Logo Hobbyconsolas.com

Nintendo Switch Online generó casi mil millones de dólares en ingresos durante el 2021

Nintendo Switch Online - Mario, Peach y Bowser

El servicio de suscripción de Nintendo generó 932 millones de dólares durante el 2021, según los datos recopilados por el organismo regulador de competencia en Brasil (CADE).

Cuando hablamos de servicios de suscripción en la industria del videojuego, a menudo relegamos a Nintendo Switch Online a un segundo plano... cuando en cuestiones de ingresos ni por asomo es así. Y precisamente el año pasado lograron resultados excelentes dentro del mercado actual.

Sí, quizá no genere tantos ingresos como Xbox Game Pass o PS Plus, pero Switch Online es una opción muy seductora para el gamer de hoy día.

Para empezar, la posibilidad de jugar online a Mario Kart 8 Deluxe, Splatoon 3 o Super Smash Bros Ultimate ya es algo a tener en cuenta. El paquete básico también da acceso a clásicos de NES y SNES, por no mencionar las pruebas de juego o el almacenamiento en la nube.

Durante el año pasado, Nintendo lanzó la modalidad Premium (Paquete de Expansión), agregando clásicos de N64 y Mega Drive, amén de DLCs gratuitos, misiones y recompensas... y mucho más.

Nintendo Switch Online cuajó grandes números en 2021, como indica el documento del organismo de regulación de Brasil (CADE, vía TweakTown), en relación a la aprobación de la compra de Activision Blizzard por Microsoft.

Un servicio al alza

Nintendo Switch Online se lanzó en el año 2018, unos meses después de llegar Switch al mercado de los videojuegos.

En septiembre de 2021, Nintendo confirmó que su servicio de suscripción llevaba la friolera de 32 millones de suscriptores. Actualmente estaríamos hablando de una cifra superior a esa.

Según el informe del CADE, Switch Online generó un total de casi mil millones de dólares (932 para ser más exactos) durante el año pasado, lo que confirma su meteórico crecimiento.

Switch Online

Llevando esta cifra al mercado total de la suscripciones de videojuegos, Switch Online se queda con un 10-20% de la cuota de mercado. Game Pass obtuvo el 30-40% (2900 millones de dólares), y PS Plus se queda con el 40-50% (se desconocen los ingresos totales).

¿Cómo situamos los ingresos de Switch Online en las cuentas de Nintendo para 2021? Según este documento, estos casi mil millones representan el 31% de los ingresos digitales totales de la Gran N, que fueron de 3.054 mil millones.

En cuanto a los ingresos totales de Nintendo en 2021, la cuota de Switch Online ocupa el 8%, pues Nintendo sigue siendo una de las referencias en lo que a ventas físicas se refiere.

Análisis Nintendo Switch OLED

Estas cifras muestran que Nintendo está progresando realmente bien en el mercado digital, dando cada vez más peso a las suscripciones. Lógicamente siguen por detrás de Sony y Microsoft, pero quizá en unos años hablemos de una situación radicalmente distinta.

¿Estás suscrito a Nintendo Switch Online? Si es así, ¿estás satisfecho con el servicio? Recuerda que mañana, viernes 14, llega un nuevo clásico de Nintendo 64 al catálogo de Switch Online + Paquete de Expansión.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.