Kirby y la tierra olvidada

¿Buscas un juego para disfrutar con tu hijo, sobrino o hermano pequeño? Entonces descubre los 10 mejores títulos cooperativos de Nintendo Switch que le volverán loco. Además, hay mucha variedad de géneros aptos para todos los gustos.

A todos nos encantan los videojuegos. No importa la edad, ni mucho menos, pues grandes y pequeños pueden disfrutar juntos durante horas y horas. Y, si tienes una Nintendo Switch, la diversión está asegurada.

El catálogo de Nintendo Switch es enorme, con opciones para todos los gustos y edades. Una gran ventaja es que muchos se pueden jugar en cooperativo a dos, tres o cuatro jugadores en modo local.

¿Tienes un hermano pequeño, sobrino o hijo y quieres jugar con él/ella? Con Nintendo Switch es posible... y no podrás parar de jugar. Aquí vas a conocer 10 grandes candidatos para ello.

Los 10 juegos "Must-Play" de Nintendo Switch según Metacritic

Nintendo Zoom Breath of the Wild

Tanto si te gustan las plataformas, el fútbol o la cocina, estos títulos no harán distinción alguna entre grandes y pequeños. Además, su estética amable / desenfadada es apropiada para los más pequeños.

En este reportaje vamos a hablar de juegos con multijugador local. Muchos de estos títulos también tienen modalidades online, pero nos centraremos en lo primero.

MARIO KART 8 DELUXE

VIDEO

¡Los NUEVOS CIRCUITOS de MARIO KART 8 DELUXE! Hay uno que nos FLIPA

La conducción arcade por excelencia está en Nintendo Switch. Mario Kart 8 Deluxe es un genial festival de coches, power-ups, muchos personajes de Nintendo y diversión a raudales. 

Aunque también se puede jugar en solitario u online, el multijugador local es la variante más divertida de todas y un juego perfecto para jugar con niños en Nintento Switch.

Huesitos, Luigi, Bowser, Zelda, Mario... tendrás a tu disposición 43 personajes y más de 48 circuitos sacados de otros Mario Kart. Además, si estás suscrito a Switch Online + Paquete de Expansión, podrás acceder a las pistas extra (se lanzarán un total de 48 nuevos circuitos hasta finales de 2023).

JUST DANCE 2022

Just Dance 2022

¿Te gusta bailar? No importa la respuesta, porque Just Dance 2022 conseguirá que te enganches como si no hubiera un mañana. Es imposible resistirse al icónico juego de baile de Ubisoft, y su versión para Nintendo Switch es la mejor de todas para jugar con niños pequeños. Estamos ante el título ideal para animar una fiesta de cumple.

Daddy Yankee, Lady Gaga, Dua Lippa, Katy Perry... 40 temazos que no podrás parar de bailar. Además, los tutoriales y pasos de cada coreografía son muy intuitivos, de manera que cualquier puede aprender a jugar en un pocos minutos. ¡A mover el esqueleto!

FIFA 22 LEGACY EDITION

FIFA 22

El mejor fútbol del mercado está en FIFA 22. Aunque es una versión recortada en contenido, FIFA 22 Legacy Edition es todo un clásico de los salones de estar. Seguro que a los más pequeños les gusta emular a Mbappé, Messi, Cristiano o Benzema... así que ya sabes lo que te toca.

FIFA 22 lo apuesta todo a los partidos de toda la vida, que te engancharán desde el pitido inicial. Encontraréis muchas ligas, clubes y selecciones licenciadas, con toda la esencia del fútbol de élite. Eso sí, ten en cuenta que las equipaciones y modos de juego no están actualizados.

SUPER SMASH BROS ULTIMATE

Super Smash Bros. Ultimate

Si te gustan los juegos de lucha, no busques más: Super Smash Bros Ultimate es tu juego. Los personajes más icónicos de Nintendo y otros muchos (Cloud, Pac-Man, Sora...) se miden en combate con toda la espectacularidad de cada escenario. Cada combate es toda una experiencia.

Super Smash Bros Ultimate se vuelve una completa locura en online... pero el multijugador local no se queda atrás y perfecto para divertirse con niños pequeños. Coge tu Joy-Con, échale una miradita desafiante a tu rival y poneos a daros de tortas. Si os aburrís de los combates, hay muchas variantes, torneos y otros modos de juego.

OVERCOOKED: ALL YOU CAN EAT

VIDEO

Overcooked 2 Suns out buns out - Tráiler DLC

Los mejores cocineros se citan en Overcooked! All You Can Eat, un genial y delicioso recopilatorio para Nintendo Switch. Disfrutarás de los mejores niveles de ambos Overcooked, agregando nuevas secciones, personajes, utensilios de cocina y escenarios. Eso sí, la exigencia es mayor que antes.

