Logo Hobbyconsolas.com

Las hilarantes reseñas de Calculator en Metacritic: el GOTY del siglo con un final repleto de giros

Calculadora

Las primeras reseñas en Metacritic de Calculator para Nintendo Switch alaban su historia, banda sonora y modo battle royale: parece que tenemos nuevo candidato al GOTY 2021... o del siglo.

Esta semana se ha producido uno de los lanzamientos más importantes del año. No hablamos de Mass Effect Legendary Edition, no, sino de Calculator. Se acabó tener que hacer complicadas multiplicaciones y divisiones en papel: con tu Nintendo Switch, tu copia de Calculator, y al módico precio de 8,99 euros, podrás realizar toda clase de cuentas desde tu consola, desde calcular el precio al que deberías vender los nabos de Animal Crossing, a sumar los meses que han pasado desde el anuncio de Metroid Prime 4.

Cuando se desveló la llegada de Calculator for Nintendo Switch, el recochineo fue inevitable en redes sociales. Pero quien ríe último ríe mejor, porque está arrasando en Metacritic. Al momento de escribir esto cuenta con una nota media de 8,5, con 44 críticas de usuarios contabilizadas. "Usar esta calculadora en mis exámenes ha sido un sueño. Adoro esta calculadora a muerte, es tan conveniente", dice Dinklebot.

Calculator

"El juego de la década. Simplemente una obra mestra imcomprendida por los #haters que no entienden que Nintendo aún se recupera de la crisis de la switch", dice Fran-byert. Nostros tampoco sabemos de qué habla.

LamontRaymond alaba los muchos giros que hay en la última media hora del juego, y que lo han dado todo: no se han reservado nada para la secuela. Sin embargo, Rony_G no es tan respetuoso con poner spoilers en su crítica: "¡Esperad a ver lo que pasa cuando divides por cero!"

Calculadora

"Algunos lo están llamando juego del año, pero yo lo llamo juego del siglo. Los gráficos son geniales, los diálogos minimalistas. A todo el mundo con alma le debería encantar este juego, y sí, eso te incluye a ti", dice Low_Ink.

Calculadora

IMKARMAN (casi me confundo con Imran Khan) alaba su recientemente añadido modo battle royale, aunque MathiasBS no necesita tanta parafernalia para divertirse: "Puedes escribir 'boobs'"

Con esta MicroSD tendrás hueco de sobra para guardar Calculator en tu Nintendo Switch, que ocupa 53 MB

Muchos usuarios lo alaban como uno de los mejores juegos de Nintendo, a la altura de Xenoblade 2 y Breath of the Wild. "Satoru Iwata dijo una vez que el primer juego que hizo fue en una calculadora hace 50 años. No esperaba que Nintendo hiciera este fantástico homenaje a Iwata. Además, en mi examen IGCSE, me olvidé la calculadora científica. Afortunadamente, tenía mi Switch, y el profesor me dejó usarla", dice SagiR1. 

Calculadora

La inmensa mayoría de críticas son de 10, aunque siempre hay los típicos aguafiestas que le dan un 0, como LouBlu08: "Demasiado caro para mi gusto. El hecho de que cuesta 9 euros me mata, cuando todo el mundo tiene una calculadora gratis en su móvil. No lo recomendaría". 

Recuerda, Calculadora ya está disponible en Nintendo Switch, y cuesta 8,99 euros. Sin duda, uno de los tapados del año que ya apuntamos para las listas que haremos a finales de año. Hacer derivadas, integrales, funciones trigonométricas y raíces cuadradas nunca había sido tan divertido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.