Switch Online

Nintendo valora la importancia de seguir añadiendo software a Nintendo Switch Online para que el número de suscriptores aumente, y planean nuevo contenido este año". Confirma que el número de suscriptores ha aumentado, pero sin actualizar cifras, y muchos suscriptores han pagado el Expansion Pack.

Nintendo Switch Online es el servicio de pago de Nintendo Switch que, principalmente, permite jugar online a los juegos multijugador (los free to play como Fortnite están naturalmente excluidos y no es necesario pagar). 

Es un servicio con un precio muy razonable, especialmente si lo comparamos con los servicios similares en Sony y Microsoft, PlayStation Plus y Xbox Live Gold / Xbox Game Pass Ultimate: 4 euros un mes, 20 euros un año.

Sin embargo, también se ha discutido que la oferta de contenido adicional, incentivos para que los usuarios paguen el servicio, es muy pobre: en lugar de regalar juegos actuales, solo incluyen un catálogo de juegos de hace 30 años para NES y SNES que ha quedado bastante estancado, con novedades muy raras.

VIDEO

Juegos Sega Mega Drive de Abril para Nintendo Switch Online

Durante la última presentación de resultados financieros esta semana (traducido por VGC), el presidente de Nintendo Shuntaro Furukawa ha hablado sobre la importancia de aumentar la oferta y el valor de Nintendo Switch Online.

"El número total de suscriptores de Nintendo Swirch Online no ha sido actualizado desde el dato de 32 millones de suscriptores que ofrecimos en septiembre, pero ha ido aumentando gradualmente con la venta de nuevas consolas".

"Por supuesto, hay consumidores que dejan que sus suscripciones caducen sin renovarlas, por eso creemos que es importante seguir lanzando software que permita a los jugadores no solo seguir jugando online, sino que mejore su experiencia global".

"Seguiremos expandiendo nuestros servicios y creando nuevo contenido para nuestros consumidores durante todo el año".

Nintendo Switch Online

Sin embargo, Furukawa no hizo distinción sobre Switch Online y el Expansion Pack de Switch Online, un nivel extra de suscripción, el doble de caro, que permite acceder a juegos de Nintendo 64 y Mega Drive, pero también acceso automático a DLC como el de Splatoon 2, Mario Kart 8 Deluxe o Animal Crossing New Horizons.

Recientemente, se añadió el DLC Octoexpansión a Splatoon 2: los jugadores suscritos podrán descargarlo sin coste adicional (pero si cancelan la suscripción perderían el acceso).

Sí que dijo que "la mayoría" de usuarios de Switch Online habían pagado el extra del Expansion Pack, una tasa particularmente alta en Estados Unidos.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Se ha rumoreado que pronto podrían llegar nuevas consolas retro a la emulación de Switch, principalmente Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance. 

La pregunta es si formarían parte del nivel básico de Switch Online, para convencer a estos usuarios a mantener sus suscripciones, o del Expansion Pack, para convencerles de que paguen un extra por el servicio más caro.

Y además