Logo Hobbyconsolas.com

Trucos y consejos del Black Friday para comprar videojuegos de PS4, PS5, Xbox y Nintendo Switch

Ángela Montañez

Black Friday

El Black Friday 2022 está a la vuelta de la esquina y es el momento perfecto para hacerte con esos videojuegos a los que tenías echado el ojo desde hace tiempo. Te contamos algunos trucos para ahorrar en el Black Friday y aprovechar las mejores ofertas.

A estas alturas no hace falta que te expliquemos qué es elBlack Friday, una de las fechas más señaladas del año. Nació como una tradición estadounidense, pero se ha convertido en la oportunidad anual para comprar aquellos productos que estaban en tu lista de deseos a un precio mucho más asequible.

Sin embargo, entre que cada vez hay más tiendas que se suman al Black Friday y que ésta ha pasado de durar un día a extenderse durante semanas e incluso el mes entero, encontrar las mejores ofertas o enterarnos de si algún producto que nos interesa ha sido rebajado no es tarea fácil.

Portada Directo Black Friday

Para sobrevivir al este día y aprovecharlo al máximo, conviene conocer algunos trucos y consejos para el Black Friday, para encontrar las mejores ofertas y aprovecharlas como es debido antes de que se agoten, sobre todo en el caso de los videojuegos, que gozarán de decenas de ofertas y cuyo stock promete volar en un parpadeo. Y no hay mejor estrategia que la previsión.

Así pues, a continuación te dejamos con algunos trucos y consejos del Black Friday para comprar videojuegos de PS4, PS5, Xbox y Nintendo Switch, para que por fin puedas darle a los mandos con ese título que tantas ganas tenías de jugar desde hace tiempo.

Descubre dónde están las mejores ofertas

El logo de Telegram en 3D.

Reuters

A estas alturas hay ofertas del Black Friday prácticamente en todas las tiendas que te imagines, incluso en esa tienda de tu barrio que parece tan desapegada de Internet. Y con una oferta tan, tan extensa, se forma un ruido descomunal de tiendas que compiten para ver quién tiene las mejores ofertas.

Hay muchas formas de saber esto, pero la más sencilla es unirte a nuestro canal de Telegram, donde te informaremos de todas las ofertas interesantes del Black Friday en ocio, cultura, videojuegos, hogar y todo lo que te imagines. ¡Déjanos hacer el trabajo por ti!

Recibe las últimas ofertas en Telegram

Recibe las últimas ofertas en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de nuestros compañeros Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los mejores descuentos.

Síguenos en Telegram

Compara precios, aunque sea Black Friday

Amazon Black Friday

Amazon

Algunas páginas pueden tener los mismos productos en oferta, como Amazon, PcComponentes, El Corte Inglés, Fnac o Mediamarkt, por ejemplo, y conviene averiguar cuál es la mejor oferta entre las diferentes tiendas. Recuerda que el Black Friday no siempre es el mejor momento para comprar todo.

Un truco habitual durante el Black Friday es ofrecer un gran descuento, pero después de haber inflado el precio. Por eso, lo mejor es que averigües cuál ha sido el recorrido de ese producto con páginas como Idealo o Keepa. Y a este precio hay que sumarle otros añadidos como, por ejemplo, los gastos de envío; lo importante es tener en cuenta cuál es el precio final en cada tienda y, con eso, decidir.

Sigue la evolución del precio en las últimas semanas

Evolución de precios en Amazon de Keepa

ComputerHoy.com

En el consejo anterior te hemos dicho que no te quedes con la primera oferta que viéramos y comparar precios, pero sabemos que eso es más fácil decirlo que hacerlo, ya que hay muchísimas tiendas que se suman al Black Friday y, si vamos de una en una, a lo mejor nos quedamos sin lo que hemos venido a comprar.

Una buena forma de evaluar los precios durante el Black Friday es revisar el histórico de los precios del producto que te interesa para hacerte una idea de cómo ha evolucionado su coste. Esto se puede hacer fácilmente gracias a CamelCamelCamel o Keepa, que ofrecen gráficas para indicar la evolución de los precios y son especialmente buenos para precios en Amazon.

Aprende a distinguir las buenas ofertas

Portada de Amazon durante el Black Friday de 2021

Unsplash

Lo dicho: hay algunas marcas que recurren a malas prácticas y aprovechan el bullicio del Black Friday para inflar los precios, luego ofrecer un gran descuento y "estafar" a sus compradores de forma legal. Esto ocurre, sobre todo, en tiendas de dudosa reputación que buscan incautos en estas fechas.

Una forma de descubrir cuáles son es usar herramientas como las ya mencionadas, o incluso recurrir a un verificador de ofertas. También te recomendamos buscar la reputación de una marca o tienda concreta en Internet, aunque debes tener cuidado con posibles reseñas falsas. Para ello, fíate de las opiniones de páginas como Ekomi o Trustpilot.

Compra saldo en webs como Eneba o Gamivo

Eneba

¿Por qué ir sólo a por videojuegos en formato físico? El Black Friday también tendrá ofertas en videojuegos en formato digital, y es un buen momento para aprovechar ese saldo disponible que tienes para gastarte en tiendas digitales.

Lo mejor es conseguir una buena oferta de saldo para poder aprovecharlo al máximo gastando lo menos posible. Las mejores páginas para hacer esto son Eneba y Gamivo, que ofrecen diferentes saldos para PSN o Game Pass a precios rebajados para que ahorres en la compra. A eso súmale la oferta pertinente del Black Friday: ¡ahorro asegurado! Estos son algunos ejemplos:

Aprovecha que Liberbank te da 50€ de saldo en PS Plus

PS Plus

Hablando de saldo, ahora mismo hay vigente una oferta del banco Liberbank muy interesante, sobre todo para aprovecharla durante el Black Friday: al contratar la Tarjeta Débito Playstation, gratuita y sin comisiones, y gastar tus primeros 20 euros, te regalan 3 meses de PS Plus o 25 euros en crédito PSN.

Con esta promoción, si contratas de forma online la cuenta y la Tarjeta de Débito PlayStation, conseguirás como beneficio de bienvenida tres meses de PS Plus Essential al gastar un mínimo de 20 euros en cualquier compra. Esta promoción está vigente hasta el 17 de octubre.

50€ de saldo en PS Plus

Adicionalmente, y dependiendo del diseño de la tarjeta PlayStation que elijas, también podrás escoger entre las siguientes recompensas: 25 euros de crédito PSN adicionales o tres meses más de PS Plus Essential según las recompensas asociadas a cada diseño de la tarjeta, es decir, seis meses en total.

Para disfrutar de esta promoción deberás realizar una primera compra o compras por importe igual o superior a 20 euros con esta Tarjeta de Débito PlayStation una vez recibida. Cuando realices esta compra, podrás obtener tu código en tu Zona BGamer de la Banca Digital. Por supuesto, puede ser una compra online.

Apuesta por las tiendas digitales

PROMO PS STORE PS2 general

Por último, y siguiendo la estela del consejo anterior, recomendarte que apuestes por los videojuegos en formato digital. ¿Por qué? Porque las tiendas físicas y los marketplace no son los únicos con ofertas.

En las tiendas digitales de las diferentes marcas y consolas también puedes encontrar ofertas muy interesantes de videojuegos que pueden ser tuyos en formato digital a un precio irrisorio, si sabes aprovechar el momento.

PlayStation 5

Recuerda: el Black Friday es una buena oportunidad para conseguir esos chollos que llevas esperando todo el año, pero lo importante es que los disfrutes y un buen día no se convierta en un engorro. Prepara una lista de productos que quieres encontrar, descubre sus mejores ofertas, da con ellos, ¡y disfrútalos!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Ofertas