos incluso se encuentran entre los mejores juegos de Switch. Quizá estés cansado de ejemplos tan obvios, pero aquí os traemos la solución.

En Nintendo Switch hay muchos otros juegos de fiesta para Switch que merecen una oportunidad. Puede que no sean gráficamente punteros o que solo estén disponibles en formato digital, pero eso no quita que sean tremendamente divertidos.

Splatoon 3

Es por eso que en este reportaje os hablaremos de juegos de fiesta poco conocidos y que debes probar en tu consola. Además, la mayoría de ellos están disponibles a precios asequibles en la eShop.

Sin más dilación, enciende tu Nintendo Switch y toma papel y boli para apuntar estos títulos ''party'' que levantarán el ánimo a cualquiera. Estos son los 10 mejores juegos de fiesta para Nintendo Switch poco conocidos.

Ultimate Chicken Horse

Ultimate Chicken Horse

La carrera hacia la meta nunca fue tan complicada... además de divertida y gamberra, claro. Ultimate Chicken Horse es un juego de fiesta y plataformas para Nintendo Switch donde el objetivo es fastidiar al contrario de mil y una formas, gracias a la creatividad de cada equipo. Debes evitar que los demás alcancen la meta.

Ultimate Chicken Horse tiene una amplia gama de herramientas, trampas y obstáculos que puedes colocar en cada nivel. Cada equipo tiene que llevar al menos a un miembro a la meta, y será recompensado con más puntos si ninguno del equipo rival lo consigue.

Light Fingers

Light Fingers

Nunca hay dos niveles iguales enLight Fingers. Como su propio nombre indica, en este juego de fiesta tendrás que demostrar tu agilidad para superar cada mazmorra, mientras escapas de las autoridades y haces la vida imposible a tus contrincantes. Además, su estética a lo juego de mesa es deliciosa.

En Light Fingers controlamos a un grupo de ladrones que debe saquear un botín en cada nivel (mazmorra). El objetivo es conseguir el oro y evitar que el otro equipo lo haga, pero la ''gracia'' es que los niveles se generan aleatoriamente. Nunca hay dos mazmorras iguales en Light Fingers.

Gang Beasts

Gang Beasts

Si te gustan los juegos de lucha y no te sientes preparado para Super Smash Bros Ultimate, siempre puedes darle una oportunidad a Gang Beasts. Este título ofrece diversión sin complicaciones, con batallas para hasta 4 jugadores mientras controlamos a animales hechos de plastilina.

Lo mejor de Gang Beasts es que es un juego de fiesta para Switch sencillo y apto para cualquier jugador. Se puede jugar con un solo Joy-Con, por lo que solo necesitaréis dos pares de mandos para montar una batalla campal. Su colorida estética y su variedad de escenarios son dos razones de peso para no dejar de darse mamporros.

Cake Bash

Cake Bash

Si estás cansado de Overcooked y lo tuyo no es cocinar (en el sentido más literal), entonces debes probar Cake Bash. Esta perfecta mezcla entre Mario Party y Overcooked te sumerge en distintos minijuegos ambientados en los fogones... y con un toque dulce que le sienta de maravilla.

Es difícil describir los minijuegos de Cake Bash. En ocasiones habrá que recuperar bolas de helado de las garras de unas palomas, mientras que otras veces tendrás que romper las tartas ajenas para ganar. La diversión se multiplica gracias a su multijugador local para hasta 4 jugadores.

Heave Ho

Heave Ho

Un abismo se precipita sobre ti, pero tienes un fiel compañero a tu lado. Esta es la premisa de Heave Ho, un título de plataformas donde la física y la gravedad juegan un papel clave. Podemos jugarlo en solitario, pero la gracia es cooperar con un amigo para llegar juntos a la meta.

Cada jugador controla a un ''monigote'' con largos brazos, y el objetivo es ir superando cada obstáculo mientras cuidamos de nuestro compañero. Cuidado, porque de nada te servirá llegar solo al final de cada nivel. Así de exigente (y especial) es Heave Ho, uno de los mejores juegos de fiesta para Switch poco conocidos.

