Los mejores juegos de coches y velocidad de 2022, según la redacción de HobbyConsolas

Los mejores juegos de velocidad de 2022

¿Amas el mundo del motor? ¿Sueñas con ser el mejor piloto del planeta? Pues prepárate para estos 10 juegazos de conducción y velocidad, que contra todo pronóstico se han colado entre lo mejorcito que ha llegado a la línea de meta de 2022... y no van a parar hasta subir al podio.

Aunque hoy en día gozan de una menor popularidad, los juegos de conducción fueron uno de los pilares en los orígenes del videojuego (junto a los títulos deportivos, el género de lucha y los primeros plataformas). Y a mucha honra.

Han pasado cuatro décadas desde entonces, y con los años, los juegos de carreras han ido evolucionado en muchas direcciones, ya sea por su control, conducción arcade y la simulación de velocidad, o incluso en circuitos cerrados o mundos abiertos.

VIDEO

Gran Turismo 7 - Nuevos coches abril 2022

Hay jugadores que disfrutan sintiéndose pilotos profesionales en las diferentes entregas de F1 (Codemasters) o Gran Turismo, mientras otros prefieren el caos y la destrucción de Forza Horizon o Burnout.

Incluso, un histórico del género ha regresado este 2022 (no lo encontraréis en este ranking, está a punto de lanzarse). Hablamos de Need for Speed Unbound, la nueva entrega de la legendaria saga de carreras callejeras.

Los mejores juegos de coches y carreras para PC de 2022

Forza Horizon 5

Sin embargo, no hay duda de que hay material de sobra para este casi concluido año. Lo hemos pasado en grande con estos 10 juegazos de carreras para PC y consolas, pero... ¿cuál es tu favorito?

Estos son los 10 mejores juegos de coches, carreras y velocidad que han pasado por nuestras manos (al volante, claro) en este 2022. Pon a punto tu consola o PC, porque esto ya empieza: 3, 2, 1...

Los 10 mejores juegos de coches y velocidad de 2022, según Hobby Consolas:

Gran Turismo 7 (PS5 / PS4)

Gran Turismo 7

Tras muchos años de ausencia y con una entrega orientada al multijugador online de por medio, Polyphony Digital regresó por todo lo alto por el 25 aniversario de la saga de PlayStation. Gran Turismo 7 es una oda al automovilismo que hará las delicias de los amantes del motor.

Su mayor virtud es la fidelidad con la conducción real, tanto a nivel jugable como en la amplitud de licencias oficiales. Gran Turismo 7 es la gran referencia del género de conducción y la simulación gracias a un apartado visual de infarto y al gusto por el detalle.

Su único punto flaco es la necesidad de estar conectado a Internet para jugar (excepto al modo Arcade). Si pasas por alto esto último, estamos ante uno de los mejores juegos de velocidad de PS5.

Análisis de Gran Turismo 7

GRID Legends (PS5 / PS4 / Xbox / PC)

Avance de GRID Legends para PS5, Xbox Series X-S, PS4, Xbox One y PC

Grid se ha convertido por derecho propio en una de las franquicias de conducción más importantes de los videojuegos. Este año hemos disfrutado de GRID Legends, un divertidísimo arcade de velocidad que destaca por dos novedades: el multijugador y el nuevo modo historia.

EA y Codemasters apuestan de lleno por lo cinematográfico, aunque es verdad que en ocasiones los hechos no se traducen en la clasificación ''argumental''. Hay suficientes coches, circuitos y modos para estar enganchado durante meses.

No es un juego de conducción redondo, pero sí una entrega diferente en la saga y un buen debut en la nueva generación de consolas. Si buscas un notable juego de velocidad arcade, GRID Legends es una gran opción.

Análisis de GRID Legends

F1 22 (PS5 / PS4 / Xbox / PC)

Análisis de F1 22, el juego oficial del Mundial de Fórmula 1

Una entrega de transición dentro de la saga Formula 1. En su momento definimos F1 22 como ''el juego del Mundial de F1'', y ciertamente es una gran recreación de lo que Ferrari, Mercedes, Red Bull o Alpine consiguieron. Eso sí, no esperéis una GRAN revolución respecto a la entrega 2021.

