Logo Hobbyconsolas.com

Kuchisake, esta es la historia más aterradora de Ghostwire Tokyo basada en hechos reales

Kuchisake

La historia real y la leyenda urbana que inspiraron una de las criaturas más aterradoras de Ghostwire Tokyo para Ps5 y PC.

Ghostwire Tokyo llega el 25 de marzo a PS4 y PC. El estudio Tango Gameworks (que dirige Shinji Mikami) ha manifestado en distintas ocasiones que no se trata de un juego de terror. Sin embargo, alguna de las historias que aparecen en el juego ponen los pelos de punta. 

Una de ellas, en particular, está basada en hechos reales. Nos referimos a una serie de asesinatos que tuvieron lugar durante los años 70 y 80 en Japón, y que están "adornados" por un detalle macabro.

En nuestro análisis de Ghostwire Tokyo os mostramos todo lo que ofrece el último juego de Bethesda. Y además hemos preparado algunos reportajes especiales para que os preparéis antes de la aventura. Aquí os contamos todos los yokai que aparecen en el juego

También os revelamos la curiosa labor de Shinji Mikami en el juego y su relación con The Evil Within (los juegos anteriores del estudio Tango Gameworks). Incluso os contamos la emocionante dedicatoria que aparece al final del juego. 

DualSense Cosmic Red para PS5

DualSense Cosmic Red para PS5

Nuevo controlador DualSense para PlayStation 5 en color Rojo Cósmico.

Cómpralo al mejor precio

Y ahora volvamos sobre la leyenda urbana más aterradora del juego: Kuchisake Onna. Se trata de uno de los enemigos más duros que nos encontramos en el juego de Bethesda, y tiene el aspecto de una mujer con la cara cortada, a la altura de la boca. En el juego va armada con unas grandes tijeras. 

De hecho Kuchisake significa "mujer con la boca cortada". Según la leyenda, se trata de una mujer a la que torturó y asesinó su marido celoso, que se convirtió en un fantasma. Cuando se encuentra con una persona viva, le pregunta si es hermosa, ante de asesinarlo. 

Durante 1979 y 1980 en Japón se produjeron una serie de crímenes, que se atribuyeron a Kuchisake Onna. Se trataba de una mujer que perseguía a los niños al caer la noche. y que murió atropellada por un coche. Y según el informe de un forense, la mujer tenía la cara cortada de lado a lado, como la propia Kuchisake. 

Sin embargo, aunque hemos buscado informes oficiales, las diferentes fuentes no citan al forense, ni los crímenes. Puede que se trate de elementos para ampliar esta aterradora leyenda urbana que aparece en Ghostwire Tokyo.

La imagen que encabeza este artículo pertenece a la película Carved, de 2007, que también está basada en la leyenda de Kuchisake Onna. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.