Ghostwire Tokyo EMBARGO 21 de marzo

Al terminar Ghostwire Tokyo podemos leer unos agradecimientos muy especiales, por parte del estudio Tango Gameworks. El juego de Bethesda termina con una dedicatoria muy especial y emocionante. 

Si queréis descubrir todo lo que ofrece el último juego de Bethesda, os recomendamos leer nuestro análisis de Ghostwire Tokyo para PS5 y PC. Pero ¿Sabíais que termina con una dedicatoria muy emocionante?

Tranquilos porque en este artículo no vamos a poner ningún spoiler sobre el final del juego. Para eso, tendréis que disfrutar de Ghostwire Tokyoa partir del 25 de marzo. Lo que sí queremos es destacar alguno de los agradecimientos que aparecen en los títulos de crédito.  

VIDEO

Análisis Ghostwire Tokyo para PS5. No has jugado nada igual.

Uno de ellos está dedicado a Ikumi Nakamura. Con tan sólo 36 años, Nakamura fue una de las artistas principales en el desarrollo de The Evil Within y The Evil Within 2 (también de Tango Gameworks) y comenzó a trabajar en Ghostwire Tokyo como directora creativa. 

Ella fue la encargada de presentar el juego durante el E3 2019, en la conferencia de Bethesda, y se convirtió en un fenómeno en redes sociales por su simpatía. Sin embargo, Nakamura abandonó el estudio en medio del proyecto. 

VIDEO

E3 2019 - Ikumi Nakamura anuncia Ghostwire Tokyo

Desde entonces, Nakamura ha recorrido diferentes estudios de todo el mundo, ha colaborado con Ubisoft para la creación de una serie de skins para Rainbow Six Siege, y tuvo un hijo. Recientemente Ikumi Nakamura ha revelado el motivo por el que dejó Tango Gameworks y ha presentado su propio estudio independiente: Unseen Tokyo

Nos ha gustado encontrar su nombre entre los agradecimientos, y es un reconocimiento al enorme trabajo de la creativa en Ghostwire Tokyo. Sin embargo, los créditos incluyen algo mucho más emocionante para cualquier amante de los videojuegos. 

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Ghostwire Tokyo está dedicado a la memoria de Robert A. Altman. Se trata del fundador de Zenimax Media (Bethesda), que falleció en febrero de 2021 a la edad de 73 años. Su pérdida se comunicó a través de un tweet en la cuenta oficial de Bethesda. 

En el comunicado se calificaba a Altman como "un verdadero visionario, amigo y creyente en el espíritu de la gente y el poder de lo que podían conseguir juntos. Se va un líder extraordinario, y un mejor ser humano".

Ahora su memoria también perdura en Ghostwire Tokyo, uno de los últimos juegos que la compañía desarrolló cuando Altman se encontraba todavía al frente. 

Y además