En ese sentido, F1 22 es un juego continuista respecto a su predecesor, mejorando a nivel visual e introduciendo un par de novedades de peso: el modo de realidad virtual para PC, y el modo cooperativo en la Carrera profesional.

Eso sí, la pérdida del modo historia (Breaking Point) duele mucho, y no admite actualización next-gen gratuita a las versiones de PS5 y Xbox Series. F1 22 es un notable juego de conducción de Codemasters, pero ''lo gordo'' llegará en 2023.

Análisis de F1 22

Moto GP 22 (PS5 / PS4 / Xbox / Switch / PC)

MotoGP 22

¿Fan de los Lorenzo, Rossi o Pedrosa? Entonces tu juego es MotoGP 22, un gran simulador de velocidad basado en la máxima competición de motos del mundo. Milestone ofrece una entrega continuista pero que sabe ajustar la jugabilidad tanto para expertos como para novatos.

MotoGP 22 está disponible para PC y todas las consolas, y por lo general es un simulador accesible para cualquiera. Quizá el modo Trayectoria se queda algo corto, pero ante eso tenemos una impresionante novedad: el modo Nine Season 2009.

Básicamente es un nostálgico regreso a la temporada 2009, en la que vivimos algunas de las mejores carreras de la historia de MotoGP. Es más que suficiente para encumbrar el título de Milestone al Olimpo 2022 de la conducción y uno de los títulos clave de la velocidad de 2022.

Análisis de MotoGP 22

Slipstream (PS5 / PS4 / Xbox / Switch)

Slipstream review

Cambiamos totalmente de registro y pasamos a hablaros del OutRun moderno. Si echas de menos el arcade de conducción de Sega, tienes que probar Slipstream. Este colorido indie de velocidad es un nostálgico regreso a aquellos juegos de coches para recreativas... al que es imposible resistirse.

Cambia el chip. En Slipstream no encontrarás grandes gráficos, simulación realista o una infinita lista de coches, pero sí toneladas de diversión. Rescata el espíritu de la velocidad noventera, y cuenta con muchos modos y opciones para ajustar cada carrera.

Si lo tuyo es la conducción arcade y sientes que te quedaste estancado en los 90, Slipstream será una experiencia gloriosa para ti. Disfrútalo en PC y todas las consolas, incluida Nintendo Switch.

Análisis de Slipstream

Forza Horizon 5: Hot Wheels (Xbox / PC)

Forza Horizon 5 Hot Wheels

Hot Wheels...¡velocidad a tope! Antes de que te inunde la nostalgia, te recordamos que el año pasado disfrutamos del divertido y endiablado Hot Wheels Unleashed. Pero aquí os hablamos de la primera expansión para Forza Horizon 5, uno de los mejores juegos de conducción de todos los tiempos.

Forza Horizon 5: Hot Wheels es el DLC que todos estábamos esperando. Ofrece toneladas de diversión y contenido a un módico precio (19,99 euros), y sabe adaptar el México del juego base al universo Hot Wheels (también hay un mapa extenso y diferentes biomas).

Si te quedaste con ganas de más tras Forza Horizon 5, esta es la mejor opción para continuar la experiencia. Si, es un DLC, pero es tan bueno como un juego completo.

Análisis Forza Horizon 5

F1 Manager 2022 (PS5 / PS4 / Xbox / PC)

F1 Manager 2022

Un juego único en su especie y que continuará cada año, de la mano de Frontier Developments (Jurassic World Evolution). Si te gusta la Formula 1 pero lo tuyo no es conducir, aquí tienes una experiencia diferente y que te pone a los mandos de tu propia escudería: F1 Manager 2022.