En Overcooked tendrás que cooperar con un segundo (o tercer, o cuarto) jugador, con el objetivo de cocinar toda clase de recetas... antes de que el tiempo se agote. Cuidado, porque algunos escenarios tiene trampas y secciones ocultas. Uno de los mejores juegos cooperativos de Switch para jugar con niños y mayores, sin duda.

NEW SUPER MARIO BROS U. DELUXE

VIDEO

New Super Mario Bros U Deluxe - Tráiler del lanzamiento

La fórmula clásica de plataformas adaptada a nuestros tiempos. New Super Mario Bros U. Deluxe es la mejor forma de enganchar a tu pequeño a la saga de Nintendo. No solo porque se incluye la aventura con Mario o con su hermano Luigi, sino por sus opciones cooperativas la mar de divertidas.

Hasta 3 jugadores más pueden unirse a la partida en cualquier momento (controlando a Toadette o Nabbit), pero también hay minijuegos y pequeñas pruebas. New Super Mario Bros U. Deluxe es una montaña rusa que alterna las 2D con las 3D con total maestría.

MARIO + RABBIDS: KINGDOM BATTLE

Mario + Rabbids Sparks of Hope E3 2021

Batallas tácticas, el genial humor de los Rabbids y mucho, mucho colorido. Mario + Rabbids: Kingdom Battle es uno de los mejores exclusivos de Nintendo Switch, que puedes disfrutar en multijugador local y variantes online. El combate se desarrolla en un enorme tablero y por turnos, por cierto.

Nintendo está trabajando en una secuela, pero su primera entrega sigue siendo muy recomendable. Además, puedes unir fuerzas a tu pequeño compañero y derrotar a la IA, o por el contrario ver quién es el mejor estratega de este colorido y variado mundo. No lo dudes más: pruébalo.

VIDEOJUEGOS LEGO

LEGO Star Wars: La Saga Skywalker

Aquí englobamos a todos los videojuegos LEGO de Nintendo Switch. Sea cual sea su temática, en todos ellos es posible unirse a la partida y jugar en cooperativo a sus diferentes niveles. Y lo mejor es que hay títulos basados en Star Wars, Harry Potter, Villanos de DC, Marvel o Jurassic World.

Lo mejor de estos juegos es su estética amable, que no solo enganchará a los más pequeños sino que fomenta la interacción. Hay montones de personajes, recreaciones de las películas, escenarios y muchos detalles. LEGO DC Super Villanos, LEGO Star Wars, LEGO Harry Potter, LEGO Jurassic...

KIRBY Y LA TIERRA OLVIDADA

VIDEO

Kirby y la tierra olvidada – Tráiler general y demo ya disponible

HAL Laboratory ha resucitado su saga estrella con una genial entrega para Nintendo Switch. Kirby y la tierra olvidada es una experiencia disfrutable tanto en solitario como en compañía. Y es que, efectivamente, un segundo jugador puede unirse a la partida y ayudar a Kirby a avanzar.

Para activar el cooperativo a dos jugadores, elige Partida a dúo en el menú. El segundo jugador controlará al Waddle Dee pañuelo, con habilidades únicas y que se complementan perfectamente con Kirby. Por si fuera poco, su estética amable y preciosos gráficos atrapan a cualquiera.

POKKEN TOURNAMENT DX

Pokken Tournament DX

La saga Pokémon no podía faltar en esta lista. Más allá de sus aventuras individuales, Pokken Tournament es el mejor título para disfrutar en multijugador local con niños en Nintendo Switch. 

Elige a tu Pokémon favorito, personaliza sus ataques y date de tortas con tu rival en escenarios míticos de la franquicia.

En Pokken Tournament DX (la versión mejorada para Switch) te encontrarás con emocionantes combates 1v1. A medida que avanzamos, conseguiremos nuevos ataques, escenarios de lucha, combos y Pokémon que elegir. ¿Te imaginas un Tekken de Pokémon? Pues aquí lo tienes.

Los mejores juegos de Nintendo Switch para hasta 4 jugadores desde el sofá de casa

Diablo III Switch

Sea cual sea tu elección, encontrarás un genial juego de Nintendo Switch con el que compartir horas y horas de diversión. Quien sabe, quizá acabes más enganchado que tu hijo, sobrino o hermano pequeño.

¿Has probado algunos de estos títulos? ¿Crees que falta alguno imprescindible en la lista de mejores juegos de Switch para jugar con niños pequeños? Recuerda que son juegos aptos para todos, que los más pequeños del hogar disfrutarán... pero no te cierres puertas. Nintendo Switch nunca te permite eso.

Y además