Todas las claves de Call of Duty Warzone 2.0 que debes conocer para empezar a ganar partidas en el nuevo battle royale gratuito

Call of Duty Warzone 2

Call of Duty Warzone 2.0 ya ha aterrizado y si tu ya te estás lanzando de cabeza a su nueva propuesta battle royale seguro que te interesa conocer todas las claves de este título que suma unos cuantos cambios importantes.

El lanzamiento de Call of Duty Modern Warfare 2 ya nos ha estado preparando para otro gran momento en este 2022 para la saga de Activision. Ya está disponible Call of Duty Warzone 2.0, la nueva versión del battle royale que incorpora unos cuantos cambios.

Call of Duty Warzone 2.0 da el relevo generacional al juego lanzado en 2020 con novedades importante en la jugabilidad de su propuesta battle royale. No temáis, esta "secuela" sigue siendo gratuita, pero si queréis adaptaros lo mejor posible, siempre es bueno ir con el temario estudiado.

Por ello, aquí vamos a repasar los principales añadidos del juego entre los que se encuentran nuevas mecánicas, ajustes de peso y otra buena cantidad de aspectos que es mejor repasar antes de saltar sobre Al Mazrah.

Nuevo mapa y Gulag 2.0 en Call of Duty Warzone 2.0

Al Mazrah es el nuevo mapa de este Call of Duty Warzone 2.0. Nos despedimos de Verdanks, Caldera o Rebirth Island para dar la bienvenida a un mapa con 18 puntos de interés mucho más dinámico que incluye todas estas localizaciones clave:

Oasis, Taraq Village, Rohan Oil, Hydroelectric, Caves, Quarry, Al Mazrah City, Marshlands, Al Sharim Pass, Observatory, Ahkdar Village, Airport, Port, Sa'id City, Cemetery, Sawah Village, Sarrif Bay y Fortress.

Uno de los principales alicientes para volver a Warzone es el nuevo Gulag, que ahora presenta un desafío cooperativo. Porque sí, el Gulag es un 2 contra 2, pero tiene muchos más aspectos a considerar.

Al morir en Al Mazrah por primera vez tendremos ocasión de regresar, pero ojo porque hay que ganárselo en un Gulag remodelado en donde afrontaremos un combate en equipos de 2, todos equipados con las mismas armas. El mapa será pequeño y para colmo tendrá a un carcelero.

Este personaje acabará con nosotros rápidamente, pero si le matamos, los cuatro jugadores volverán a la partida. Tu decides si quieres cooperar o eliminar al equipo rival si no te fías mucho de ellos.

Call of Duty Warzone 2.0

Interrogación y cambios en el equipamiento

La segunda gran novedad es el sistema de interrogatorios a otros jugadores. Si conseguimos tumbar a un enemigo, en vez de rematarle, siempre podremos realizarle un interrogatorio que nos permitirá conocer la localización de sus otros compañeros de equipo en el mapa.

Por supuesto, esta técnica es arriesgada, puesto que te podrían pillar con las manos en la masa, pero si se consigue realizar, la cantidad de información que tendrás a tu disposición debería facilitarte mucho el combate con el resto del escuadrón.

A parte de esto, el sistema de equipamiento en Warzone 2.0 cambia ligeramente. El sistema de mochila se ha rediseñado, aunque presenta mucha más utilidad en el modo DMZ, pero tus propios loadouts y armas personalizadas ahora se pueden comprar en las estaciones.

Nuevo comportamiento de los círculos

Ya sabéis cómo funciona un battle royale y por tanto, sabéis que el mapa se va haciendo más y más pequeño a medida que reduce en círculos. Pues bien, Warzone 2.0 incorpora un cambio muy pero que muy interesante.

Las partidas del battle royale pueden presentar dos opciones. La primera es la que todos conocemos, un círculo normal que progresivamente se va cerrando haciendo que los jugadores queden más y más apretados. 

La segunda es que el círculo grande se divida en pequeños círculos (hasta un máximo de tres) que separa el mapa haciendo que las estrategias cambien drásticamente. Ahora debes pensar que primero te enfrentarás a unos jugadores y luego a otros.

O quizás puedes intentar cambiarte de círculo o abatir a otros jugadores desde tu zona segura. Por supuesto, también tienes que estar pendiente de la trayectoria de fusión de los distintos círculos. Un nuevo mar de posibilidades.

Las 10 mejores armas meta en Call of Duty Modern Warfare 2

Call of Duty: Modern Warfare 2

¿Qué os parecen los nuevos cambios? Ya puedes saltar a la batalla, aunque antes de nada debes saber que los poseedores de Call of Duty Modern Warfare 2 ganarán más experiencia en Warzone 2.0 que aquellos que solo jueguen al free to play.

Y ojo porque Activision ya ha revelado qué pasará con el Call of Duty Warzone original cuando salga Warzone 2.0. Se podrá seguir jugando, aunque los servidores estarán inactivos un tiempo.

Y además