Logo Hobbyconsolas.com

Los mejores juegos de PS5 de 2022, según la redacción de HobbyConsolas

Mejores juegos de PS5 en 2022

Os ofrecemos una recopilación con los mejores juegos para PlayStation 5 (tanto exclusivos como multiplataforma) que se han lanzado este año. Esta es la lista con los 10 títulos de PS5 imprescindibles en 2022. 

El 2022 ha sido un año con altibajos para PlayStation 5. Por una parte, la consola de Sony ha cumplido sus dos primeros años de vida (aquí os ofrecemos un balance de los primeros meses en el mercado) y todavía se agota antes de llegar a las tiendas.

Además, Sony ha confirmado que la consola sube de precio, 50 euros, por las circunstancias económicas globales. Esto sólo afectará a algunos territorios (España entre ellos) y la convierte en la consola de sobremesa más cara.

Pero también es verdad que PS5 ha disfrutado de un año lleno de grandes juegos, tanto exclusivos, como multiplataforma. Nos referimos a juegos que aprovechan sus funciones específicas, como el SSD, la posibilidad de alcanzar resolución 4K y 60 FPS, el sonido 3D con Tempest Engine o las funciones únicas del mando Dualsense. 

Aquí podéis ver los títulos que hemos seleccionado, teniendo en cuenta su calidad, diversión y el aprovechamiento de las funciones únicas de la consola.

Si queréis saber más sobre la consola, aquí os dejamos nuestro análisis de PS5 y PlayStation 5 digital, y aquí podéis ver todos los juegos de PS5 que se han lanzado en el último año.

Y ahora, pasamos a ver los mejores juegos de 2022 para PS5, según la redacción de Hobbyconsolas:

Elden Ring

Elden Ring

FromSoftware, el estudio que nos brindó los Dark Souls o el extraordinario Bloodborne, ha mejorado la fórmula de sus RPG, al introducir mecánicas de mundo abierto junto a los elementos clásicos de los juegos anteriores. 

La posibilidad de explorar y tomar rutas alternativas convierte a Elden Ring es uno de los juegos más accesibles del género "souls like", aunque eso no significa que no vayamos a encontrarnos con algunos jefes realmente duros. 

La narrativa emergente, propia de los juegos de Hidetaka Miyazaki se combina con un argumento escrito por George RR. Martin, autor de Juego de Tronos, y un espectacular trabajo de "worldbuilding" que hará las delicias de  los fans. 

Elden Ring es un juego intergeneracional y multiplataforma (también disponible en PC y consolas Xbox), y con todo, uno de los mejores juegos de PS5 del 2022.

Análisis Elden Ring

God of War Ragnarok

God of War EMBARGO 3 de noviembre

Santa Monica Studios ha sabido mejorar el planteamiento de God of War (2018) en esta secuela, disponible tanto en PS5 como en PlayStation 4. Kratos y su hijo Atreus se enfrentan al final del mundo según la mitología nórdica. 

Es uno de los mejores juegos de acción de 2022, que combina exploración, puzles contextuales y un sistema de combate muy satisfactorio, mientras despliega un argumento épico y dramático a partes iguales. 

Desde el punto de vista técnico, God of War Ragnarok también es uno de los juegos que mejor aprovecha las funciones específicas de la consola (recomendamos especialmente jugarlo en modo rendimiento a 60 FPS, con resolución dinámica). 

Y en lo artístico, si sus diseños y el tamaño de sus enemigos no os dejan con la boca abierta, quizá si lo haga la variedad de los Nueve Reinos o el uso del plano secuencia, con la cámara al hombro del protagonista.

Análisis God of War Ragnarok

Gran Turismo 7

Gran Turismo 7

Kazunori Yamauchi, al frente del estudio Polyphony Digital, ha diseñado un juego que es mucho más que un simulador; se trata de un tributo para todos los amantes de los coches, en cualquier época y estilo de conducción. 

La recreación de los vehículos es impecable, y su comportamiento en pista resulta muy real (con un sistema de daños limitado). En PS5, el juego se mueve a 60 FPS y ofrece iluminación y reflejos por Ray Tracing en las repeticiones.

Después de GT Sport en PS4, aplaudimos que regrese un modo campaña, en que un jugador pueda ir desbloqueando nuevos coches, aplicando modificaciones y accediendo a nuevas pruebas como en los Gran Turismo clásicos. 

Y por supuesto, la guinda está en la competición online, que resulta mucho más exigente. Para descansar de la tensión de las pruebas, podemos dedicarnos a observar y fotografiar las mejores piezas de nuestro garaje.

Análisis de Gran Turismo 7

Horizon II Forbidden West

Horizon Forbidden West

El viaje al Oeste de Aloy es un estupendo juego de mundo abierto, que mejora todos los aspectos que ya nos gustaron en Horizon Zero Dawn. Las misiones son mucho más variadas, las secuencias y diálogos se integran mejor en la historia, y el apartado visual es soberbio. 

Guerrilla Software ha sacado el máximo rendimiento a su motor propio, el Decima Engine, y en PS5 se reducen espectacularmente los tiempos de carga, aumenta la distancia de dibujado, la resolución y los efectos.

En esta secuela se hace especial hincapié en la posibilidad de explorar niveles subacuáticos y un sistema de movimiento más orgánico, que nos permite trepar por cualquier superficie o planear utilizando una especie de parapente.

De nuevo, lo que convierte a Horizon 2 Forbidden West en uno de los mejores juegos de PS5 son los combates contra gigantescas criaturas de metal, que introducen elementos estratégicos en el uso de las trampas y el nuevo arsenal. 