Es cierto que ya no recibirá más actualizaciones de contenido (la entrega 2023 está en marcha), pero F1 Manager 2022 es un notable simulador de gestión que recrea al 100% la experiencia de la Formula 1, pero desde los despachos (que también es importante).

Si bien no tiene multijugador y faltan modos, su fórmula es divertidísima y original dentro del género de conducción. F1 Manager 2022 tiene mucho margen de mejora, y encantará a los amantes del motor desde el primer minuto. Y también va de lujo en Steam Deck...

Terminan las actualizaciones tras dos meses a la venta

Redout 2 (PS5 / PS4 / Xbox / Switch / PC)

Redout 2

No se habla mucho de Redout, pero, francamente, es el mejor juego de conducción futurista del mercado. Si echas de menos sagas como Wipeout o F-Zero, la IP de 34BigThings saciará tu sed de una forma que jamás te imaginaste. Y lo mejor de todo es que aquí está su secuela.

Redout 2 es uno de los grandes juegos de carreras del año. No solo es más espectacular y completo que su predecesor, sino que eleva la dificultad hasta la estratosfera (incluso de forma excesiva en algunas ocasiones). Hay montones de vehículos, circuitos y modos de juego.

Por si fuera poco, la campaña de Redout 2 es adictiva y ofrece montones de situaciones, así que es imposible aburrirse. El F-Zero que tanto falta en Switch, y el Wipeout que echamos de menos.

Tráiler del primer Redout

Assetto Corsa Competizione (PS5 / Xbox)

Assetto Corsa Competizione

El mejor simulador de conducción que existe hoy en día. Claro, esto no implica que sea el número 1 en el género, pero Assetto Corsa Competizione es igual de bueno como lo fue en la pasada generación de consolas. Aquí llega la conducción next-gen de Kunos Simulazioni.

Como habréis adivinado ya, Assetto Corsa Competizione se ha lanzado este 2022 para PlayStation 5 y Xbox Series X|S, apostando por un excelente apartado visual y un grado de realismo aún mayor. Eso sí, no es un juego para todo el mundo, y cuesta pillarle el punto si eres novato.

No por nada Assetto Corsa Competizione es el juego oficial de conducción para la FIA. Si tu sueño siempre ha sido convertirte en piloto profesional, la obra de Kunos Simulazioni será un orgasmo jugable para ti.

Análisis de Assetto Corsa Competizione (PS4 y One)

WRC Generations (PS5 / PS4 / Xbox / PC)

WRC Generations

¿Te apasiona el rally? Pues aquí tienes el mejor juego de conducción posible. Después de muchos años, KT Racing se despide de la saga WRC, que ahora pasa a manos de EA y Codemasters (Grid, F1). Y lo hace con un canto de cisne que está a la altura de lo que todos esperábamos.

WRC Generations ofrece lo mejor de cada una de las entregas que hemos visto hasta la fecha. Hay más de 20 circuitos, numerosas pruebas y desafíos, y un modo principal a la altura de lo que se espera de la WRC. Eso sí, no es un juego redondo dentro del género de velocidad.

Se nota que WRC Generations no es puntero en lo técnico, y le faltan un par de ajustes en lo referente a la optimización (rendimiento de fps). Aún así, en lo jugable alcanza valores muy altos que lo sitúan por encima del resto de la saga. Una despedida a la altura de KT Racing.

Así vivimos en Hobby Consolas un rally en el círculo polar ártico

Estos son, a nuestro juicio, los 10 mejores juegos de coches y conducción que se han lanzado este año 2022. Seguro que vuestras listas son diferentes, pero igualmente disfrutables para los amantes de este género.

Ya seas un piloto profesional o un simple aventurero al volante, no dejes de disfrutar de estos 10 títulos que están entre lo mejorcito de las carreras de 2022. Y atención, porque en 2023 tendremos una nueva hornada de juegos de coches.

Si os ha gustado este reportaje sobre juegos de conducción, os recomendamos leer otros relacionados con géneros como las plataformas, la estrategia o los deportes:

Y además

Forza Horizon 5

Plataformas:

PC, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: