Super Mario 3D World + Bowser´s Fury

Nintendo Switch está viviendo un gran año 2021 y a fecha de hoy ya tenemos una lista con grandes juegos que se han lanzado en el primer semestre de año y este verano. quí tienes los 10 mejores juegos de Nintendo Switch de lo que llevamos de 2021.

Si bien este año 2021 no está siendo el mejor en cuanto a lanzamientos AAA, Nintendo Switch nos está dejando sin palabras con grandes juegazos, exclusivos de primer nivel o otros lanzamientos multiplataforma muy importantes.

De hecho, quizá lo mejor está aún por llegar (de septiembre a diciembre), con nombres tan destacados como No More Heroes III, Shin Megami Tensei V, Metroid Dread o Pokémon Diamante Brillante / Pokémon Perla Reluciente.

VIDEO

Gameplay No More Heroes 3 en Nintendo Switch

Esto no significa que no haya juegos de gran calidad en Nintendo Switch hasta la fecha, porque títulos como Super Mario 3D World + Bowser's Fury y Monster Hunter Rise tienen mucho que decir... y también otros juegos menos conocidos.

Teniendo en cuentas las medias de Metacritic, hemos elaborado esta lista con los 10 mejores juegos de Nintendo Switch de lo que llevamos de 2021; recuerda que se comprende el periodo entre enero y agosto, sin tener en cuenta los últimos meses del año.

ENDER LILIES: QUIETUS OF THE KNIGHTS (85)

Ender Lilies

Si te gustan los metroidvanias desafiantes al estilo Hollow knight y juegos desafiantes, Ender Lilies es una oportunidad perfecta para demostrar tu valía en Nintendo Switch. 

Quietus of the Knights cuenta una historia de fantasía oscura que nos sitúa en Land's End, tras una lluvia que ha transformado a los seres vivos en monstruos.

En la piel de un caballero y ante la compañía de la joven Lily, nuestra misión será salvar el mundo de Land's End de todo tipo de monstruosidades y criaturas no muertas. 

Libéralos de su maldición y derrota a jefes finales que te harán sudar tinta para salvar al mundo de la destrucción.

DOKI DOKI LITERATURE CLUB PLUS! (85)

Doki Doki

A caballo entre aventura gráfica y simulador de citas, Doki Doki Literature Club Plus es uno de los juegos más interesantes de Nintendo Switch

Tu objetivo es escribir los mejores poemas y cartas para conquistar a tu amor platónico, mientras descubrimos los misterios del Club de Literatura.

A lo largo de la aventura, tendremos que escribir los mejores poemas y corregir cada error antes de que nuestro amor lo lea. 

Pero cuidado, porque cada corrección cambiará el transcurso de la historia... y por ende, su romántico (o no) desenlace. Una de las grandes sorpresas del año para Nintendo Switch.

SUMIRE (86)

Sumire

Esta gran aventura narrativa de tintes nipones te enamorará en menos de un día. Y es que Sumire dura 24 horas, pero es más que suficiente para demostrarte que su mundo y posibilidades se te quedarán grabados en la memoria. Es como Alicia en el país de las maravillas, pero a lo japonés.

En la piel de una niña llamada Sumire, y en compañía de un travieso espíritu, deberemos completar una serie de misiones y tareas antes de que caiga la noche... y, por ende, finalice nuestra idílica aventura. 

Si te gustan las aventuras gráficas y la estética japonesa, Sumire es un grandioso videojuego para ti.

THE GREAT ACE ATTORNEY CHRONICLES (86)

The Great Attorney

Este recopilatorio de la subsaga The Great Ace Attorney Chronicles (procedente de Phoenix Wright) es una ocasión perfecta para poner a prueba tu perspicacia e ingenio en Nintendo Switch. 

En la piel del antepasado de Nick, Ryunosuke Naruhodo, descubre los mayores misterios en Japón y Gran Bretaña.

Si bien es diferente de lo que vemos en la saga principal de Phoenix Wright, en The Great Ace Attorney Chronices descubriremos dos apasionantes historias de abogacía y suspense, al mismo tiempo que descubres grandes secretos de la saga de Capcom. 

THERE IS NO GAME: WRONG DIMENSION (87)

There is No Game

El ingenio se apodera de esta fantástica aventura gráfica point and click. There is No Game: Wrong Dimension es una parodia de la historia del videojuego, que a su vez homenajea a sagas tan célebres como The Legend of Zelda. No hay juego, tan solo una dimensión paralela... la mar de divertida.