Análisis de Horizon 2 Forbidden West

The Last of Us Parte I

The Last of Us Parte I

Durante 2022 también hemos podido disfrutar del "remake" de The Last of Us, que originalmente se lanzó en PS3 en 2013 y contó con una versión remasterizada para PS4. un año después. Pese a todo, sigue teniendo una historia escalofriante y conmovedora. 

En The Last of Us Parte I podemos disfrutar de la misma historia, con nuevas funciones de gameplay, gráficos hechos desde cero para la nueva generación, nuevas animaciones y muchas opciones de accesibilidad que permiten que cualquiera pueda disfrutar de esta obra maestra. 

Es cierto que el juego cuenta con numerosos extras, incluido el DLC Left Behind en que conoceremos un poco más sobre el pasado de Ellie, pero lamentablemente ha perdido el modo multijugador que estaba en el original.

¿Merece la pena The Last of Us Parte I en PS5? Si ya lo habéis jugado, es la versión más cuidada de todas, y si no lo habéis hecho hasta ahora, es un juego imprescindible.

Análisis The Last of Us parte I

Dying Light 2

Dying Light 2: Stay Human

El estudio polaco Techland nos ha sorprendido por la cantidad de mecánicas que incorpora Dying Light 2 Stay Human. Se trata de un juego de zombies (o mejor dicho, infectados) que se desarrolla en primera persona, en una enorme ciudad abierta. 

Para evitar a los monstruos (que se vuelven más peligrosos de noche) contamos con movimientos de parkour, un paracaídas y la posibilidad de "craftear" armas cuerpo a cuerpo, con las que llevar a cabo ataques brutales y sangrientos. 

Desde el punto de vista del argumento, Dying Light 2 brilla por la cantidad de ramificaciones que ofrece, ya que nuestras decisiones afectan al modo en que se comportan otros personajes o a las partes del escenario que se revelan. 

Es otro juego intergeneracional, pero su rendimiento es muy superior en las consolas de nueva generación: PS5 y Series X, además de PC. 

Análisis Dying Light 2

Uncharted Colección Legado de los ladrones

Uncharted Legado de los ladrones EMBARGO 26 enero 16:00

La colección Legado de los ladrones es una recopilación de las dos últimas entregas de Uncharted, remasterizada para PS5, con mayor resolución y tasa de frames. Uncharted 4 El desenlace del ladrón y El legado perdido son dos aventuras estupendas, que se mantienen muy frescas.

Desde el punto de vista de la historia, estos dos juegos representan el fin de las aventuras de Nathan Drake, y el relevo generacional en manos de Chloe y Nadine. Pero desde la perspectiva del gameplay, es la cima de la saga, que incorpora elementos de mundo abierto a la exploración, las plataformas y los tiroteos con coberturas.

Análisis de Uncharted Colección Legado de los ladrones

Sifu

Sifu

Sifu es un juego "indie" desarrollado por el estudio Sloclap, que profundiza en la raíz de las artes marciales. Es un desarrollo muy exigente, basado en ataques, paradas, esquivas y contras, que añade un giro a la historia. 

Esto que hace tan especial a Sifu es el hecho de que cada vez que seamos eliminados (y no será pocas veces) nuestro personaje reaparecerá, pero más viejo. Es una estupenda metáfora de cómo avanza nuestra habilidad con la experiencia.

Análisis de Sifu

NBA 2K23

Análisis de NBA 2K23, un simulador de baloncesto histórico

A estas alturas, resulta difícil mejorar un simulador de baloncesto del nivel de los NBA 2K. Para conseguirlo, la entrega de este año no sólo recupera todas las licencias oficiales de la mejor liga del mundo, sino que hecha un vistazo al pasado. 

Y ya que es la entrega dedicada al 23, qué mejor que hacerlo de mano del mejor jugador de todos los tiempos, Michael "Air" Jordan. El apartado visual de NBA 2K23 en PS5 es tan fiel a la realidad que nos costará distinguir las imágenes del juego de una verdadera retransmisión. 

Análisis NBA 2K23

Ghostwire Tokyo

Cerramos nuestra lista de los mejores juegos de PS5 de 2022 con un desarrollo único, que podría encajar como juego de terror, como una aventura sobrenatural e incluso como un "shooter" en primera persona, en que usamos hechizos en lugar de armas de fuego.

Es un exclusivo de PS5 desarrollado por Bethesda y Tango Gameworks (los creadores de The Evil Within), que transcurre en la capital japonesa, después de que la mayor parte de la población desapareciese y los espectros caminasen por sus calles. 

Uno de los aspectos que más nos gustan en Ghostwire Tokyo es el modo en que convierte las leyendas urbanas y el folclore en monstruos, capaces de ponernos lo pelos de punta. ¿Conocéis la leyenda de Kuchisake, la mujer de la cara cortada?

En lo técnico, Ghostwire Tokyo  también es juego brillante, sobre todo por la fidelidad con que recrea alguna de las zonas más conocidas de la ciudad. 

Análisis Ghostwire Tokyo

Todos los juegos que hemos reunido en esta lista son sobresalientes, de eso no hay duda, y aún así PS5 ha recibido muchos más títulos que merece la pena probar en 2022.

 "A bote pronto" podemos enumerar A Plague Tale Requiem, Call of Duty Modern Warfare 2 o Teenage Mutant Ninja Turtles Shredder´s Revenge. Dependiendo de nuestro género favorito.

Si echáis de menos algún otro juego en la recopilación con los mejores lanzamientos para PS5 del año, podéis dejarnos vuestras recomendaciones en los comentarios, al pie de este reportaje. 

Aquí os dejamos todos los reportajes con los mejores juegos de 2022 según la redacción de Hobbyconsolas clasificados según los diferentes géneros:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.