Ir al contenido principal
The House of Fata Morgana
Reportaje

Los 5 mejores y 5 peores juegos de abril 2021 según Metacritic

Hoy repasamos los mejores y los perores juegos que han llegado durante el mes de abril teniendo en cuenta las puntuaciones y notas medias que han conseguido en Metacritic.

En abril juegos mil. En realidad tampoco es que hayamos tenido muchos lanzamiento de peso, pero si que ha habido unos cuantos juegos que han conseguido estándares de calidad realmente sobresalientes y otros que han arrasado en críticas negativas. Por ello, es el momento de echar la vista atrás para ver qué nos ha dejado el pasado mes.

Entre los más destacado tenemos a un juego que ha alcanzado la puntuación perfecta con un 100/100 y unos cuantos títulos que, si bien han podido pasar desapercibidos han encantado a la critica de Metacritic. No dudéis en consultar los mejores y peores de abril y de lo que va de año aquí. Y por si ya piensas en el presente y futuro, también puedes echar un vistazo a todos los lanzamientos de mayo para PS5, Xbox Series X|S, Nintendo Switch, PS4, Xbox One, PC y Stadia.

Los 5 mejores juegos de abril 2021 en Metacritic

The House in Fata Morgana - Dreams of the Revenants Edition - 100

The House in Fata Morgana se trata un cuento gótico de suspense en una mansión encantada. Esta edición es una completa novela visual que abarca casi un milenio y que trata temas sobre la tragedia, la naturaleza humana y la locura. La versión lanzada para Nintendo Switch incluye tres juegos y más.

Fez - 90

FEZ Switch

Gómez es un simpático personaje 2D que vive feliz en su mundo...hasta que encuentra un extraño portal hacia una dimensión 3D. Así arranca este título que acaba de recibir su versión de Switch y que ha encantado, al igual que sus ediciones originales.

The is no game: Wrong Dimmension - 88

There Is No Game: Wrong Dimension" es una comedia de aventuras de Point & Click. El título ha gustado mucho por saber tirar de sentido del humor respecto a la propia industria del videojuego y que presenta un diseño muy inteligente. los medios ya le han situado como uno de los mejores juegos del año.

Before I get forget - 88

Una mujer sola en una casa. Un misterio y una historia de amor. Explora el presente para descubrir el pasado, en una breve historia de amor y pérdida y una vida bien vivida. Este título para Xbox Series X parte de una premisa la mar de atractiva que termina ofreciendo una aventura narrativa mucho más que sólida.

Returnal - 86

Returnal

Returnal, el primer gran exclusivo de PS5, se ha consagrado como uno de los grandes del mes de abril consiguiendo una gran nota. pese a que está lejos de ostentar la etiqueta de AAA masivo de Sony, Housemarque ha tirado de calidad y veteranía para presentar un juego que ha calado y mucho.

Los 5 peores juegos de abril 2021 en Metacritic

Godstrike - 59

Terminamos los mejores con un bullet hell y empezamos los peores con un bullet hell. Godstrike podrá gustar a los fans del género, pero su recibimiento ha sido realmente tibio. Sobretodo, se ha criticado su dificultad inconsistente, algo clave en este tipo de juegos.

Smelter - 58

Esta aventura inspirada en los clásicos de 16-bits puede ser el ejemplo típico de material desaprovechado y es que no ha terminado de calar positivamente. En Smelter te conviertes en Eva al salir de los jardines del Edén para afrontar una aventura plataformera en 2D.

Star Wars Republic Commando - 57

Star Wars Republic Commando

Puede llegar a sorprender que este juego esté en esta lista, pero lo cierto es que ha habido un par de críticas que han lastrado el resultado de la nueva versión de PS4. Conocido como uno de los mejores títulos de la saga, Star Wars Republic Commando no ha gustado a algunos jugadores que han visto como el tiempo le ha pasado factura.

Buildings have feelings too - 49

Se trata de un nuevo simulador de gestión de ciudades que no ha sabido sacar provecho a su bonito estilo visual. Mecánicas confusas, errores, fallos en el propio diseño del juego o a nivel de gestión hacen que sea uno de los peores del mes.

Demon Skin - 48

Demon Skin

Se trata de un hack and slash brutal que toma grandes referencias de Dark Souls, aunque, está claro que no con el mismo margen de acierto que las entregas de From Software. Le han acusado de incorporar demasiadas mecánicas y no aportar gran cosa.

Y además