Logo Hobbyconsolas.com

Call of Duty Modern Warfare 2 ya ha recaudado mil millones de dólares y no ha necesitado ninguna microtransacción para hacerlo

Call of Duty Modern Warfare 2

Call of Duty Modern Warfare 2 sigue haciendo cifras récord para la saga de Activision. El juego ha logrado superar a otro grande en lo que respecta a recaudación en sus 10 primeros días: mil millones de dólares.

Todos y todas sabemos que Call of Duty siempre ha sido una de las grandes sagas superventas del sector, pero tras la bajona de Vanguard, muchas miradas se habían posado en el desempeño de Call of Duty Modern Warfare 2. Los primeros días ya sirvieron para certificar un gran éxito.

¿Cómo? Pues bien, Activision ha anunciado que Call of Duty Modern Warfare 2 ha logrado recaudar más de mil millones de dólares en ingresos totales en sus 10 primeros días a la venta. Esta cifra cubre solamente las ventas a los clientes, no las microtransacciones.

Lo cierto es que este récord antes lo ostentaba el querido Call of Duty Black Ops 2, que tardó 15 días en alcanzar estos números. Aunque claro, ahora el precio de los juegos y la ediciones especiales ha aumentado, por lo que no sabemos el número total de unidades vendidas de Modern Warfare 2 en comparación.

Aunque es más que previsible que los buenos resultados sigan aumentando después del lanzamiento de Call of Duty Warzone 2.0, que seguramente impulse la compra de microtransacciones, uno de los puntos más fuertes de la saga en los últimos años en sus juegos.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Call of Duty Modern Warfare 2 continuaría a lo grande en 2023

Dado el éxito que está teniendo esta entrega, muchos aseguran que Activision apoyará al juego durante mucho más tiempo que a otros juegos de la saga. Por el momento, los planes hablan de la llegada de más Special Ops en diciembre.

No obstante, esto podría ir mucho más lejos. Recientemente, el periodista Jason Schreier ha indicado que la entrega de Call of Duty de 2023 sería una expansión "premium" de Modern Warfare 2 y Treyarch se encargaría de la entrega de 2024.

Su informe hablaba de una gran cantidad de contenido para el reciente lanzamiento de la franquicia first person shooter, que incluiría una continuación de la campaña vista en el juego. Por supuesto, nada de esto se ha hecho oficial.

¿Habéis podido jugar a Call of Duty Modern Warfare 2? ¿Os ha molado la campaña? Siempre podéis echar una ojeada a nuestro análisis para conocer al juego más en profundidad, que hemos valorado de la siguiente manera:

Una entrega notable, con una campaña entretenida, buen desempeño técnico y un modo multijugador cargado de contenido. Los pequeños ajustes apenas se notan, y tenemos la sensación de jugar "el mismo Call of Duty" de siempre, lo que será fantástico para unos, y aburrirá a otros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.