Todo sobre Call of Duty Warzone 2.0: fecha, mapa, nuevo Gulag, modo DMZ y todas las novedades

Call of Duty Warzone 2

Call of Duty Warzone 2.0 sale el 16 de noviembre, con la primera temporada de Modern Warfare 2. También se confirma el modo DMZ, basado en extracción, como parte del paquete free to play y que saldrá el mismo día 16 de noviembre.

Ya sabíamos que Call of Duty Modern Warfare 2 sale el 28 de octubre, y es una entrega que ha levantado muchas más anticipación que los juegos de años anteriores. Hoy Activision no solo ha revelado un tráiler del modo multijugador, con noticias como el modo en tercera persona. También hemos tenido la fecha de lanzamiento de Warzone 2.0.

Call of Duty Warzone fue un gran éxito cuando salió, convenientemente, a principios de 2020: Activision por fin atinaba con la experiencia Battle Royale con un título free to play, que sin embargo perdió jugadores y ganó muchos problemas técnicos.

El nuevo Warzone 2.0, que es un juego totalmente diferente (el Warzone original seguirá operativo), intentará paliar esos problemas al haber sido hecho en tándem con Modern Warfare 2, por Infinity Ward, y compartir motor gráfico. 

Prueba de que será diferente es, sin ir más lejos el llamado Gulag 2.0. Al morir tendremos una oportunidad de volver al campo de batalla, aunque en esta ocasión será ligeramente distinto.  

VIDEO

Modern Warfare II - Tráiler multijugador

Tendremos que hacer equipo con otro jugador abatido, y cooperar, o ayudarnos, para poder derrotar al equipo contrario y así ganarnos la oportunidad de salir de nuevo al campo de batalla.

Pero lo mejor de todo es que sale antes de lo esperado: el 16 de noviembre. Ese día también comenzará la primera temporada compartida de Call of Duty Modern Warfare 2 y Warzone 2.0.

Call of Duty Warzone 2.0 saldrá el 16 de noviembre, y será free to play

Sí, apenas dos semanas después del lanzamiento de Modern Warfare 2, llegará Call of Duty Warzone 2.0 a las mismas plataformas (PS5, Xbox Series X, PC, PS4 y Xbox One, sin dejar atrás a las viejas consolas). Por supuesto, como juego free to play.

Call of Duty Warzone 2.0 tendrá las mismas armas y mecánicas que Modern Warfare 2. Su gran diferencia será el mapa, Al Mazrah, un mapa enorme, mayor que Verdansk y Caldera, inspirado en Oriente Medio.

Si no te gustó la vegetación del mapa tropical de Caldera, Al Mazrah será desértico, pero plagado de puntos de interés. 

Call of Duty Warzone 2 mapa

Muchos de ellos son mapas ya conocidos de anteriores juegos integrados en el mapa del BR, como la mítica Terminal de Modern Warfare 2 de 2009.

Otro de los puntos de interés será un pueblo inundado, que servirá para poner a prueba las nuevas físicas del agua. Esta es la lista de todos los puntos de interés de Al Mazrah.

  • Oasis
  • Taraq Village
  • Quarry
  • Rohan Oil
  • Al Mazrah City
  • Caves
  • Hydroelectric
  • Marshlands 
  • Port 
  • Sa’id City 
  • Observatory
  • Al Sharim Pass
  • Cemetery 
  • Oldtown
  • Sawah Village 
  • Sarrif Bay 
  • Fortress 
  • Airport
Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

DMZ confirmado como modo de Call of Duty Warzone 2.0 de lanzamiento

Pero Call of Duty Warzone 2.0 no será solo el Battle Royale. El rumoreado modo DMZ, un modo basado en extracción de información (algo al estilo Escape from Tarkov) se confirma oficialmente como un modo extra de Warzone 2.0.

Por lo tanto, no tendrás que comprar Modern Warfare 2 para jugar a DMZ. De hecho, podrás jugarlo desde el primer día de lanzamiento y la temporada (16 de noviembre). El mapa, eso sí, será el mismo que el battle royale, Al Mazrah. No han dado más detalles de este modo de momento.

Warzone Mobile, el año que viene y con progresión cruzada entre los tres

Call of Duty Warzone

Activision también ha confirmado Call of Duty Warzone Mobile, que tendrá lugar en el mapa de Verdansk con 120 jugadores, y sale el año que viene. Los tres juegos (Modern Warfare 2, Warzone 2.0 en PC y consolas; y Warzone Mobile) tendrán progresión cruzada, compartirán el mismo Battle Pass y el mismo chat.

Los desarrolladores de Activision dicen que el tiempo es oro, y es verdad, por eso todas tus victorias, cualquier kill que hagas en cualquier juego te servirá para progresar. Sobre los pases de batalla de Warzone Mobile todavía no se ha hablado: este título saldrá más adelante.

Y además