Logo Hobbyconsolas.com

Activision revela qué pasará con el Call of Duty Warzone original cuando salga Warzone 2.0

Call of Duty Warzone Caldera

Cuando Call of Duty Warzone 2.0 salga el 16 de noviembre el Warzone original será reconvertido en Warzone Caldera, y seguirá operando como juego independiente... pero de forma diferente. Aviso: Warzone original estará cerrado dos semanss, entre el 16 y 28 de noviembre.

Tras el arrollado lanzamiento de Call of Duty Modern Warfare 2, que ha batido récords de ingresos y horas jugadas de la saga, Activision ha publicado la hoja de ruta de la Season 1 de Modern Warfare II, que irá de la mano de Warzone 2.0, a partir del 16 de noviembre.

Call of Duty Modern Warfare 2 recibirá nuevos mapas (Shoot House y Shipment) y un modo de juego, Raid, además de lanzarse el nuevo Battle Pass, con nuevas armas y operadores.

En todo el pase de batalla podemos progresar indistintamente entre los dos juegos (y las recompensas también sirven para los dos juegos). Activision quiere pulir errores del pasado para que Modern Warfare 2 y Warzone 2.0 duren en el largo plazo con menos problemas que el primero...

Call of Duty Modern Warfare 2 Warzone 2

Pero naturalmente, todos los ojos van a estar puestos en Call of Duty Warzone 2.0, que no es una actualización de Warzone, sino un juego totalmente nuevo, una descarga independiente. Por supuesto, free to play y para todas las plataformas (PS5, Xbox Series X, PS4, Xbox One y PC).

Warzone 2.0 se ambienta en un nuevo mapa llamado Al Mazrah, inspirado en el Oriente Medio, con 18 puntos de interés y diferentes innovaciones como un Gulag 2v2, enemigos NPC, vehículos y combate acuático, playlists en tercera persona (próximamente)....

Por no hablar del nuevo modo DMZ, un modo de extracción "centrado en la narrativa" en el que tenermos libertad para realizar misiones y objetivos secundarios, luchar contra otros escuadrones o con la IA, todo mientras buscan objetivos valiosos en el mapa.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Así será "Warzone Caldera" tras el lanzamiento de Warzone 2.0

Todo suena muy bien, ¿pero qué supone para Call of Duty Warzone (y sus jugadores) el lanzamiento de Warzone 2.0? Activision lo explica... y anima a los jugadores a dar el salto a Warzone 2.0, porque el Warzone original se va a quedar "pelao".

Call of Duty Warzone será reconvertido en Call of Duty: Warzone Caldera, y operará como un juego independiente que NO recibirá el nuevo contenido que se vaya añadiendo a Modern Warfare 2 o Warzone 2.0, incluyendo Battle Pass o Bundles.

Tampoco habrá una tienda dentro del juego, y lo que hará será mantener toda la progresión, XP, XP de armas, inventarios, armas y operadores que hicieras en Modern Warfare (2019), Black Ops Cold War (2020), Vanguard (2021) y el propio Warzone.

Pero la peor noticia es que los mapas Rebirth Island y Fortune's Keep desaparecerán de Call of Duty Warzone Caldera. Solamente estará el mapa de Caldera, donde se jugará Battle Royale tradicional. Se confirman los peores presagios...

La experiencia de Battle Royale en mapas pequeños seguirá en Warzone 2.0, no de lanzamiento, pero prometen "emocionantes desarrollos" en las futuras temporadas.

Dos semanas de mantenimiento de Warzone antes de su "renacimiento" como Warzone Caldera

Call of Duty Warzone Caldera

Otro dato importante a tener en cuenta es que el 16 de noviembre Call of Duty Warzone cerrará temporalmente, al terminar la Temporada 5 de Vanguard. Casi simultáneamente, se lanzará Warzone 2.0 como parte de la Temporada 1 de MWII.

Warzone original no volverá a estar operativo hasta el 28 de noviembre, y cuando vuelva se habrá renombrado en Warzone Caldera. Esto es para que Raven Software (que dará soporte, ya que el desarrollador principal de Warzone 2 es Infinity Ward) pueda trabajar en asegurar que Warzone 2.0 se lanza sin incidencias (y darles un respiro en Acción de Gracias).

Como medida de agradecimiento, los jugadores de Call of Duty Warzone recibirán algunos objetos de regalo en Warzone 2.0 (sin revelar).

"Los sistemas de armas, progresión e inventario de Warzone 2.0 estarán vinculados al nuevo contenido y sistemas de Modern Warfare II. Esto se debe a una mezcla del feedback de la comunidad, limitaciones técnicas y la necesidad de simplificar el próximo y más moderno Warzone para crear una experiencia de jugador fluida en el futuro."

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.