Wrong Dimension te llevará por distintos escenarios, alternando la aventura gráfica con el RPG o las plataformas, pero siempre bajo un manejo ''point and click''. 

Si te gustan los videojuegos desde siempre y quieres algo fresco y diferente, prueba There is No Game, uno de los mejores juegos de Nintendo Switch de lo que llevamos de 2021.

OVERBOARD! (87)

Overboard

Los amantes del suspense y los juegos detectivescos encontrarán horas y horas de diversión en Overboard!, de los creadores de 80 Days y Heaven's Vault. 

Ambientado en el barco SS Hook en el año 1935, Overboard nos cuenta una intrigante historia de suspense con montones de giros de guion.

Asesinatos, giros románticos, interrogatorios, robar, convencer a los testigos... en Overboard asistiremos a una historia digna de Agatha Christie, aderezada con un apartado técnico clásico 2D y un estilo artístico muy llamativo. Si te gusta el suspense, no dudes en probarlo en Nintendo Switch.

MONSTER HUNTER RISE (88)

VIDEO

Monster Hunter Rise - Colaboración con Okami

Hablar de Monster Hunter Rise es hacerlo de uno de los grandes juegos de este 2021 contando todas las plataformas, y un flamante exclusivo de Nintendo Switch. 

Capcom consiguió captar la esencia de Monster Hunter World y adaptarlo perfectamente a la consola híbrida. De hecho, es la mejor entrega de la saga en años.

Ya sea en solitario o con tus amigos (es más divertido en compañía), tendrás que afrontar montones de misiones en la Aldea Kimura, al tiempo que frenamos el Frenesí. Te esperan horas y horas de juego plagadas de monstruos, armas, Canyne, Felyne, enormes mapas y toda clase de crafting. 

FEZ (88)

Fez

Fez es uno de los grandes plataformas de los últimos años, que en su día ya nos dejó sin palabras en Xbox 360. 

La gran noticia es que ahora puedes disfrutarlo en Nintendo Switch, y revivir esta gran experiencia de la mano de Phil Fish, su creador.

En Fez asistimos a un enorme cambio de perspectiva. Un simpático personaje 2D descubre un portal dimensional que le lleva a un entorno 3D, lo que trastocará su mente, pero amplía sus posibilidades. Tendrás que resolver montones de puzles y rompecabezas, así que despierta tus cinco sentidos.

SUPER MARIO 3D WORLD + BOWSER'S FURY (89)

Super Mario 3D World + Bowser´s Fury

Quizá sea el mejor exclusivo de Nintendo Switch en lo que llevamos de año. Nintendo nos enseñó cómo hay que remasterizar un gran juego (original de Wii U) y además agregarle montones de nuevos contenidos con el anexo Bowser's Fury. Así es, Super Mario 3D World de Switch es un juegazo.

La versión de Super Mario 3D World es la más completa posible, con modos multijugador local u online para hasta 4 jugadores, gráficos mejorados, habilidades felinas de toda índole. 

Y eso sin contar las novedades de Bowser's Fury: cooperativo, editor de niveles, potenciadores inéditos... Una maravilla.

THE HOUSE IN FATA MORGANA (98)

The House in Fata Morgana

The House in Fata Morgana es una visual novel revolucionaria, que se ha ganado a pulso el entrar entre lo mejor del año para Nintendo Switch. De hecho, el título (en su edición Dreams of the Revenants) es el mejor valorado para la consola híbrida actualmente, con un 98/100 y un 83/100 de nota de usuarios.

Esta visual novel de suspense y elementos góticos se divide en tres partes: The House of Fata Morgana (historia principal), Requiem for Innocence (una precuela) y Reincarnation (una secuela). 

Descubre el sentido de la naturaleza humana, la locura y la tragedia en este juegazo para tu Nintendo Switch.

Pro Controller para Nintendo Switch

Pro Controller para Nintendo Switch

Este es el mando oficial de Nintendo para su Switch, con conectividad Bluetooth y NFC para escanear los Amiibo.

Consíguelo al mejor precio

¿Has jugado a alguno de estos 10 juegos de Nintendo Switch lanzados en 2021? Si es así, seguro que te han encantado, pero debes prepararte para afrontar unos últimos meses de infarto. 

Los usuarios de la consola híbrida tienen un amplio calendario de lanzamientos por delante... y no es para menos.

Y además

Super Mario 3D World

Plataformas:

Nintendo Switch, Wii U

Lanzamiento: