Los mejores juegos desconocidos que nos dejó 2021 para Nintendo Switch según Metacritic

The House in Fata Morgana

Aunque no sean conocidos por el gran público, estos 10 juegos de Nintendo Switch lanzados este año se merecen un reconocimiento por su enorme calidad. Nadie esperaba nada de ellos y nos han sorprendido, así que no dudes en darles una oportunidad.

Con el año 2021 ya finalizado, toca repasar cuáles han sido los mejores juegos de los pasados 12 meses. La redacción ya ha dado su veredicto, tanto para bien como para mal... pero hay algo más.

En ocasiones, aparecen juegos que apenas conocíamos o que no esperábamos nada de ellos, y contra todo pronóstico nos dejan con la boca abierto. Y, como suele pasar, este 2021 también nos ha brindado algunos ejemplos.

VIDEO

Impresiones de Nintendo Switch OLED

Los 10 juegos de los que vamos a hablaros bien se merecen su hueco entre lo mejorcito del año. No son grandes AAA ni producciones de alto nivel, pero son igual de buenos (o más) que estos títulos.

Para los más escépticos, estas recomendaciones están avaladas por Metacritic. Esta plataforma especializada en valorar videojuegos cuenta con notas dadas por la prensa y también con las opiniones de los jugadores.

Juegos poco conocidos de Nintendo Switch que deberías jugar

Juegos poco conocidos de Nintendo Switch que deberías jugar

Pese a que no son grandes producciones y no tienen tanta repercusión mediática estos juegos de Nintendo Switch merecen mucho la pena.

Leer más

¿Qué implica esto? Pues que estos 10 juegos para Nintendo Switch son grandes títulos, cada uno en su género, y además nos demuestran que no hay que juzgar a un libro por su portada (como dice el dicho).

¿Quieres saber cuáles son? Pues aquí tienes los mejores juegos desconocidos que nos dejó 2021 para Nintendo Switch según Metacritic. Dales una oportunidad y no te arrepentirás, te lo garantizamos.

THE HOUSE IN FATA MORGANA: DREAMS OF THE REVENANTS

The House in Fata Morgana

El género visual novel está emergiendo en los últimos años, y quizá The House in Fata Morgana es el mejor ejemplo posible. 

Esta auténtica obra maestra distribuida por Limited Run Games es un ejemplo de lo que una gran historia puede lograr... y es que te atrapará desde el segundo uno.

A caballo entre el terror más gótico y el suspense, The House in Fata Morgana te narra una cuidada historia de misterio en tres largos capítulos. 

En realidad, estamos ante tres aventuras interactivas que te conquistarán por su estilo artístico, personajes y sentido de la muerte en vida.

DUSK

Dusk

¿Te gustan los FPS clásicos de los años 90? Pues entonces tienes que probar Dusk, un precioso homenaje a sagas como Doom, Quake o Wolfenstein

Desarrollado por New Blood Interactive y disponible en la eShop, este shooter clásico es adictivo a más no poder.

Dusk rescata la jugabilidad clásica 3D de los primeros shooters: niveles rebuscados, variedad de armas y enemigos, fases plataformeras y una banda sonora rockera a más no poder. Si eres un amante de los FPS, este es uno de los mejores ejemplos del género en años.

THERE IS NO GAME: WRONG DIMENSION

There is no game

La saga There is no Game es toda una celebridad cuando se trata de jugar en compañía. Sin embargo, las cosas nunca fueron tan lejos como con Wrong Dimension, una aventura point and click con toneladas de humor y situaciones desternillantes.

There is no Game: Wrong Dimension te sumerge en una ensalada de confusión y situaciones surrealistas, con homenajes a grandes videojuegos y una jugabilidad fresca y adictiva. Es ideal para jugar en compañía... y qué mejor que estrenarlo estas Navidades, ¿verdad?

BUSTAFELLOWS

Bustafellows

En materia de aventuras y visual novels, Bustafellows nos ha sorprendido enormemente. Y es que el título de eXtend te enganchará desde el segundo uno por su envolvente trama, personajes y situaciones (y no es tan oscura como The House of Fata Morgana).

Bajo una preciosa estética anime, te pondrás en la piel de una joven periodista, que acaba de llegar a la ciudad de New Sieg. Pronto descubrirás que puedes meterte en el cuerpo de otras personas durante unos minutos... y te sumergirás en una trama de investigación y suspense.

SUMIRE

Sumire

Pocas aventuras nos han encandilado tanto este año como Sumire. Este bello título de GameTomo para Nintendo Switch nos presenta a Sumire, una niña que quiere cumplir sus deseos... pero a cambio tendrá que cumplir las tareas que le encarga un extraño espíritu.

¿Cuál es la gracia de Sumire? Pues que debemos realizar estas tareas antes de que termine el día, pues Sumire se desarrolla en un ciclo temporal de solo 24 horas. Algo así como Alicia en el País de las Maravillas, pero de estética japonesa. Muy recomendable.

MUSHIHIMESAMA

Mushihimesama

¿Te imaginas cómo sería un shoot 'em up con insectos? No sueñes más, porque existe y se llama Mushihimesama. 

Su título anglosajón es Bug Princess, y nos pone en la piel de una joven llamada Reco, que tendrá que encontrar una cura para una peligrosa enfermedad que asola a su pueblo.

Para ello, contará con la ayuda de su fiel amigo Kiniro, un escarabajo dorado sobre el que volaremos a través del peligroso bosque... repleto de unas extrañas criaturas llamadas Koju. Demuestra de que pasta estás hecho a lomos de tu fiel escarabajo.

ENDER LILIES: QUIETUS OF THE KNIGHTS

Ender Lilies

El precioso Reino de Land's End está en peligro, y solo la bella Lily podrá salvarlo. De pronto, una oscura amenaza conocida como los Marchitos ha asolado estas pacíficas tierras, fruto de la Lluvia de la Muerte. Prepárate para viajar por un mundo de fantasía oscura de armas tomar.

Ender Lilies: Quietus of the Knights es uno de los grandes metroidvania de Switch, que toma elementos de Dark Souls y Hollow Knight

Su precioso estilo artístico, una dificultad bien medida y una cuidada trama de fantasía te enamorarán desde el primer día. Una maravilla.

CUPID PARASITE

Cupid Parasite

Y aquí tenemos otra visual novel. En esta ocasión, Cupid Parasite llega para enamorarnos con sus flechazos, y es que es uno de los grandes tapados de este 2021 para Nintendo Switch. Si te gustan los juegos románticos y la estética anime, estamos seguros de que te encantará.

Cupid Parasite te presenta a un Cupido que se ha escapado de su familia, y trabaja como consejero sentimental en la Tierra. Un día, se le encarga una difícil tarea: encontrar pareja a cinco extraños ''parásitos'' (personas con fatal vida amorosa). ¿Serás capaz de enamorarlos?

UNDERMINE

Undermine

Uno de los grandes RPG del año para Nintendo Switch, y claramente inspirado en juegos como Final Fantasy o Darkest Dungeon. 

Undermine es un juego de rol que mezcla la acción y la exploración, cuya principal premisa es explorar distintas mazmorras y farmear distintos elementos.

Undermine te presenta peligrosas mazmorras conectadas, con grandes tesoros que descubrir, terribles enemigos y un jefe final esperándote en cada una de ellas. Si te gustan los RPG y juegos roguelike, el título de Fandom es una auténtica maravilla perfecta para ti.

DREAMSCAPER

VIDEO

Dreamscaper

¿Cómo sería un RPG de acción ambientado en la mente de una persona? No busques más, porque aquí lo tienes. 

Dreamscaper es un frenético juego de rol de acción estructurado en mazmorras y con elementos hack and slash. Pero, claro, cada mazmorra es en realidad un sueño.

En Dreamscaper estarás dentro de la joven Cassidy, que padece depresión y no puede huir de sus pesadillas. Solo tu subconsciente será capaz de derrotar sus malos sentimientos y miedos internos, a medida que descubrimos cómo avanza su enfermedad. Original a más no poder.

Pro Controller para Nintendo Switch

Pro Controller para Nintendo Switch

Este es el mando oficial de Nintendo para su Switch, con conectividad Bluetooth y NFC para escanear los Amiibo.

Consíguelo al mejor precio

Quizá no te suenen de nada, pero estos 10 juegos para Nintendo Switch te conquistarán por su enorme calidad... y no necesitan de gráficos AAA ni una gran factura técnica para demostrarlo.

¿Has jugado a alguno de estos 10 juegos poco conocidos de Switch? ¿Cuál te ha sorprendido más? Ya sabes lo que dicen: primero juega y luego juzga, porque estos títulos te dejarán un gran sabor de boca... donde quizá no esperabas nada.

Y además