Pico Park

Pico Park

Una auténtica locura hecha puzle. Puede que no sea apenas conocido, pero Pico Parkes uno de esos juegos de fiesta que debes probar sí o sí en tu Nintendo Switch. Básicamente estamos ante un juego puzle de estética colorida y con gráficos retro, que te dará muchas horas de juego.

Para jugar a Pico Park necesitas, al menos, un segundo jugador. Tiene soporte para hasta 8 jugadores, así que es un juego perfecto para fiesta y reuniones familiares. Cada decisión acarrea una discusión, más aún cuando veas que no había que tomar ese camino.

Lovers in a Dangerous Spacetime

Lovers in a Dangerous Spacetime

Imagina que acabas de empezar tu apasionante viaje intergaláctico y ya te están atacando. No pasa nada, porque en Lovers in a Dangerous Spacetime no estarás solo en ningún momento. Cada miembro de la tripulación está dispuesto a dar su vida para salvarte... a ti y a la nave.

Lovers in a Dangerous Spacetime es un juego de acción y gestión para hasta 4 jugadores. Nuestra misión es defender la nave cueste lo que cueste, y para ello cada miembro del equipo tendrá que encargarse de una zona de la nave. No importa si eres de disparar o de arreglar: lo importante es ir todos a una.

Astro Bears

Astro Bears

La premisa de Astro Bears es sencilla, pero precisamente eso es lo que lo hace tan divertido. Hasta cuatro jugadores pueden darse cita en este juego de fiesta para Switch, protagonizado por osos galácticos que intentan no cruzarse al recorrer cada planeta.

Sí, esa es la idea tras Astro Bears. El objetivo es dar vueltas por el planeta sin cruzarte con los demás, y la gracia es que hay hasta 8 osos distintos (cada uno con sus habilidades únicas). Si te cruzas con otro oso, automáticamente habrás perdido. ¿Serás capaz de esquivar a todos y ser el rey de Astro Bears?

The Jackbox Party Pack 8

The Jackbox Party Pack 8

Ocho juegos son mejor que uno, ¿verdad? Pues imagínate la de locuras que te garantiza Jackbox Party Pack 8, un juego de Switch ideal para reuniones familiares o fiestas con amigos adultos. Eso sí, ten claro que los piques están asegurados... y tienes que saber inglés para pillar su sensacional sentido del humor.

En Jackbox Party Pack 8 hay una serie de divertidos minijuegos, que recrean situaciones como cenas románticas, ruletas de la fortuna, concursos, reality shows y mucho más. Además, cuenta con una gran ventaja: los jugadores pueden conectarse desde un dispositivo móvil.

Keep Talking and Nobody Explodes

Keep Talking and Nobody Explodes

Quizá el juego más conocido de toda la lista, sin llegar a las cotas de Mario Party o Among Us. ¿Te gusta jugar con la familia o amigos? En caso afirmativo, Keep Talking and Nobody Explodes es una opción divertidísima en Nintendo Switch. 

Un jugador sostiene la bomba, mientras el resto debe luchar por desactivarla... sin saber lo que hacen los demás, claro. La clave está en describir al resto de jugadores lo que vemos en pantalla, y estos deben usar las indicaciones para ayudar a desactivar la bomba.

Los juegos más relajantes y accesibles de Nintendo Switch

Estos son los 10 juegos de fiesta para Nintendo Switch que no conoce todo el mundo, y sin embargo son ejemplos de mucha calidad. Si ya los has probado, siempre puedes darte una vuelta por la eShop en busca de más títulos similares.

¿Cuál de estos 10 juegos de fiesta te llama más la atención? ¿Fuiste el rey de la fiesta de cumpleaños? Recuerda que es solo un juego, a pesar de que quieras darle en los morros a tu cuñado y demostrarle quien manda aquí.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.